Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6129 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Grupo Agencias de viajes

Blog del grupo Agencias de viajes

El Becario  de Redacción
Publicado por Becario el 3 de Junio de 2008

A perro flaco todo son pulgas. Por si fuera poco la rebaja de las comisiones, la venta directa de los proveedores y, ahora, la galopante crisis económica que mermará el consumo, las agencias de viajes también tienen que estar con siete pares de ojos atentas a que no las timen. 

Según he leído por ahí algunas agencias están recibiendo llamadas, en inglés, pidiendo información sobre vuelos, normalmente desde Europa a países africanos. El interesado le pide al agente su email y le manda los datos de los pasaportes y la numeración de la tarjeta de crédito. Al parecer, el timo está en que las tarjetas son robadas y viajan por cuenta ajena. No sé como estarán las cosas ahora, pero mi mentor en esta Redacción me ha contado alguna batallita de abuelo. Y de entre ellas ahora viene al caso la de la “bacaladera” que dice que tenían que usar los agentes de viajes en sus cobros al cliente que pagaba con tarjeta, si quería estar seguro al cien por cien en caso de incidencia.  

¿Sabéis si IATA sigue exigiendo ese artefacto, o es que mi guía espiritual ya chochea??  

Creo que se trata del mismo tipo de artilugio que llevan en el bolso cierto tipo de señoritas (y algún caballero, supongo) para cobrar sus servicios en hotel o a domicilio.

Tags: Agencias de viajes
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 1 comentario
Juan Carlos  Sanjuan Hernandez
#1 jcsanjuan dice:

Buenos días:
Este timo etá al orden del día en los hoteles. Nos piden que hagamos una reserva de por si interesante de como mínimo 7 diás, te dan una tarjeta de crédito y te piden que les alquiles un coche por que son personas muy VIP. Luego te dicen que les des 3000 euros para sus gastos y que todo lo vayas cargando a la tarjeta, luego te viene todo devuelto por VISA al ser tarjetas robadas, es decir, te comes con patatas la friolera de entre 8000 y 12000 euros. Ha pasado mucho y sigue pasando cada dos por tres...

Escrito el 4 de Junio de 2008, hace más de 3 años