Author 587 usuarios en Grupos 53 grupos, comparten Fotos 260 fotos, Blogs 190 blogs, Posts 1734 posts, Comment 3182 comentarios y Bulb 13 ideas.
Grupo Turismo sostenible

Blog del grupo: Turismo sostenido

I_thumb

Hoy publico en HOSTELTUR una noticia referida a los beneficios que las empresas pueden obtener con el turismo responsable. En este sentido una responsable de la ONG VIA explica que muchos gobiernos premian a las empresas que tengan en cuenta la protección del medioambiente y que lleven a cabo proyectos en paises en vías de desarrollo.

Lo que no sé es si realmente los beneficios para las empresas son importantes o no, mi sensación esuq e de momento no e smuy rentable invertir en este turismo y por ello aún no lo hacen.

¿Pensais que es rentable hacer una inversión en turismo responsable o aún no?.

La verdad es que me gustaría sacar algo en claro de esto para poder ampliar mis conocimientos.

Aquí teneis el link de la noticia por si le quereis hechar un vistazo.

http://www.hosteltur.com/noticias/53387_turismo-responsable-le-interesa-empresa-sector.html

Tags: beneficios empresariales, turismo sostenible
2 comentarios
I_thumb
#2 xisca dice:

Estoy de acuerdo, Carol, en que va a ser un modelo de turismo muy rentable, pero creo que en un futuro, ahora mismo la sensación que tengo, y e suna opinion totalmente personal, es que no hay demasiado interés en entrar en ello. Aunque espero que no tarde mucho en despuntar el turismo responsable ya que puede ser la salvación d emuchos paises en vías de desarrollo.

Escrito el 04/06/2008, hace 3 meses
I_thumb
#1 Carol dice:

Claro que es rentable y más que lo será. Sólo tiene que haber demanda y estoy más que segura que es un tipo de turismo atractivo para gente que no quiere lo mismo de siempre: playa, chicas en bikini alrededor, mulatos sonrientes idem, sombrillas de palma y daikiri en la piscina. Vamos, yo me apunto. Al turismo responsable.
Suscribo lo que dice Cordobés en tu noticia.
Aquí un link a otro post:
http://comunidad.hosteltur.com/post/2008-06-03-...

Escrito el 04/06/2008, hace 3 meses