El uso de campañas de Adwords o CPC "Coste por click" en Google, es una práctica muy extendida en nuestro sector. Como todos sabéis, estas acciones comerciales invierten una cantidad "x" de dinero y tienen como objetivo el atraer a la web propia un número de visitantes, compradores potenciales de tu producto.
Me sirvo de este post para denunciar la práctica, que me permito calificar de moralmente ilegal, que lleva a cabo algún hotelero en Barcelona.
Básicamente esta táctica poco elegante consiste en la compra de palabras que componen el nombre o marca de tu establecimiento. De esta manera, si realizas una búsqueda con las palabras de tu marca ... Sorpresa!!! ... aparece antes tu competencia que tu hotel.
Señores, esto está muy feo. Tengamos un poquito de ética profesional.

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6129 usuarios
227 grupos
481 ideas

Esta practica efectivamente no me parece adecuada y además deberĂamos de pedir no solo a otros hoteles sino a cualquier "competidor" que utilice nuestra marca para posicionarse, que está utilizando una marca registrada.
Hay 2 cosas que se pueden hacer en estos casos, la primera es avisar a tu competencia de que está utilizando una palabra registrada y que no está autorizado a usarla y lo segundo es ir directamente a Google y decirle que no utilice esa palabra ya que está registrada.
Sobre este tema hay un comentario en un blog que me parece bastante acertado y que os dejo aqui por si quereis visitarlo y retomar este debate.
http://www.hotelblog.es/internet_hotel_marketin...
SabĂa que existia esa práctica por parte de varios de portales de reserva (no en el que yo trabajo), pero de la competencia tambiĂ©n??? CĂłmo se está poniendo el mercado... :(