Author 775 usuarios Grupos 60 grupos Fotos 653 fotos Blogs 212 blogs Posts 2047 posts Comment 5185 comentarios Bulb 42 ideas
Rincón web de mcm
I

SELECCIÓN, CONTRATACIÓN Y FORMACIÓN EQUIPOS PARA TRIUNFAR

Gestión del talento, trabajo en equipo, gestión del compromiso, liderazgo, políticas de innovación, motivación, inteligencia emocional, gestión del estrés y la fatiga, comunicación, gestión de los errores, etc. Importante hacer una reflexión empresarial y preguntarnos si nuestra empresa o en la que trabajamos valora y tiene en cuenta estos asuntos.

I_thumb

Hoy he asistido a una jornada referida al asunto y se han tratado temas muy interesantes como:

Gestión del talento, trabajo en equipo, gestión del compromiso, liderazgo, políticas de innovación, motivación, inteligencia emocional, gestión del estrés y la fatiga, comunicación, gestión de los errores, etc.

Nos han enfocado todos estos temas comparandolos con el mundo del deporte.

- El deportista entrena duro para ser competitivo: El empresario debería formarse y formar a sus empleados.
- Los deportistas se hacen: las empresas deben hacer/formar a sus empleados.
- El deportista sale a ganar (motivación): Los trabajadores de una empresa deberían hacer lo mismo.
- Un deportista de élite tiene y presume de equipo: entrenador, fisio, masajista, RRPP, etc el cual se siente parte importante: El empresario precisa trabajadores que deberían sentir o mismo.
- El deportista sabe gestionar el estrés, la fatiga y el fracaso. ¿Las empresas?
- Etc, etc, etc.

Creo que es importante hacer una reflexión empresarial y preguntarnos si nuestra empresa o en la que trabajamos valora y tiene en cuenta estos asuntos.

Un apunte:

En comidas/cenas de amigos (diferentes sectores) siempre ocurre lo mismo:
"Los que son empresarios se quejan de la falta de cualificación profesioanl de sus trabajadores y los trabajadores se quejan de "lo perro" que es su jefe?

Curioso: ¿verdad?

Miguel Canals
www.canals-asociados.com

Tags: RRHH, Hoteles, Recursos humanos, talento, gestión, esfuerzo, compromiso, liderazgo, rendimiento, contratación, selección, motivación, formación
Licencia: Reconocimiento
2 comentarios
I_thumb
#2 mcm dice:

Hola Angeles,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El esfuerzo debe ser enre ambas partes (empresa / trabajador). Es muy importante para ambos ser competitivos.

El motivo de mi escrito es ese: entre todos podemos.

Y enhorabuena por la situación laboral en la que te encuentras. Seguro que es mérito de un empresario "abierto" y unos trabajadores que están por la labor sintiendose partícipes de un proyecto común.

Salu2,

Miguel Canals.

Escrito el 12/06/2008, hace 4 meses
I_thumb
#1 Angeles dice:

También hay ejemplos de lo contrario. Doy fe porque yo formo parte de uno de ellos. No hay mejor motivación para un trabajador que sentirse parte de un proyecto y compartir unos objetivos. Levantarse cada mañana y saber que ese día, una vez más, estarás rodeado de personas que te motivan para ser mejor.
Creo que todo depende de la voluntad tanto de la empresa como del trabajador. A los trabajadores, que son mi bando, yo les diría que intenten con todas sus fuerzas siempre tener un trabajo que les guste y no resignarse a lo que "la suerte" les depare. Y aprender.....y disfrutar aprendiendo...

Escrito el 12/06/2008, hace 4 meses

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur|