Author 777 usuarios Grupos 60 grupos Fotos 653 fotos Blogs 212 blogs Posts 2051 posts Comment 5202 comentarios Bulb 42 ideas
Grupo Comunidad de Hoteles de Barcelona

Blog del grupo: Comunidad de Hoteles de Barcelona

I_thumb
Publicado por Dakotablue el 12/06/2008

¿Qué ocurre en la ciudad de Barcelona que últimamente cuesta tanto llenar los hoteles?

Lo resumiré: Barcelona SIN agua, Barcelona SIN sol, Barcelona SIN logística, Barcelona SIN taxis.. me dejo algo? ... Barcelona EN crisis

El turista está en espera, pero no hay que alarmarse compañeros, pues seguro que muy pronto se dejará ver por la Ciudad Condal.

Por el momento debemos dar las gracias a los cruceros, gracias a la Formula 1, gracias al WMC, gracias al B&B ... y gracias al 2.0

Tags: Dakotablue, turismo, Hoteles, barcelona
Licencia: Reconocimiento
3 comentarios
I_thumb
#3 hector_san dice:

Ya tenemos agua, sol a ratos, la mayoría de transportistas han llegado a los hoteles como han podido y, vale, hoy no hemos tenido taxis durante gran parte del día ...

Seguimos teniendo una ciudad muy atractiva para el turismo vacacional y de empresa. Que hay "desaceleración", pues sí, pero creo que es para todos, no sólo para Barcelona.

De todas maneras, entiendo la desesperación de ir viendo que no hay manera de que se mueva el booking. Vaya veranito nos espera …

Escrito el 13/06/2008, hace 4 meses
I_thumb
#2 Pirineos dice:

Hola, no soy de Barcelona, aunque mi padre nació allí. Nací en Madrid y aunque poco forofo hasta soy del Madrid. Viví y trabajé hace unos años en Barcelona y he estado hace una semana un par de días, suelo ir cada 6 meses más o menos.

Como las comparaciones son odiosas, no voy a deciros con qué ciudad española comparo especialmente a Barcelona, pero mi visión como visitante difiere bastante del juicio de Dakotablue, aunque otros tendrán más información que yo.

Como visitante, viajero y profesional, estoy en total desacuerdo con esa mirada tan negativa. Para empezar me costó un horror encontrar una plaza de hotel. Como trabajo en el sector, hice alguna gestión y me llegaron a dar precios de 200 € en DUI en un 3*. Conseguí sitio en un "cansado" hotel del Barrio Gótico a 90 € en R de sólo alojamiento y por recomendación...

Disfruto paseando por el Eixample y por el Barrio Gótico. Me encantan sus comercios y, especialmente su arquitectura. Me parece fenomenal el sistema de bicicletas públicas (¿Cuántas ciudades españolas lo tienen: Sevilla y...?), aunque es un sistema que puede mejorarse... Tiene un transporte público moderno (ya os tendría que ver yo en el metro de la ciudad de la que no cito su nombre!).

Es cierto que hay obras, pero Madrid batió todos los records y al final los resultados de los trabajos en infraestructuras, aunque sean molestos, tienen resultados positivos. Hay quienes prefieren centrarse sólo en eventos mediáticos... Yo veo a Barcelona moderna en muchos aspectos.

Fuí a cenar el jueves y viernes a dos restaurantes distintos, lleno el primera hasta la bandera y el segundo con una más que una aceptable ocupación. Después unas copas en un local con varios ambientes, también lleno, con muchos extranjeros.

Las calles del Barrio Gótico por la noche, también llenas de extranjeros, aunque tal vez algo pasados de ruido y alcoholemia (no había forma de dormir, pues la habitación de mi cansado hotel no insonorizaba bien y estaba en un primero).

Lo más importante, muchos eventos de alto nivel nacional e internacional. En el IESE - Empresa Familiar, en la Fira Empresa y Discapacidad...

Una ciudad que ha apostado desde hace muchos años por el Conocimiento, con magníficas Escuelas de Hostelería y Turismo (CETT, UAB - Bellaterra...), de Negocios (IESE, ESADE, EADA, EAE...), con universidades modernas... Los que nos dedicamos a eso desde otras ciudades vemos una brecha cada vez mayor entre Barcelona y otros territorios de España que han basado todo su desarrollo prácticamente en la especulación inmobiliaria.

Hay mucho que mejorar en Barcelona, sin duda, y algunas prisas en las obras del carísimo AVE han generado graves problemas, pero al final eso pasa y lo que queda es la Cultura, el Conocimiento, una sociedad dispuesta a innovar y a aprender, una ciudad cosmopolita y abierta.

En fin, que cada día me gusta más Barcelona y no es a causa del poquito de sangre catalana que tengo, es que es de justicia reconocer sus méritos.

Por cierto, Dakotablue como RM sabrás que Barcelona es la ciudad de España con el mayor precio medio por habitación y si consultas el INE en abril 2008 tuvo la tasa de ocupación más alta de las ciudades españolas (excluidas las dos capitales canarias, ligeramente por encima).

Ah, y un pequeño comentario a Nando. La palabra "Guiri" deberíamos descartarla de nuestro vocabulario. Prefiero llamar a nuestros turistas, "huéspedes", "viajeros" y "amigos".

Saludos cordiales

Carlos

I_thumb

Me ha encantado la reflexión, a veces nos quejamos sin mirar todas las noticias que se están generando a nuestro alrededor... ¿qué deben pensar los guiris que vienen a Barcelona cuando leen todo esto?

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur|