Hoy muchos medios de comunicación recogen la noticia de que Francia ha decidido acabar con la pirateria de una manera muy disuasoria: Si te pillan, te quedas sin conexión. Según he podido leer primero te envía un mensaje por correo electrónico, luego te mandan una carta certificada y si insistes en tu actitud te cortan la conexión a internet entre tres meses y un año.
Aunque está pendiente de aprobar por el Parlamento francés, se plantea crear una "alta autoridad" para que vele por el cumplimiento de la ley y la defensa de los autores. Lo que yo me pregunto es cómo lo harán para espiar a la gente de tal manera que puedan conseguir hasta la dirección postal del supuesto pirata. Da más miedo el cómo lo van a hacer que el resultado. El castigo suena al típico que nos ponían en el cole de escribir 100 veces lo que no hay que hacer.

777 usuarios
60 grupos
653 fotos
212 blogs
2051 posts
5202 comentarios
42 ideas

Bueno, bueno, ¿quien es el primer interesado en tener ADSL o fibra óptica?
Pues los proveedores del enlace a Internet.
Nadie, se puede conectar a Internet, si no paga por ello, y lo hace a través de un proveedor, TELEFONICA; ONO, ETC....
¿Que les interesa a los proveedores?
Dar de alta lÃneas de alta velocidad cuantas más mejor, y en España son muy caras.
¿La gente para que tiene lÃneas de alta velocidad?
Pues para poder descargar e intercambiar datos
Programas P2P
Esto no podrán nunca, cerrarlo porque por cada uno que quieran cerrar saldrán 100 mas.
Que sepan que los archivos se pueden enviar encriptados y que la tecnologÃa P2P, se basa en que cada PC es un servidor y cliente a la vez.
No creo que ningún juez, cierre a todos los ordenadores de cada persona.
Los proveedores de INTERNET no pueden facilitar los datos, La ley de protección de datos lo impide.
Debate muy interesante, pero si se indaga mas sobre el tema, no hay que estar preocupado por ello
El DNI para blogers, las descargas, las redes P2P... esto acabará como en la China: con el gran firewall en manos del Gran Hermano que todo lo oye y todo lo ve.
Paciencia...
Salu2