Author 782 usuarios Grupos 63 grupos Fotos 662 fotos Blogs 218 blogs Posts 2079 posts Comment 5331 comentarios Bulb 44 ideas
Rincón web de frisach
I

Reflexiones turisticas

Reflexiones sobre experiencias, sobre proyectos... sobre las cosas que me pasan por la cabeza... a nivel turístico!! ;-))

I_thumb
Publicado por frisach el 01/07/2008

Buenos días,
quisiera iniciar un foro sobre el tema del personal de turismo. Siempre se dice que no hay personal cualificado para trabajar en turismo, pero no sé si es tanto que no lo hay o que el empresario no lo quiere contratar porque no le interesa.
Desde luego, que cada hotelero es un mundo, y cada hotel una historia, etc. y que generalizar es injusto para aquellos que trabajan bien.
En mi experiencia, me contrataron para llevar reservas de un hotel de unas 100 habitaciones. En principio, debía llevar los paros de venta, entrada de reservas, etc. lo cual me encata (me encanta toda la parte de revenue). Al año siguiente debía tener las responsabilidades de jefe de recepción. Pero no les interesó. Parece que "sabía" demasiado, y "quería implicarme" demasiaso, no les interesaba!
Al final la jefe de recepción es una recepcionsita del áño pasado. No tiene formación, poca experiencia, y un concepto de calidad y atención al cliente que deja mucho que desear.
Creo que hay mucho empresario interesado en NO contratar gente formada. No sé si es miedo, no sé si es desconfianza, pero creo que es una realidad que existe.
Me gustaría saber vuestra opinión!
saludos

Tags: formacion, hotel, cualificado, Personal, RRHH
Licencia: Reconocimiento
3 comentarios
Def_h

Holas ..........bueno este sector es muy sacrificado muchas veces recibes poco de lo mucho que tu haces.o peor que tu seas mas eficiente y eficaz q tus compañeros de trabajo.................

Escrito el 07/10/2008, hace 7 días
I_thumb
#2 frisach dice:

Hola "mails",
gracias por tu comentario.
No la verdad es que lo que pedía era más información sobre la empresa, que me permitiese aportar más, etc.
Me explico un poquito. Yo entré a trabajar en un hotel en el área de reservas, back office. En principio mis funciones eran entrar las reservar, contestar a las agencias sobre disponibilidades, cerrar ventas, abrir internet para acabar de llenar o cerrar,... En mi opinión, para hacer bien mi trabajo, necesitaba la máxima información sobre evolución de las reservas del año anterior, roomnights presupuestadas, etc. para saber como íbamos, ver si estabamos creciendo o no,... Pues nunca se me dio ningun tipo de información referente ni a presupuesto, ni a histórico,... Cuando lo pedía la respuesta era "que quería saber demasiado".
Obviamente nunca quisieron que me implicara. Lo más fuerte es que al final me invitaron a "abandonar el hotel" con la excuse de que no me había implicado.
A mi edad (27 años), con poca experiencia, pero con una gran pasión por dedicarme a este sector, lo más importante no es el dinero, sino que te dejen crecer, que te dejen aprender de los profesionales.
Saludos,
anna

Escrito el 02/07/2008, hace 3 meses
I_thumb
#1 mails dice:

Hola,
Todo el tema del turismo , esta coo esta , porque los empresarios ya les va bien asi.

Siempre estan a tiempo de cambiar y pagar mas.

Supongo , que tu pedias mas sueldo por mas responsabilidad.

Escrito el 02/07/2008, hace 3 meses

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur|