Leo en el diario Menorca que Air Nostrum va a recortar conexiones aéreas estivales con Palma por falta de demanda. Sin duda es una mala noticia para la isla, no sólo para el sector turÃstico, que también. Menorca pasará de 11 a ocho vuelos directos con Palma, justo cuando se supone que las conexiones aéreas son más necesarias.
Paralelamente, Son Sant Joan tendrá por parte de Air Nostrum el triple de las conexiones aéreas invernales.
Uno de los grandes problemas de Menorca como lugar ideal donde vivir y como destino turÃstico, es desde siempre el de las conexiones aéreas. No se entiende que estando situada a 20 minutos de un centro turÃstico neurálgico como es Mallorca (no sólo en verano), Menorca tenga poca demanda aérea desde Son Sant Joan. Es evidente que algo importante está fallando, y que no se está promocionando a Balears como un multidestino: pase usted una semana en Mallorca y de paso conozca Menorca y Eivissa, a 20 minutos de vuelo o a una hora de navegación. El invento del llamado "Escapaplán" es pura anécdota, puede estar bien para fomentar los viajes interislas entre los residentes, pero el verano necesita una acción promocional decidida y urgente.DeberÃa llegar a ser tan natural para todo turista visitar Menorca desde Mallorca, como comprar una ensaimada.
Estamos perdiendo oportunidades, y en un mundo convertido en destino turÃstico global, el tren no pasa dos veces para nadie.

Estimada Esther, la verdad es que no corren buenos tiempos para nuestra isla, tampoco veo movimientos claros hacia algún cambio más que puros maquillajes, lo único que siento es que con la gente que hablo hay mucho desánimo y eso no ayuda. La verdad es que es una pena, serÃa necesario, parar, tomar aire y empezar con una estratégia diferente e innovadora, pero me pregunto si todos... sector, polÃticos, etc. está dispuesto a tomar algún que otro riesgo para desmarcarse del resto, cuando es hora de tomar decisiones innovadoras, diferentes, nadie se atreve... será necesario un año nefasto para que la gente tome consciencia...? lo más fácil es quejarse , pero dudo que alguien se moje, que pena...