Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Menorca turística

Blog del grupo Menorca tur√≠stica

Esther Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 3 de Julio de 2008

Leo en el diario Menorca que Air Nostrum va a recortar conexiones aéreas estivales con Palma por falta de demanda. Sin duda es una mala noticia para la isla, no sólo para el sector turístico, que también. Menorca pasará de 11 a ocho vuelos directos con Palma, justo cuando se supone que las conexiones aéreas son más necesarias.

Paralelamente, Son Sant Joan tendrá por parte de Air Nostrum el triple de las conexiones aéreas invernales.

Uno de los grandes problemas de Menorca como lugar ideal donde vivir y como destino turístico, es desde siempre el de las conexiones aéreas. No se entiende que estando situada a 20 minutos de un centro turístico neurálgico como es Mallorca (no sólo en verano), Menorca tenga poca demanda aérea desde Son Sant Joan. Es evidente que algo importante está fallando, y que no se está promocionando a Balears como un multidestino: pase usted una semana en Mallorca y de paso conozca Menorca y Eivissa, a 20 minutos de vuelo o a una hora de navegación. El invento del llamado "Escapaplán" es pura anécdota, puede estar bien para fomentar los viajes interislas entre los residentes, pero el verano necesita una acción promocional decidida y urgente.Debería llegar a ser tan natural para todo turista visitar Menorca desde Mallorca, como comprar una ensaimada.

Estamos perdiendo oportunidades, y en un mundo convertido en destino turístico global, el tren no pasa dos veces para nadie.


Tags: vuelos, Menorca, recorte, demanda
A√Īadir comentario 1 comentario
Jimmy Pons
#1 jimmypons dice:

Estimada Esther, la verdad es que no corren buenos tiempos para nuestra isla, tampoco veo movimientos claros hacia alg√ļn cambio m√°s que puros maquillajes, lo √ļnico que siento es que con la gente que hablo hay mucho des√°nimo y eso no ayuda. La verdad es que es una pena, ser√≠a necesario, parar, tomar aire y empezar con una estrat√©gia diferente e innovadora, pero me pregunto si todos... sector, pol√≠ticos, etc. est√° dispuesto a tomar alg√ļn que otro riesgo para desmarcarse del resto, cuando es hora de tomar decisiones innovadoras, diferentes, nadie se atreve... ser√° necesario un a√Īo nefasto para que la gente tome consciencia...? lo m√°s f√°cil es quejarse , pero dudo que alguien se moje, que pena...

Escrito el 3 de Julio de 2008, hace m√°s de 5 a√Īos