Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Menorca turística

Blog del grupo Menorca turística

Esther Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 14 de Julio de 2008

Hola a todos,

Por lo visto, Menorca es cara para los turistas británicos. Según un artículo publicado hoy en el diario local Última Hora Menorca, es un 30% más caro para ellos ir a Menorca que viajar a Turquía o a Egipto y los turoperadores "reconocen la dificultad de organizar viajes a la isla a un precio competitivo".

Me imagino que esos turistas británicos que eligen Egipto y no Menorca no lo harán precisamente atraídos por la magia y la historia de ese país, y que las pirámides, o las maravillosas mezquitas de Estambul en el caso de Turquía, les resultarán totalmente desconocidas cuando regresen a Gran Bretaña. Tanto como los monumentos talayóticos de nuestra isla.

En la misma noticia se asegura que la ocupación hotelera en la isla por parte de los turistas italianos está aumentando.

Particularmente no creo que sea una mala noticia que Menorca sea cara para los turistas británicos. Hemos vivido demasiado dependientes de ese mercado, un mercado que puede ayudar a la ocupación hotelera en los meses de mayo-junio y septiembre-octubre, pero que no es el cliente que pienso que Menorca debe buscar. Está claro que no se puede despreciar a ningún visitante, pero los esfuerzos promocionales y de creación de producto del destino deben dirigirse a otros mercados, como el italiano o el francés, que solían visitar la isla hace años, e incluso los nórdicos. Ello segmentando por mercados a los turistas potenciales, pero sin olvidar que existe una opción mejor: elegir clientes no por nacionalidad sino por intereses. ¿Qué puede ofrecer Menorca? turismo ecuestre, turismo náutico, cultura y patrimonio, paisaje y fauna, magia..., muchas cosas que en general el turista británico ni conoce ni aprecia. También el turista nacional es un buen cliente para la isla, y debería serlo no solamente en julio y agosto.

Menorca está en un momento de redefinición de su producto turístico. Pienso que no competir en precio es fundamental para convertirse en el destino que quiere ser. El turista que decide sus vacaciones pensando sólo en el precio no quiere estar en Menorca. Le da igual el nombre del sitio en el que esté y ese no es el cliente que Menorca debería buscar.

Así que adelante, que queda mucho por construir!

Tags: Menorca, precios, temporada, competencia
Añadir comentario 0 comentarios