Os pego a continuación uno de los correos que he recibido últimamente, especialmente en estas últimas semanas, en plena vorágine estival. Según me comentan algunos agentes de viajes, ellos también los reciben.
Al parecer, quienes las mandan son delincuentes que tienen tarjetas de crédito robadas y que quieren rentabilizarlas comprando billetes de avión.
Si el agente de viajes pica, le manda la numeración de la tarjeta robada a cambio de los billetes, normalmente a destinos caros.
¿Conocéis muchos casos de este tipo? ¿Estos correos van a la papelera de reciclaje, o sabéis de casos en los que el delincuente se haya salido con la suya?
-------------------
BUENOS DIAS, MI QUISERIA SABER SI ES POSIBLE DE HACER RESERVAS DE VUELOS INTERNACIONALES CON UD AGENCIA DE VIAJES. NECESSITO AUN SABER SI PUEDE EMIITIR ELECTRONICO BILLETES CON LAS COMPANIAS AIR FRANCE, ROYAL AIR MAROC , FLY EMIRATES Y ALITALIA. EN CUANTO SE PUEDE DIME LO MAS RAPIDAMENTE POSIBLE Y DESPUES DE PUEDO ENVIAR POR CORREO LOS DETALES DE VIAJEROS Y LOS DETALES DE MI TARJETA DE CREDITO PARA HACER EL PAGO DE CONFIRMACION DE LOS BILLETS ESTOY A LA ESPERA DE TU CORREO ATT Sr LORRION DAVID
----------------------------

993 usuarios
80 grupos
1431 fotos
280 blogs
2731 posts
8808 comentarios
90 ideas

Buenas
Ojo, de verdad, con estos correos. Directamente a la basura.
Llevan mandándolos desde hace más de 3 años (que yo sepa). Explico el proceso:
La agencia recibe el mail, el agente le contesta y le dice que vale, el estafador le dice nombre de pasajeros y le manda a la agencia un número de tarjeta para que lo pase por el GDS, e incluso le envÃa una fotocopia de la tarjeta y del pasaporte (lógicamente falsos, es muy facil hacer ese montaje para enviarlo por fax). El GDS admite la tarjeta, ya que está activa (el delincuente solo ha tenido que anotar el nº y la fecha de caducidad (ni siquiera robarla), que es lo único que te pide el GDS para emitir). El billete se emite con toda normalidad; el agente le manda el locata... y YA SE LA HAN COLADO.
Cuando al verdadero titular de la tarjeta le llega el cargo del billete (a primeros de mes), le dice a su banco que ese cargo no es suyo. Su banco reclama el justificante de pago (UATP) al BSP, y el BSP a la agencia. La agencia lo único que presenta es un fax con la tarjeta y el pasaporte falso, que lógicamente no corresponde con el verdadero titular de la tarjeta, y que además no es el protocolo que marca IATA para el pago con tarjeta de crédito.
IATA, en su normativa de emisión con forma de pago Tarjeta de Crédito en transacciones no cara a cara, indica claramente que la venta de ese billete es bajo la responsabilidad del agente, asà como la asunción del ADM que cargará la compañÃa si el banco rechaza el cargo por motivos de fraude.
Por lo tanto, a todos los agentes: caso omiso a esos mails. Ahora, me comentaba una agencia hace unos dÃas, también lo hacen poniendose en contacto telefónico directamente.
Saludos. SANTOS
Hola! adjunto link a un debate que hubo sobre el tema en turismo 2.0 titulado, Estafa?: http://www.turismo20.com/profiles/blog/show?id=...