Author 993 usuarios Grupos 80 grupos Fotos 1431 fotos Blogs 280 blogs Posts 2731 posts Comment 8808 comentarios Bulb 90 ideas
Rincón web de Esther
I

La Luna de HTR

Lo que se cuece en la redacción de HOSTELTUR, con los ingredientes del sector y las dudas, discusiones, debates que se plantean habitualmente. Como en un productivo día de escuela.

I_thumb
Publicado por Esther el 17/07/2008

Vaya! Ahora que sabemos decir "pinícula" lo llaman "flim". Seguro que habréis oido esta frase (¿o a lo mejor es sólo una gracieta de mi pueblo?). Pues algo parecido podría estar pasando con el blogging (horror!!).

Leo en El País que algunos de los bloguers tecnológicos referencia mundial, se han cortado la coleta y han desaparecido de la blogosfera, algunos con más ruido que otros.

¿Qué estará pasando? ¿Un virus planetario está acabando con ellos? ¿Era cierta la teoría de la conspiración requetemundial y la CIA los está 'desapareciendo'?

Dice la biblia, digo, el País: "La mayoría de las reacciones han sido negativas y ven en el anuncio un gesto publicitario de un experto en la materia. Nadie piensa que los blogs han muerto y obviamente no es el caso. Sin embargo, Calcanis dista de estar solo. Algo está pasando". Qué misterio!

Parece ser que algunos han decidido "dedicarse a cosas más serias", según el mismo artículo, como "un trabajo de columnista especializado en asuntos de tecnología para la revista Newsweek".

¿Mató el video a la estrella de la radio? ¿Matará el periodismo/articulismo a los bloguers reputados? Porque, claro, una nómina es una nómina, y la pasta es la pasta. Al final, ¿era todo una estrategia para obtener ingresos o la filosofía scout 2.0 que algunos nos hemos creído anidó alguna vez en sus corazones? En fin, os recomiendo la lectura del artículo a todos, amigos y amigas bloguers. La conclusión puede ser que, efectivamente, no somos nada.

Saludos 

Tags: Redes Sociales, internet, futuro, EE UU, 2.0, blogs
9 comentarios
I_thumb
#9 carlos dice:

Yo recuerdo que hace 25 años aparecieron unos negocios en toda España que eran muy novedosos; lo último; lo más moderno y lo más plus: Los videoclubs. En muy poco tiempo los había a cientos en todas las ciudades. El que sabía sabía, y el que no, montaba un videoclub. Y con el tiempo, igual que llegaron, se empezaron a ir. Hasta que solo quedaron los que se necesitaban. El mercado se regula solo. Y solo se regula lo de los blogers. Los que valen son los que están, los que participan y, sobre todo, los que cuentan algo que valga la pena leer.
La tontería más grande que le puede pegar a alguien es creerse algo en esta generadora de conocimiento que es la blogosfera. Dentro de un mes nadie se acordará del que dejó de escribir, porque los que realmente importan son los que escriben. O sease, nosotros.... pero solo hasta que lo dejemos de hacer.
Es la ley del que más y mejor escribe.

Escrito el 17/07/2008, hace 4 meses
I_thumb

Bueno, parece que los que se retiran ya han sacado suficiente tajada de "su aventura". Pasan de escribir un blog a venderlo o a un escalón más arriba dando conferencias por las que seguro que cobran una pasta. Pasan de escribir a hablar.

Creo que para mantener un blog hay que cumplir dos condiciones necesarias, pero no suficientes:

- Tener algo que contar.

- Que te guste escribir.

Supongo que unos cuantos casos sonados entre más de 70 millones no son augurio de nada. Quizá me equivoque.

I_thumb
#7 Esther dice:

¿Mi blog? Pero si ya lo tengo..., snif, snif..., es este mismamente..., modesto y lunero, él, pero muy digno..., (espero)...

I_thumb
#6 hola2andreu dice:

Estan en otra dimension , han hecho caja y se creen ronaldinhos , maikeljassons , etc..
Los blogs son para aprender y divertirse , no son para el verano que hay que currar . Por cierto esther . para cuando tu blog ?

besos

I_thumb
#5 entornao dice:

Pero vamos eso no es problema: " a bloguero muerto, bloguero puesto" ... aquí como en todos lados lo importante es ser, o mejor dicho, pretender ser un gurú de lo del 2.0. Je je je como dice Jimmy "aprendiz de todo" o como dice mi abuela Pilar: "maestro liendre, de todo sabe y de na entiende".

Salu2

Def_h
#4 __114401__ dice:

La gracieta de tu pueblo es universal, Esther. Y tiene varias versiones: ahora que sabemos decir fregoneta, lo llaman manolovolumen o ahora que sabemos decir fredorífico, lo llaman navera...

I_thumb
#3 JM dice:

Esther, qué fino hilas...

I_thumb
#2 Esther dice:

Ups! Ya está arreglado lo del enlace, Jimmy, gracias!!
Cierto, la humildad es una gran medicina.
amén.

I_thumb
#1 jimmypons dice:

Ester el enlace a El País esta mal, pero sin leer el artículo, no me extraña nada.... que algunos se lo planteen. El problema de algunas personas bloggers o no bloggers es creerse dos cosas: que lo saben todo... y que se creen algo que no son en realidad solo en su mente y mundo... esto siempre ha pasado, pasa y pasará.

Por lo cual lo mejor es ser muy muy humilde en esta vida, no ir de nada de nada, ser un aprendiz de todo, porque al final a todos el tiempo nos pone en su lugar ;-)

Jimmy

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur