Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de payerasroca
. .

La realidad del día a día y lo que nos espera

De donde venimos, donde estamos y hacia donde vamos.

. .
Publicado por payerasroca el 18 de Julio de 2008

La idea de lamentarse en estos tiempos dificiles es tan inutil como ir en bicicleta a la luna, todo tiene su origen y este somos nosotros. No son tiempos de crisis los que vivimos, sino de desacuerdos que llevan a situaciones de mala gestión, dícese de la política, empresariado y entorno socia, todo en un mismo paquete. Todos somos culpables de esta situación ya que el ser humano desde que existe nunca ha conseguido en ponerse de acuerdo, no solo con su entorno sino también consigo mismo, la búsqueda del bienestar social, así como de la ambición a todo precio son conceptos que no se llevan porque son incompatibles, si empezamos desde aquí ya nada tiene sentido en seguir dando más ejemplos porque serian inútiles, nada se arregla con ellos. Dejémonos de lamentarnos y de criticar a lo que creemos es el causante de las crisis, ya que esta siempre existirá en mayor o menor medida, y seamos conscientes de una vez por todas de que el origen una vez mas somos nosotros.

Tags: Crisis, Motivos de la crisis, Opiniones de la crisis
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 2 comentarios
#1 __114401__ dice:

Lamentarse no sólo es inútil sino contraproducente. Mientras nos lamentamos, no sólo no avanzamos sino que atraemos más de lo mismo. Nosotros somos el origen de la crisis, sí, aunque unos sean más responsables que otros. Pero como dices, no vale la pena perder tiempo y energía en quejarse ni en responsabilizar a nadie sino en ver cómo nos las arreglamos para salir de ésta... Lo mejor está por venir.

Escrito el 19 de Julio de 2008, hace más de 5 años
Esther Mascaró Puntí
#2 Esther dice:

Lo que debe darnos coraje es lo siguiente, al hilo de tu razonamiento, Manuel: si el origen de la crisis somos nosotros mismos (en lo cual coincido plenamente, nosotros como género humano y como individuos), la solución de la crisis también somos nosotros mismos.
Por lo tanto, como dice Rocío, dejemos de lamentarnos y actuemos. Porque salir de la crisis está claro que vamos a salir, la cosa es no sólo cuándo, sino cómo, a coste de qué.
Saludos!

Escrito el 21 de Julio de 2008, hace más de 5 años