Author 993 usuarios Grupos 80 grupos Fotos 1431 fotos Blogs 280 blogs Posts 2731 posts Comment 8808 comentarios Bulb 90 ideas
Rincón web de __114401__
Def_big_h

Esperando respuestas

Nadie puede revelarte más de lo que ya reposa, dormido, en el amanecer de tu conocimiento

Def_h
Leo en el Diario de Mallorca que Spanair lidera la clasificación de las empresas de las Islas Baleares con mayor facturación (más de 1.200 millones de euros en ventas) y por lo tanto con mayor beneficio. Desde mi más absoluta ignorancia me pregunto: ¿Cómo se explica entonces esta política de recortes y de despidos anunciada para los próximos días?
Tags: facturación, despidos, Spanair
Licencia: Reconocimiento
5 comentarios
I_thumb
#5 Esther dice:

Buena aportación, Diana!!

Escrito el 22/07/2008, hace 4 meses
Def_h
#4 __114401__ dice:

Gracias, Dayán, por tu ilustrativo comentario... Un beso!

I_thumb
#3 diana dice:

Hola Rocío.
Pues puede que haya una confusión de términos o habrá que ver a qué se refieren.
Como apunta Glocal, puedes facturar mucho pero si para hacer esa producción gastas más de lo que te entra por venderla, el resultado es pérdida. En le primer trimestre Spanair registró una pérdida bruta de 41,4 millones de euros y en el mismo período de 2007 había tenido igualmente pérdidas de 25,6 millones. Facturó 235 millones de euros, que eran más que en 2007 sus gastos fueron de 242,4 millones de euros, un 12,8% más. Es decir pérdidas (Hosteltur http://www.hosteltur.com/noticias/50155_spanair...).
No hace mucho leí que Spanair era una de las compañías que más dinero dejaba en tasas e impuestos en Palma, información que no he confirmado. Pero me suen un poco extraña, dado que es la cuarta en términos de pasajeros en Son Sant Joan, según lso datos de AENA: Air Berlin es la primera con 5,76 M, Air Europa es la segunda con casi 2,43 M, la tercera es Condor con casi 1,46 M y Spanair cuarta con poco más de 1,44 M. En cuanto a servicios aeroportuarios, no es muy diferente, pero puede ser otra leyenda insular.
Un beso!

Def_h
#2 __114401__ dice:

Si, tienes razón, lo que pasa es que en el texto en cuestión, publicado en un suplemento del Diario de Mallorca de ayer, domingo, el que lo firma dice textualmente: "Spanair encabeza el ranking de las 100 empresas con mayor beneficio en ventas". Y tras leer esto me he dejado llevar. Luego he visto que aparece la primera en facturación, pero en el listado de las 100 primeras empresas por beneficios, ni siquiera aparece. Y se sitúa en tercer lugar en el listado de las empresas que más empleados tiene, puesto que perderá tras los 1.100 despidos anunciados, supongo.

Escrito el 21/07/2008, hace 4 meses
I_thumb
#1 Glocal dice:

"mayor facturación" no tiene por qué corresponder con "mayor beneficio"...de hecho Spanair en los últimos trimestres pierde unos varios millones ....

Escrito el 21/07/2008, hace 4 meses

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur