Aparece hoy en Hosteltur: El ITH propone siete herramientas al sector para aumentar su reputación online
¿No sería mejor hablar de "Gestionar la Reputación Online", en lo que se refiere a, como ya se ha dicho tantas veces, agradecer los comentarios positivos, y solucionar los negativos, más que "Aumentar la reputación online", que ya va a ser "aumentada" por los usuarios?
De las siete herramientas mencionadas en el título, como tal, no me queda clara ninguna, sobre todo, si leyendo el artículo, de "la segunda estrategia" se pasa a la "quinta solución".
¿Podrían ser más claros, y si de verdad lo que se quiere es transmitir al hotelero una ayuda para perder el miedo y "afrontar el reto 2.0", pueden propocionar ideas concretas que le permitan valorar según los recursos de cada uno lo que deberían o no llevar a cabo?
Remito al post enviado por Cristina Arano en Turismo 2.0, que junto a los comentarios de otros miembros de la comunidad, puede ser un comienzo.
6 consejos para participar en las conversaciones online.
También The Sloan Magazine recogió en su día, esas las recomendaciones, que pueden parecer mínimas y básicas, frente a todas las existentes, pero pueden servir como estrategia de "marketing de guerrilla".
Añadiría, como dice Juan Sobejano, no perder de vista algunos de los blogs más notorios del sector:
Consultoría artesana en red
El blog de Edu William
Hoteles 2.0
El blog de Albert Barra
El blog de Juan Sobejano
Manifiesto Cluetrain
Saludos y buen verano a todos.

992 usuarios
80 grupos
1431 fotos
280 blogs
2727 posts
8804 comentarios
90 ideas

Hola, Eva, creo que leÃste la información algo rápido!!
Primero, pusimos "aumentar" en el titular porque nos dirigimos a las empresas, no a los usuarios de los portales de opinión, y asumimos que los hoteles lo que quieren es mejorar su reputación online, no sólo tener una reputación online.
Respecto a "la lista" de herramientas,si lo lees de nuevo, verás que después de la segunda se habla de dos más, antes de llegar a la quinta, sólo que al llegar a la quinta se dice explÃcitamente y la tercera y la cuarta no vienen especificadas, pero están ahÃ.
Eva, también te sugiero que dirijas tus preguntas a Jimmy Pons, como sabrás director de Marketing y Proyectos del ITH y miembro activo de nuestra comunidad.
Un saludo
Hola Tirso,
muchas gracias, he visto la información en la web del ITH, como me ha indicado Jordi Ruiz, y aunque como me has comentado por email, es para quienes conozcan un poco las herramientas ya me queda más claro.
Una pregunta: ¿qué herramientas son las que van a incluir el servicio "Web Hotel 2.0" y cómo las van a poder integrar en sus webs los hoteles?
Hola Eva, respondiendo a tu pregunta, conozco perfectamente las soluciones del ITH, asà que si tienes alguna duda, estoy a tu entera disposición ;)
Hola Eva, en la home del ITH tienes en el apartado Destacados las 7 soluciones detalladas y explicadas.
http://www.ithotelero.com/
Salu2