La Semana pasada tuve el gran honor de ser uno de los ponentes, que participaron en las jornadas turísticas de Web 2.0 que organizaron La Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la Isla de La Palma (SODEPAL) junto con la colaboración de la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial ( RED CIDE). 

En primer lugar tengo que destacar que el entorno que envuelve la isla es inmejorable, tanto por el paraje natural de origen volcánico, como por la belleza natural de sus bosques, ahora entiendo el por que recibe el nombre de: "Isla bonita" ,calificativo que tiene más que merecido.
Tengo que decir que disfruté mucho visitando la isla, donde quedé impresionado por las bonitas vistas que ofrece el paisaje palmero, al igual que por la amabilidad de sus gentes; y como no, tengo que destacar que me encantó la suculenta gastronomía palmera, disfrutando de comida palmera típica como: el mojo colorado y mojo verde, que por cierto, me resultaron riquísimos.
Respecto al entorno de la isla, uno de los sitios más impresionantes y que recomiendo como visita inexcusable es acudir al parque natural de "Caldera de Taburiente" que ofrece un espectáculo de belleza única.

Creo que la Isla de Palma cuenta con muchísimo potencial innato para poder ser promocionado en la red a través de las herramientas que ofrece Web 2.0.
En mi intervención, expuse que gracias a Web 2.0 y al marketing que se desarrolla en medios sociales de comunicación (social media marketing) los pequeños destinos turísticos pueden tener el mismo éxito que los considerados como grandes destinos turísticos , como por ejemplo Nueva York, Madrid o Barcelona...
Para leer el resto de articulo, haga click abajo:
Marketing Turístico En La Isla De La Palma – Jornadas Web 2.0

992 usuarios
80 grupos
1431 fotos
280 blogs
2723 posts
8797 comentarios
90 ideas

Hola Lasse,
comparto contigo todo lo que expones en tu post. Aunque yo no pude disfrutar tanto de la isla, los dÃas que estuve allà pude percibir el potencial que tiene, un potencial que no se puede desaprovechar. Me alegro entonces que, como comenta Clemente, pronto se comiencen a ver resultados.
En relación a las jornadas, a mi personalmente, me impresionó el conocimiento de La Palma que tiene Joantxo, el entusiasmo que muestra y su profesionalidad. Por lo tanto, su asesoramiento y experiencia junto con la ilusión y trabajo del equipo de SODEPAL y Red CIDE, se garantiza el éxito de las acciones que se promuevan en el futuro.
También fueron muy instructivas y prácticas las intervenciones de Lasse y de Tirso, que acercaron a los asistentes e hicieron comprensibles, el uso y aplicación de herramientas del entorno 2.0 para la promoción de destinos turÃsticos.
A todos un saludo y mis felicitaciones.
Por motivo profesionales, no tuve la suerte de estar presente, pero esos motivos profesionales, me llevaron a entrevistar a unos del ponentes, y "alma mater" de esta inicitiva, Juan LLantada, y a compartir con él varias reuniones de trabajo con responsables publicos de la Isla de la Palma. Han siso un éxito, ya que se comienza a ver resultados, y pronto habra pequeñas frutos. Estamos iniciando una vereda, gracias a Sodepal, Juan Llantada y todos los que partciparon, que implicará a muchos, no ´solo en este sector el turÃstico, sino el agrÃcola, el comercial...les iremos manteniendo puntualmente informados....(hoy hace un dia para estar en los Naciente de Marcos y Corderos, o en el corazon de la Caldera de Taburiente, en Nogales en Puntallana, o en la Playa de la Veta en Tijarafe...un saludo.