Author 992 usuarios Grupos 80 grupos Fotos 1431 fotos Blogs 280 blogs Posts 2727 posts Comment 8804 comentarios Bulb 90 ideas
Rincón web de carlos
I

Donde vamos a llegar?

Mi blog, al menos de inicio, tiene más de pregunta que de conocimiento. No busco tener las respuestas, sino llegar a ellas a través de los que sabeis más que yo. También espero abrir, con el tiempo, alguna puerta nueva que os haga preguntaros cosas a vosotros, y que esas preguntas nos acerquen más a las respuestas.

I_thumb
Publicado por carlos el 04/08/2008

Quien dice que los blogs son información de segunda categoría?. Pues quien lo diga, o bien no ha leido blogs, o bien no ha leido este:

http://leopoldoabadia.blogspot.com/search/label/%2B%20ANEXO%201%20Crisis%20NINJA

Aquí, hoy, yo, un pobre ignorante que le cuesta interpretar un balance, ha encontrado todas las respuestas a porque llego a final de mes como un asmático llega al final de una cuesta muy empinada.

Os recomiendo que todo aquel que no entienda porque trabajando más que hace un año, su calidad de vida a bajado gracias a su hipoteca; se lo lea. Me ha parecido un artículo excepcional, planteado de una forma igualmente excepcional, y con un resultado al final de su lectura fantástico: Entendereis como nos han vendido la moto de que no estábamos/estamos en crisis. Y de que esto no se veía venir. Por no hablar de lo que se nos viene encima.

Ahora, una vez superado lo encantado que estoy por entenderlo todo, tengo que intentar superar el susto que llevo en el cuerpo; y averiguar como salimos de esta los que somos el último escalón y que, al fin y al cabo, pagaremos el pato.

Tags:
Licencia: Reconocimiento
7 comentarios
I_thumb
#7 carlos dice:

yo creo que primero sufren los de las hipotecas, luego los que no renuevan sus contratos, porque la construcción se ha ido al garete; luego los que tienen pequeños negocios, que han dejado de venderr a los de las hipotecas, y a los de los de la construcción; luego se les congela el sueldo a los funcionarios, a los jubilados, se endurecen las condiciones para acceder al paro..... Y esa es la triste realidad. Yo creo que lo que vale es saber enfrentarse a la crisis con medidas reales y útiles. Eso es lo que hay que hacer: Incentivar a los empresarios, reducir los impuestos hasta que las cosas mejoren, etc. Así no desaparecerá la crisis, pero se hará más corta.
No queda otra que trabajar más para ganar menos, hasta que pase la tormenta.

Escrito el 09/08/2008, hace 3 meses
I_thumb
#6 Blanca dice:

Lo de las hipotecas basura ya lo habíamos oído todos, pero nadie se había parado a explicarnos en qué consiste y tampoco en qué medida nos afecta a España. Está claro que hay crisis, eso es así y a mí se me remueve el estómago cada vez que dicen que no es para tanto, porque hay gente pasándolo muy mal. Pero si lo piensas, a pie de calle, la crisis la tiene la gente que tiene las hipotecas, porque para el resto, que la comida y el combustible estén más caros no les va a quitar el sueño. Y en parte entiendo que se quiera transmitir confianza, porque en una economía como la nuestra que se sustenta en el consumismo, el sector público necesita que la gente siga comprando porque sus ingresos vienen en gran parte del IVA de lo que compramos. Por eso, si no se transmite confianza, la gente piensa: vale, no es buen momento para comprar tal cosa, puede esperar. Y sobre todo en España, que tenemos la facilidad de hacer cundir el pánico. No hay más que ver como reaccionó todo el mundo con el paro- huelga de los transportistas.
Pero lo que queda claro tras leer el blog es la bulnerabilidad del sistema bancario. A mí me transmite muy poca confianza. Mi relación con los bancos no es que sea muy buena, porq soy ahorradora y me sienta mal que siendo joven me tenga que estar peleando con ellos para que no me pasen tarjetas de más que no quiero ni utilizo porque al final me quitan más de lo que me dan. Pero después de esto... no sé, parece que se lo han buscado, no está bien trampear los acuerdos, el problema es que nos afecta a todos. Una felicitación a la banca española, que por lo visto, lo está haciendo muy bien, de las mejores en el mundo.

Escrito el 08/08/2008, hace 3 meses
I_thumb
#5 carlos dice:

Sabes que pasa Blanca?, pues que llevamos tantos meses escuchando que no pasa nada, que el huracan de disparates económicos que hay a nuestro alrededor no deja de crecer, y que o nos dicen que esto es un constipado, o los listos de siempre nos explican cosas utilizando palabrejas que no sabemos que significan que, cuando aparece un alma caritativa hablando en cristiano; llamando las cosas por su nombre, y tratándonos como si fueramos personas más o menos inteligentes; pues claro, que a uno le desarma tanto amor y caridad.
Al final me quedo con lo del sindrome del pato: Si algo nada, suena y vuela como un pato, casi seguro que va a ser un pato.
Y te apuesto lo que quieras que esto que esta pasando va a ser un patazo de flipar.

Escrito el 07/08/2008, hace 3 meses
I_thumb
#4 Blanca dice:

CRACK. este hombre es un CRACK

I_thumb
#3 Blanca dice:

sigo leyendo, q no había acabado. me sigue parenciendo espectacular la explicación. no te voto más porq no se puede. mi problema es que me parece todo tan sensato y cabal que me da miedo porque se supone que las cosas hay que contrastarlas y no creerse lo primero que le dice uno, que encima yo, ni siquiera conozco. pero es que en serio, genial!!!

I_thumb
#2 Blanca dice:

GENIAL!!!

I_thumb
#1 nuriaa dice:

El artículo es largo, pero bien merece la pena dedicarle ese rato.
Es cierto que todos pensamos que entendemos de economía, que todo son ciclos y que esto es coyuntural... Pues bien, no lo es tanto. El artículo no tiene desperdicio. Y es que la globalización es mucho más que poder comprar una camisa Zara en cualquier parte del mundo!

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur