Author 992 usuarios Grupos 80 grupos Fotos 1431 fotos Blogs 280 blogs Posts 2723 posts Comment 8801 comentarios Bulb 90 ideas
Rincón web de frisach
I

Reflexiones turisticas

Reflexiones sobre experiencias, sobre proyectos... sobre las cosas que me pasan por la cabeza... a nivel turístico!! ;-))

I_thumb
Publicado por frisach el 26/08/2008
Hace días que pienso en hacer alguna cosa que sea mía, llevar a cabo un pequeño proyecto de promoción turística de al comarca de donde soy yo, o montar una casa rural, o hacer algun tipo de análisis del sector de alojamientos de esa zona... Aun no lo tengo muy claro, pero a lo mejor si voy escribiendo lo que pienso,... lo veo más claro!! jeje Empecé por querer llevar una casa de madera de estas prefabrcadas a un terreno que tienen mis padres. Mi pueblo tiene 1.100 habitantes y está ubicado en un entorno rural, en medio de la naturaleza. El turismo rural está creciendo en la zona, pero aun falta que nosotros valoremos lo que tenemos para darle una mayor proyección como motor económico de la zona. Miré un poco y vi que era bastante complicado el tema, y caro! Complicado a nivel de licencias, energías, etc. Caro porque se me iba a más de 50.000€ (y soy mileurista). Paralelamente, empecé a pensar en hacer algo para la promoción de mi comarca. Como vivo fuera de ella (me fui a estudiar fuera y no volví), tengo como una sensibilidad mayor a ver lo bonita que es la zona: Terra Alta (Tarragona, Cataluña). Y creo que se conoce poco fuera, y lo más importante, que no se le ponen las cosas fáciles al potencial visitante. Y de ahí la idea de hacer una web interactiva, donde dieses asesoramiento a los turistas sobre qué hacer en base a lo que ellos me dijesen que quieren hacer. La idea de la web ya la iré explicando... De momento lo dejo aquí, pero continuaré explicandoos mis cositas,.. y a ver qué sale al final!! saludos anna
Tags: gestion destino proyecto web 2.0
Licencia: Reconocimiento
3 comentarios
Def_h
#3 monconde dice:

Hola Anna:

como muy bien se ha dicho ya, muy bien por que soy de los que piensa que cuanta mas gente piense en como mejorar esta nuestra industria del turismo, nos beneficia a todos, por eso animos y desde mallorca, si te puedo ayudar en algo , solo has de pedir.

animos ¡¡¡¡, seguro que te ira bien ¡¡¡¡

Escrito el 27/08/2008, hace 3 meses
I_thumb
#2 carlos dice:

Hola Anna:
Estoy de acuerdo con Esther. Personalmente creo que cualquier persona que inicie una empresa, o el simple autoempleo, es un valiente de los gordos. Así que ánimo.
Por otra parte, te indico que en esta Comunidad hay una cantidad de gente con unos conocimientos de todo lo que tiene que ver con Turismo, que te pondría los pelos de punta. O sea que aprovechate de la concumitancia, y pregunta a quien tu creas que habla de cosas que a tí te interesan para tu proyecto. En eso consiste esta Comunidad, en compartir conocimiento.
Que te vaya bonito

Escrito el 26/08/2008, hace 3 meses
I_thumb
#1 Esther dice:

Anna, tu idea me parece genial. Hagas lo que hagas finalmente, cualquier cosa que te dé satisfacciones estará bien hecha, y si encima se las da a más gente..., ni te digo. Lo de la web interactiva es muy buena idea ya que eres conocedora de la zona y puedes ayudarles realmente. Además me parece que este proyecto satisface algunas otras de tus ambiciones: promociona la zona si puedes posicionar bien tu web, y a la vez te dará una información excepcional sobre las preferencias y necesidades de los turistas de cara a realizar ese estudio del que hablas.
Esperamos ser testigos del avance de todos esos proyectos!

Escrito el 26/08/2008, hace 3 meses

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur