Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Campos de Golf

Blog del grupo Campos de Golf

Guadalupe Revuelta Sanchez
Publicado por Guadalupe el 1 de Septiembre de 2008

Hola a todos,

Me adscribo al grupo para estar al día de todo lo relacionado con el golf, especialmente en Latinoamérica.

Aunque no lo practico, considero que al golf un buen instrumento no tanto para desestacionalizar sino como para recuperar, poner en valor, lugares, terrenos, hasta entonces abandonados o degradados. Eso sí, siempre y cuando su integración en el paisaje sea total y sus dimensiones se enmarquen dentro de la normalidad.

Tags: proyectos
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 1 comentario
Carlos Gómez Piqueras
#1 Pirineos dice:

Hola Guadalupe, reconozco que tengo mis dudas...

Por un lado me gusta el golf y estoy de acuerdo que con una gestión y orientación reponsable puede ser de un lado un eficaz refuerzo para el desarrollo y la competitividad de un destino turístico casi en cualquier lugar y, obviamente, en muchos sitios de L.A. y, de otro lado puede contribuir a recuperar espacios degradados ambientalmente o a proteger otros amenazados.

Sin embargo un problema en muchos países del golf es el concepto de gueto, de club exclusivo, de espacio para una élite y eso no es extraño verlo en muchos países latinoamericanos y también en España o en Portugal, por ejemplo.

A veces los resorts son islas aisladas de sus propios territorios y de la población local, y los campos de golf una parte del modelo.

Una de las causas de la existencia de un rechazo social, a veces infundado, frente al golf, es precisamente esa percepción negativa de "gueto para ricos".

Me gusta jugar al golf, defiendo el golf como producto turístico y como deporte muy saludable, pero me entran dudas ante algunas realidades poco responsables.

Saludos cordiales

Carlos

Escrito el 14 de Septiembre de 2008, hace más de 5 años