Según han publicado en Periodista Digital, y basándose en rumores creados por The Sunday Times, parece que los pilotos de Ryanair han recibido un memorandum interno donde se les insta a reducir al máximo las peticiones de combustible.
No voy a entrar a discutir si tienen o no razón los pilotos de Ryanair, ya que en este tipo de noticias, la información de la que disponemos suele ser escasa; lo que sà es cierto es que, tras los accidentes aéreos sufridos durante el verano, cualquier tipo de incidencia o polémica que tenga relación con una compañÃa aérea se verá magnificada sobremanera; y más si se trata de Ryanair
Licencia: Reconocimiento
estamos envueltos en una oleada, casi tempestad, de noticias relacionadas con la seguridad aerea tras el accidente de Barajas. Es el momento de que las autoridades aereas tomen las riendas de la exigencia legal y garanticen de una vez por todas las comunicaciones aereas que de tan buena salud ha gozado hasta el desgraciado accidente. O al menos asà parecÃa. Ahora se suceden denuncias desde dentro y fuera de las compañÃas aereas. tampoco voy a valorar la exactitud de esta noticia, pero entiendo que los que tienen que hacer horas extras son los inspectores y, si la noticia es exacta, hacer cumplir las normas de seguridad a todas las compañÃas aereas.
Es cierto que Ryanair, por su actitud frente a los canales de distribución externos, e Spanair por cabeza de turco, están siendo mirados con lupa por todos, incluidos los propios empleados que aprovechan que la puerta se abre para salir a la palestra de la crÃtica hacia sus jefes.
Comparto totalmente tu planteamiento, ya que las autoridades, en España Fomento y Aviación Civil presuntamente cumplen con las inspecciones reglamentarias, pero hay una serie de eventualidades, posiblemente unas menos graves que otras, que los pilotos van informando a sus respectivas compañÃas. En Aviación Civil y Fomento ha habido varias denuncias del SEPLA a las que no se le ha hecho caso. Quizás efectivamente serÃa el momento de revisar la efectividad d elos procesos de inspección, qué procedimientos se utilizan y si todos están haciendo sus deberes como toca, más aún en una materia tan delicada.