Author 992 usuarios Grupos 80 grupos Fotos 1431 fotos Blogs 280 blogs Posts 2725 posts Comment 8804 comentarios Bulb 90 ideas
Grupo Menorca turística

Blog del grupo: Menorca turística

I_thumb
Publicado por Esther el 02/09/2008

Acabamos de recibir una nota de prensa que, a juego con mi post anterior, puede indicar que algunos están empezando a olerse que deben salir del circuito del turista clásico de turoperador, familia, pub irlandés, patatas fritas y piscina. 

El primer establecimiento hotelero dirigido al público gay en Menorca abrirá a partir del mes de mayo de 2009 en Cala'n Porter, entre Maó y Alaior, con el nombre de ApartHotel Bahía Park.

Según la nota, "Bahía Park es un atractivo complejo estilo mediterráneo de 3 estrellas cuyos 60 apartamentos están diseñados en forma de una “U”. Este acogedor Hotel es ideal para parejas y grupos. Todos los apartamentos están equipados con cocina completa, baño, sala-comedor y balcón o terraza".

Ofrecerá un "variado" programa de entretenimiento con DJ's, fiestas -nocturnas o no-, etc. Además pretende aprovechar el "ambiente natural e íntimo" que ofrece "la isla más virgen y conservada de las cuatro Islas Baleares".

El Bahía Park no será exclusivo para público gay, sino que admitirá también a "tolerantes heterosexuales y lesbianas".

Debo confesaros que esta noticia me ha causado una gran alegría, porque por fin alguien del negocio hotelero (por supuesto que hay algunas honrosas excepciones más) ha sabido ver que Menorca ofrece algo muy especial para un público experto en viajar, exigente y amante de la tranquilidad, la naturaleza y el paisaje, de la buena comida tradicional y de todo lo auténtico.

Les deseo muchos éxitos. Creo que estamos empezando a andar un buen camino..., ánimo!

Tags: Hoteles, menorca, clientes, gay
5 comentarios
I_thumb
#5 carlos dice:

Lo que dices puede ser muy cierto, pero no por ser gay. No hace mucho una compañía hotelera incluía en su oferta una serie de habitaciones más preparadas para las mujeres. Ese "más preaparadas", consistía en poner toallas distintas, un neceser más completo, regalos de bienvenida y amenities extras, desayunos en los que cuidaban más la alimentación.... Y eso, seguramente no hacía que fueran más mujeres a esos hoteles.... o sí. Lo que si es cierto es que ofrecían un plus a las mujeres que no encontrarían en otros hoteles, por el mismo precio.
Sol Melia en su ofertas de hoteles con la marca "ME" ofrece habitaciones con una equipadación dirigida al cuidado del cuerpo, -por decirlo de una forma prosaica-, del cliente. Habitaciones con maquinas de hacer footing, un baño mejor equipado con complementos distintos a los habituales.....
Y seguramente podríamos seguir con muchísimas ofertas diferenciadoras. Pero para mí que lo que importa no es más que diferenciarse, ofrecer la posibildad de ser un punto mejor que el hotel u oferta que está al lado. Eso da la oportunidad de captar gente distinta, con intereses distintos y con un marketing distinto.....Da igual que sean gays, mujeres ejecutivas, hombres blancos solteros (por ejemplo el crucero de singles), o para mujeres de Singapur que miden 1'20 m y que salten a la comba. Lo importante es eso, diferenciarse en el producto que ofreces.

Escrito el 03/09/2008, hace 2 meses
Def_h
#4 __114401__ dice:

Yo creo que el hecho de que el empresario se haya dado cuenta de que en este segmento de la población hay negocio, no tiene nada que ver con la concienciación de la sociedad ni del hotelero en cuestión. Es una oportunidad de negocio que hay aprovechar y se dirige a ellos porque le interesa lo que pueden darle: su dinero; y no para demostrarles ni a ellos ni a la sociedad que hay que ser tolerantes con los homosexuales.
Yo siempre he pensado que diferenciar entre hoteles para gays, restaurantes para gays y actividades diversas para gays, no sólo no contribuye al avance de la sociedad sino que ayuda a la autodiscriminación.
Además, igual que hay muchos gays que no responden a ese target específico de poder adquisitivo alto, sin cargas familiares y de gustos exquisitos, hay muchos también que no lo son y que reúnen esas características que el hotelero pro gay busca.

Escrito el 03/09/2008, hace 2 meses
I_thumb
#3 carlos dice:

A lo mejor me he explicado mal. SI he utilizado "gay" como concepto de casificación, tenía mucho menos de tendencia sexual, que de "tag". Es como si hablasemos que el turismo afroamericano crean tendendia en un tema en concreto. De lo que pretendo hablar no es de la raza, sino del tipo de cliente.
El tema que comentas ya tuvo una serie de reportajes en revistas fuera del turismo y más relacionadas con el tema económico. Y en los últimos tiempos eso ha crecido. Lo de la falta de cargas familiares, es una de las características, junto con las del gusto por nuevos productos; busqueda de la calidad y por dar más importancia a la exclusividad y buen servicio que al precio. O sea, una perita en dulce.

Escrito el 03/09/2008, hace 3 meses
I_thumb
#2 eduwilliam dice:

No es sólo de la cuestión de orientación sexual o el gasto. El turista gay como segmento creo va unos 5 años adelantados a las tendencias del modelo en red. Se desarrollan mejor en web, en comunidades, viajes independientes y autónomos,....
el caracter sexual de los alojamientos sólo lo piden un porcentaje del turismo gay y la vinculacion al poder adquisitivo como personas sin cargas familiares que quieren vivir el dia a dia es una caracteristica mas habitual de la sociedad, independientemente de la orientacion sexual.
lo digo un poco por la experiencia en Judoca: http://www.eduwilliam.com/?p=130

saludos
edu

I_thumb
#1 carlos dice:

A principios del año 2003, llegó a la redacción de HOSTELTUR, (www.hosteltur.com), la siguiente noticia:
"Un hotel para clientes homosexuales abre sus puertas en Barcelona"
La apertura de este hotel, que fué pionero no solo en Barcelona, sino en gran parte de España, supuso el inicio del goteo de noticias sobre este lucrativo mercado, (además de que esa fue la más leida en nuestro diario durante años)
SI cualquiera va a la HEMEROTECA DE HOSTELTUR, escribe en el buscador la palabra "GAY", y pone el reloj con cinco años de retraso, podrá ir viendo como no solo se han ido abriendo establecimientos, sino que hay compañías y corporaciones turísticas que están descubriendo en este mercado, un nicho que no solo está por explotar, sino que tiene un poder adquisitivo enorme.
Me alegro mucho por Menorca, porque este tipo de noticias son las que ponen en el mapa a un destino. La diferenciación es lo que hace que algo, alguien o, como en este caso, algún sitio, se convierta en excepcional.
Y por último, habeis visto que no hay mejor campaña de concienciación, -en este caso en contra de la homofobia-, que un negocio que de mucho dinero?. Estoy seguro que no hay campaña institucional que pueda hacer más por la convivencia entre homo y heterosexuales, que un negocio especializado en el sector gay.

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur