Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Esther
Esther Mascaró Puntí

La Luna de HTR

Lo que se cuece en la redacción de HOSTELTUR, con los ingredientes del sector y las dudas, discusiones, debates que se plantean habitualmente. Como en un productivo día de escuela.

Esther Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 8 de Septiembre de 2008

Como parece ser que este miércoles día 10 será el día del fin del mundo, seré breve.

Ah, pero, ¿no sabéis lo del fin del mundo? Pues así es, según un grupo de científicos (físicos, sobre todo) de varios países. Y todo porque ese día, podría ser que en un punto de la frontera entre Francia y Suiza, se creara un agujero negro que acabaría engullendo el planeta entero. Esas cosas no se crean por casualidad, claro. Lo que ocurre es que ese día está previsto que empiece a funcionar el LHC, siglas en inglés para el Gran Colisionador de Hadrones, un acelerador de partículas gigante en forma de molinillo que ha costado 4.000 millones de euros y que se ha estado construyendo durante 20 años.

El objetivo del experimento es recrear a unos 100 metros bajo tierra y dentro del gigantesco molinillo, las condiciones que se dieron justo después del 'Big Bang' para descubrir así los secretos de la materia. Aunque el objetivo es tan poético como conocer de qué está formado el polvo de estrellas (y por lo tanto, nosotros mismos), un grupo de científicos anda preocupado porque piensa que debería suspenderse el experimento hasta que no se esté seguro de que el LHC no puede provocar el Apocalipsis. Incluso presentaron una demanda ante el Tribunal de Estrasburgo, pero ha sido desestimada por falta de pruebas (!!).

Sea como sea, ya es casualidad que llegue el fin del mundo justo cuando a Zetapé se le complica la crisis, Nadal pierde el US Open, el de las patatas fritas adelanta a Obama (Barak, no Bin Laden) en popularidad, alguien sigue acumulando galardones para envidia general y los jubilados españoles esperan la subida de sus pensiones..., pero es lo que tiene el fin del mundo, que llega cuando llega y no cuando debería.

Así que disponéis de poco tiempo, apenas dos días, como quien dice, para descargaros la revista de septiembre de HOSTELTUR y pasar a la sala del juicio final totalmente informados. El reportaje central "¿Crisis? Foto fija de la situación actual" no tiene desperdicio. Leed con especial atención la entrevista a Leopoldo Abadía y sus explicaciones sobre la 'crisis ninja'. De haber sabido lo del fin del mundo habríamos escrito sobre un tema más alegre, pero pensad que a partir del jueves las previsiones del Gobierno se cumplirán y desaparecerá la crisis del todo ;)

Os podéis descargar la revista entera en formato pdf, o bien por artículos y reportajes preferidos, modalidad recomendada si se trata de aprovechar el tiempo antes del miércoles.

En fin..., que me ha encantado conoceros. Sed buenos y no digáis mentiras, que lo del juicio final no es broma y vuestro corazón deberá ser ligero como la pluma de Maat cuando lo pesen, si no queréis caer en el Inframundo. Y allí no existe HOSTELTUR para matar el tiempo, ni hay Comunidad, ni galardones...

Tags: crisis, economía, turismo, hosteltur
Añadir comentario 15 comentarios
Manuel Colmenero Larriba
#1 manel dice:

Y para eso tantas preocupaciones ???
Si ya lo dicen por ahi.. pa que correr tanto si el mundo no va a ninguna parte.
S disfrutar que son dos dias ¡¡¡

Escrito el 8 de Septiembre de 2008, hace más de 5 años
carlos Hernandez
#2 carlos dice:

Y no podría ser el jueves?. Es que me falta na y menos para el segundo galardón. Y me gustaría palmarla con la medalla como dios manda.
Por otra parte, si faltan dos días para que hagan la prueba, y no lo habían contado antes, ¿por que no se han esperado al jueves para decirlo?. Si tenían razón, ya a nadie le iba a importar. Y si no tenían razón, ya no lo iban a contar.
Ya son ganas de cargarnos la conciencia. Aunque por otra parte, reconozco que tengo cierto gustirrinin interior sabiendo que mi banco ya no va a cobrarme ni un euro más de hipoteca.

Blanca Egido Barbero
#3 Blanca dice:

que viene el Sr Abadía en la revista de hosteltur???? FIESTAAAA

Jimmy Pons
#4 jimmypons dice:

Y yo perdiendo el tiempo e-vangelizando por esos mundos turísicos, si lo llego a saber.... todavía me faltan un par de cosas antes de irme de este mundo. Escribir el libro y montar en globo, voy a ver si hay plazas en alguno mañana, lo del libro quizás con mi blog me pasan la asignatura ;-) gracias por avisarnos, espero que el experimento este, sirva para erradicar el hambre en el mundo... pero creo que va a ser que no!

Escrito el 9 de Septiembre de 2008, hace más de 5 años
Prisilla Regueiro Landeira
#5 prisilla dice:

Lo cierto es que el apocalipsis lo tenemos todos... al final de nuestra vida (y qué curioso que no solemos pensar en ello).

carlos Hernandez
#6 carlos dice:

Hay una frase que dice "todo el mundo quiere llegar a viejo, pero nadie quiere serlo". De todos modos, entre finales del mundo anunciados por distintas y coloristas religiones; por profetas sociológicos, tecnológicos y psiquiatricos; por plataformas digitales; por el euribor y demás. Al final de nuestra vida, llegas ya tan entrenado en el tema, que no me extraña que no le prestes atención.
De todos modos, lo que me pregunto es, para ser algo tan delicado como el posible fin del mundo: ¿no nos lo han contado un poco tarde?.
En fin, yo ya he plantado el árbol, pero hay cosas que todavía no he hecho, y de fijo que no me va a dar tiempo. No me van a dejar.

Carlos Gómez Piqueras
#7 Pirineos dice:

Me parece demencial!

Cuando llega un huracán se avisa a la población civil, la cual puede desfogarse en su histeria colectiva comprando, por ejemplo, 300 paquetes de 8 unidades de papel higiénico a doble cara perfumado, o tanta gasolina como para dar la vuelta al mundo en un airbus de esos grandes, aunque sea para asegurarse el combustible del ciclomotor, so pena de perder la oportunidad de dar el coñazo al respetable con el ruidito de la moto.

Me extraña que los suizos ten previsores ellos (¿Habéis visitado sus refugios antinucleares en hoteles?...) no avisen al respetable. Debe ser un bulo, pero si no es así, reitero mis protesta de no poder hacer acopio de cosas importantes para una crisis global, a saber:

- Las colecciones completas de Mortadelo y Filemón o Mafalda, y otros incunables donde los hayan

- El endeudamiendo de la hipoteca transformado en acopio de Vega Sicilia (más o menos unas 2.000 botellas que para una farra con amigos llega)

- Complemento de lo anterior: 200 copias de la foto con el corte de magas al banco

- 100 dvds con obras marxistas (de los Hermanos Marx, naturalmente)

- 200 BOE's por si la provisión de papele higiénico es insuficiente

- Un parchís de 6 y 5 jugadoras habituales de dicho juego para animarme un poco.

- El alambique principal de un destilaría escocesa y sus suministros para los próximos 2 meses.

- Ídem. de birra.

- 100 cajas de post'it de 10 tacos cada una, por si se ve al carajo la energía y tenemos que comunicarnos con todos los blogueros en puro papel. Nos ponemos en círculo y nos pasamos post'it, no es el twitter pero molaría. Obviamente necesitaríamos unas cuantas cajas de bics

Y todos l@s amig@s dispuestos a hacer el tránsito a la eternidad en clave de coña colectiva.

Lo peor será despertarse el 11, con una solemne resaca, al lado de las del parchís, con los restos de todo ese acopio y el del Frac reclamando la hipoteca... Es mucho más entretenido el carajal del 10/10.

Saludos y suerte en vuestro vuelo a la eternidad

Esther Mascaró Puntí
#8 Esther dice:

Atención!! Son las 9:07..., en estos momentos las partículas deben empezar a acelerarse..., pronto empezarán a chocar entre ellas..., ya que da pocoooo....., ¿notáis algo?

Escrito el 10 de Septiembre de 2008, hace más de 5 años
Juan López Sobejano

Como decian en mi pueblo: arrepentirsus de vuestros pecaos, gañanes!!!

Esther Mascaró Puntí
#10 Esther dice:

Sí, sí, si ya nos estamos arrepintiendo, o arrapantiendo, o arrepentursuendo o como se diga..., pero, repito ¿empezáis a notar algo?..., ¿qué se supone que hace un agujero negro antes de engullirnos?..., ¿qué se siente?..., ¿hay alguien? (A ver si sólo quedo yo! Nchts!)

Juan López Sobejano

Yo noto que mi masa ha aumentado, que me cuesta más andar, siento cansancio y mareos... anda, no, si es el peazo desayuno que me he tomado, que todavia estoy con la digestion :)

Andreu Roig Sastre
#12 ARIS dice:

Podeis seguir el acontecimiento en Twitter, el Cern va informando su twitt es @cern no deja de ser curioso,y como he dicho en Twitter, mientras twitteen la cosa va bien, cuando paren de twittear , es el momento de esondrenos debajo la mesa, por si el agujero pasa de largo sin vernos ;-)

Esther Mascaró Puntí
#13 Esther dice:

Qué buena información, Andeu, gracias! me voy al twitter a seguir el choque de partículas!... Uy! Creo que acaba de pasar una zumbando por aquí!!!

Esther Mascaró Puntí
#14 Esther dice:

Parece que nos hemos librado una vez más!!
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/07/cienci...
y en twitter, como dice Andreu, @cern

carlos Hernandez
#15 carlos dice:

Para que luego digan que España es diferente¡¡. Veinte años para hacer la maquinita + 4000 millones de euros gastados.... y en una hora ya tenían la faena hecha.
Yo te digo que esto, aquí, lo hacemos por la mitad de precio, en dos semanas, y con el mismo resultado, es decir: el mundo sigue igual.