Author 992 usuarios Grupos 80 grupos Fotos 1431 fotos Blogs 280 blogs Posts 2725 posts Comment 8804 comentarios Bulb 90 ideas
Rincón web de Angeles
I

La chica de la tele

I_thumb

El Govern Balear se ha puesto de acuerdo con sindicatos y patronal para crear una Bolsa de Plazas para Mallorca, que se encargará de regularizar la situación de las más de 10.000 plazas que se calcula podrían estar en situación de alegalidad.

El precio medio para 'salir a la luz' estará entre 6.000 y 7.000 euros. Y ya han anunciado que si pasado un tiempo no aperecen las plazas que se calcula existen, la cosa se puede poner más negra para el que esté sorteando la ley.

Os recomiendo que leáis la noticia que publicamos hoy en HOSTELTUR sobre esta Bolsa de Plazas porque no creo que a nadie del sector le deje indiferente. 

Tags: plazas obsoletas, bolsa camas
Licencia: Reconocimiento
6 comentarios
I_thumb
#6 Angeles dice:

Los 6.000 euros se pagan por las plazas que ya se están usando pero no han sido declaradas como tales. Por ejemplo un hotel cogió, convirtió en habitaciones para los clientes las antiguas habitaciones del personal o la lavandería (porque ahora usa un servicio de renting). Ahora les van a pedir que salgan a la luz dándoles la oportunidad de comprar el derecho a utilizar esas plazas como hoteleras (con un uso turístico). Si en un tiempo razonable (que no han especificado) no lo hacen, les caerán sanciones.
No se trata de que se puedan vender a cualquiera, esto es otra cosa, se trata además de controlar que no crezcan las plazas de cualquier manera, y que las que se dan de baja por obsoletas o no se usen se 'traspasen' de manera transparente.
Estaría bien que hablase un hotelero de si le parece razonable pagar esta cantidad por ello. Las sanciones podrían costarle más caras.

Escrito el 10/09/2008, hace 2 meses
I_thumb
#5 Blanca dice:

hombre pero eso son solo ingresos!! habrá q restarle costes, q los hay, claro!! no se, vendría bien que hablara algún hotelero

I_thumb
#4 carlos dice:

Blanca, reconozco que ignoro si se hace así, pero si tienes tu razón, estoy por comprar algunas.
No creo que pueda ser así, porque entonces estamos hablando del negocio del sigo no os parece?

Def_h
#3 __114401__ dice:

Lo de los 6.000, 7.000 euros es para las plazas que "salgan a la luz" por las buenas. Y ¿si salen por las malas?

I_thumb
#2 Blanca dice:

pues piensa que si un hotel en baleares tiene de media 250 plazas y tienen una ocupación anual del 72%, ponle que el precio medio de los hoteles, entre las distintas categorías, sea de 60€, tirando, creo yo, a la baja, pero weno. En un mes se venden 180 plazas a 60€, ponle. Cuál es el rendimiento real de una plaza, ya que no tienes el hotel lleno, si al mes ingresas 324 000€, el precio medio al que te sale la habitación es de 43,20. Eso, en un día, en un mes 1296, en un año, 15552. Bueno, no sé si el cálculo será así, pero parece q tiene sentido. Pues no es mal precio lo de los 6000€, no?

I_thumb
#1 carlos dice:

Pero el precio es buenísimo, o es una barbaridad?
Alguien sabe cuanto produce una plaza por año?

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur