Author 992 usuarios Grupos 80 grupos Fotos 1431 fotos Blogs 280 blogs Posts 2727 posts Comment 8804 comentarios Bulb 90 ideas
Rincón web de Angeles
I

La chica de la tele

I_thumb
Como algunos ya sabéis, a partir de ahora podéis ver contenidos seleccionados del programa HOSTELTUR TV en el enlace http://es.youtube.com/user/HOSTELTURTV.

Como guionista del programa, y después de un par de años de intentar recoger lo más interesante de la actualidad que del sector, con un programa que comienza en octubre su octava temporada os puedo decir que nos sería de mucha utilidad que nos propongáis temas a tratar en nuestro espacio de tertulia, o los nombres de aquellos personajes o políticos a los que os gustaría que hiciéramos una entrevista. Incluso puede que vosotros mismos podáis sugerir alguna pregunta a uno de esos personajes que os ande rondando por la cabeza desde hace tiempo.

Echad un vistazo cuando podáis a los vídeos que hemos colgado en youtube, y ya sabéis: se admiten sugerencias...

Tags: política, actualidad, televisión
Licencia: Reconocimiento
4 comentarios
I_thumb
#4 Angeles dice:

Muchas gracias por tu interés y por tu ofrecimiento. Es un debate muy amplio pero está claro que hay que concentrarse también en la parte de la formación continua de los trabajadores, como dices.
Un saludo,

Escrito el 15/09/2008, hace 2 meses
I_thumb
#3 Pirineos dice:

Me parece fenomenal la idea y podéis contar conmigo para acompañaros en Mallorca (¡Vaya morro!).

Creo que ahora con los nuevos Grados, los Masters oficiales, etc. es un buen momento para el debate, aunque adicionalmente (si da tiempo y no se dispersa el tema) el problema de fondo es más amplio y tiene que ver con:

- La importancia real que se le da a las personas -al factor humano- en el sector turístico.

- La motivación de sus trabajadores y la gestión del talento.

- Las cualificaciones profesionales y la formación en todos sus niveles.

Creo que en general los mensajes son muy típicos y tópicos sobre la importancia del personal en la empresa turística, pero como bien define una frase que oí en Chile "Hay una gran diferencia entre la PRÉDICA y la PRÁCTICA"

Pero, sea como sea, mi total apoyo a abordar el tema, bien desde la óptica de Blanca relacionada con la Diplomatura de Turismo, o bien en un marco más amplio.

Saludets

Carlos

Escrito el 13/09/2008, hace 2 meses
I_thumb
#2 Angeles dice:

Acabamos de abrir el debate y ya he recibido el primer mensaje propiendo un tema muy interesante para nuestra tertulia. Me proponen que traslademos a nuestro programa la intensa polémica creada por el post de Blanca titulado
'El futuro de la diplomatura de turismo no está en las aulas' (http://comunidad.hosteltur.com/post/2008-09-01-...). Podría ayudarnos a hacer una aproximación a la problemática de la divergencia entre el sistema educativo y la realidad laboral en el ámbito turístico desde un punto de vista menos 'políticamente correcto' de lo habitual.
Aquellos que habéis participado más activamente en ese debate quizá podáis aportar vuestras sugerencias, tanto de cara a los invitados que podrían participar como tertulianos como por los planteamientos.

Escrito el 10/09/2008, hace 2 meses
I_thumb
#1 mcamps dice:

Creo que es una buena iniciativa el hecho de preguntar a los profesionales cuales son los temas que les interesan. Esta comunicación da una buena pista de las inquietudes del sector y acerca aún más la problemática de éste y pone sobre la mesa temas de gran importancia. Por eso animo a todos a que participéis y hagamos entre todos un HOSTELTURTV 2.0!

Escrito el 10/09/2008, hace 2 meses

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur