Author 953 usuarios Grupos 78 grupos Fotos 1323 fotos Blogs 265 blogs Posts 2530 posts Comment 8049 comentarios Bulb 81 ideas
Rincón web de araceli
I

La era del conocimiento

Creo que esta comunidad va a ser una muy buena forma de compartir conocimiento con los profesionales del sector turístico. También será una muy buena forma de conocerlos, de conocer a aquellos que leen nuestros artículos, y de que ellos nos conozcan a nosotros, que hasta ahora eramos sólo una firma al final de las noticias. Es el foro ideal para debatir y del debate pueden surgir grandes ideas.

I_thumb
Publicado por araceli el 12/09/2008
Tras el cierre de los turoperadores XL y Seguro Travel (qué paradógico el nombre) muchos turistas se han quedado 'atrapados' en su destino, varios miles de ellos en España, y sobre todo en las islas. ¿Cómo está afectando esta situación a los hoteleros españoles? Hay gente que tiene que quedarse en el hotel más tiempo del que reservó. Y hay viajeros que tienen reservada su estancia y que finalmente no pueden viajar. Inicialmente al menos resulta preocupante.
Tags: Hoteles, turopeadores, cierre
Licencia: Reconocimiento
4 comentarios
I_thumb

Esperemos que el cierre del tt.oo. XL no sea la punta del iceberg. Todos deseamos que los hoteles, las agencias receptivas, los guias, los rentacar, etc, todos los proveedores que formaban parte de los paquetes turisticos se vean afectados por esta quiebra lo menos posible y puedan cobrar con las supuestas fianzas y garantías que obliga la ley, de lo contrario el efecto domino está servido y empezarán a caer más....

Escrito el 13/09/2008, hace 2 meses
I_thumb
#3 carlos dice:

Pero, que ocurre con las supuestas garantías y avales que, -entiendo yo-, este tipo de empresas deben tener para responder ante situaciones como esta?. Yo entiendo que cuando tu tienes una empresa, y de tu gestión depende que haya mucha gente que se pueda quedar tirada en el último rincón del mundo; pues que por ley debe existir algo que suponga estar cubierto, bien con dinero, con seguros... No se. Y si eso es así, ¿cuanto tarda en activarse un plan que permita paliar lo más rápidamente posible, situaciones como estas?.
Por otra parte no me atrevo a preguntar si existe la posibilidad de que la ley no exija nada, porque si la respuesta es positiva....entonces esto me parece un mundo de locos.

Escrito el 12/09/2008, hace 2 meses
I_thumb
#2 Esther dice:

Imagino que alguien estará aprovechando también la situación para hacer "limpieza"..., tras la huelga del transporte hubo despidos injustificables en negocios que no tenían que ver necesariamente con el tema..., quiero decir que habrá alguien que se aproveche de la coyuntura para poner el candado a su empresa eludiendo responsabilidades que en una situación normal tendría que afrontar..., en todos los sectores hay algún desaprensivo y algún "profesional de la quiebra". No digo que este sea el caso, que lo ignoro, pero suele ser habitual.

I_thumb
#1 carlos dice:

Hay veces que uno tiene la sensación de que se legisla para rellenar espacio, y no para proteger los interes de los más débiles.
En los últimos días hemos escuchado historias similares a esta, -es decir el viajero que ha pagado por adelantado un servicio, se queda sin él, y sin nadie que le defienda-, como ha sido el caso de Ryanair, diciendo que estaba dispuesto a dejar en tierra a los viajeros que hubieran comprado en otro portal que no fuera el suyo; Futura, con su suspensión de pagos.... Por no contar que todos los veranos vivimos "tragedias vacacionales", con gente abandonada durante muchas horas, a su suerte en los aeropuertos.
No hace tanto que se renovaron algunas leyes, como las del overbooking en los aviones. Pero a mí nadie me quita la sensación de que consistió en moverlo mucho para quedarnos igual. Y con este tipo de cosas, lo mismo.

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur