Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6129 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de carlos
carlos Hernandez

Donde vamos a llegar?

Mi blog, al menos de inicio, tiene más de pregunta que de conocimiento. No busco tener las respuestas, sino llegar a ellas a través de los que sabeis más que yo. También espero abrir, con el tiempo, alguna puerta nueva que os haga preguntaros cosas a vosotros, y que esas preguntas nos acerquen más a las respuestas.

carlos Hernandez
Publicado por carlos el 13 de Septiembre de 2008

La Noche en Blanco que hoy se celebra en Madrid, demuestra que las buenas ideas no se acaban.

En la página de Televisión Española, nos muestra que un millón y medio de personas se echaron el año pasado a las calles, para vivir la cultura en casi doscientos actos. Y aunque la idea no es nueva, sigue sonando a innovador, y en tiempos de crisis, lo mejor son buenas ideas para que se reactive la economía.

Más ideas como estas no estarían mal. Incluso si esta la copian en más ciudades, pues también.

Tags: arte y turismo
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 12 comentarios
Francisco Javier Blanco Herranz
#1 Txabi dice:

Carlos, comparto tu comentario. En Vitoria-Gasteiz, también ayer día 12 se celebraba una experiencia similar (LUNAKREA). Me consta su éxito de participación en esta primera edición. Los interesados podeis obtener más información sobre esta iniciativa en la dirección http://www.kreared.com/es/actividades/otros/lun....
Saludos!

Escrito el 13 de Septiembre de 2008, hace más de 3 años
carlos Hernandez
#2 carlos dice:

Se que hay ciudades que han hecho algo similar. En Palma también creo que hay algo que se le intenta parecer. Pero ocurre que la oferta cultural de mi ciudad.... es un poco escasa, -y no es que yo pretenda compararla con una gran ciudad-, y claro Txabi, es como querer participar en una carrera de Formula 1 con un seiscientos. Es un poco lo que pasa muchas veces, se utiliza el marco de una idea buena, pero nadie se ocupa de que haya un fondo lo suficientemente interesante para que cuaje.
Se que en Berlín hay también un tema similar, y me suena de otras ciudades. A ver si aparecen muchos ejemplos parecidos con otras actividades.... Es más, estoy seguro de que si, en una comunidad de estas características, con el talento suelto que hay, se empezaran a dar ideas para ese tipo de iniciativas, estoy seguro de que llenábamos el programa de los ayuntamientos.
Un día igual nos animamos y lo proponemos.

Escrito el 14 de Septiembre de 2008, hace más de 3 años
Tomas  Portas
#3 Tommyas dice:

Carlos :

En Buenos Aires tambien hay algo parecido.Les paso el link http://artealdia.presencia.net/gallery/ y http://www.lanochedelosmuseos.com.ar/

Saludos.

José Manuel de la Rosa
#4 JM dice:

Yo era uno de ese millón y medio que anoche nos dimos una vuelta a la luz de una magnífica luna llena. Sin duda que es algo a repetir. A nivel personal... amigos, es una gozada pasear por en medio de un Paseo del Prado sin coches. Por una noche las personas se adueñan de la ciudad.
Y a nivel de iniciativa de una ciudad, creo que es muy interesante, cultural, social y turísticamente. Compartí colas con un buen número de guiris que tenían pinta de estar pasándoselo muy bien.

El año pasado, también en septiembre, me pilló la Notte Bianca en Roma. Estuvo bien, pero menos espectacular en cuanta a volumen de actos y gente por la calle.

Es un buen motivo para romper la rutina de una ciudad.

nuria aguilo
#5 nuriaa dice:

Sí que es buen motivo para romper con la rutina de una ciudad, como dice José Manuel. Aunque es una iniciativa relativamente joven (que parece que se inició en París en 2002 y ésta ha sido la tercera edición de la Noche Blanca madrileña) está teniendo una gran acogida en las ciudades europeas. Me pregunto por qué no interesará llevarla a cabo varias veces al año. Es además un evento que haría de efecto locomotora para otras actividades. Y, en tiempos de crisis (o recesión), todo suma.

xisca muñoz
#6 xisca dice:

Como comenta Carlos, aquí en Palma se celebra la 'Nit de l'Art', una iniciativa menos pomposa que la Noche en Blanco de Madrid, por la diferencia en volumen de oferta cultural entre ambas ciudades, evidentemente, pero que no está nada mal. El año pasado fue mi primera cez y este pretendo repetir, siempre y cuando el useño no pueda con migo. Por si os interesa a los qeu estais en Palma y aún no os habeis enterado, la 'Nit de l'Art' será este jueves.

Escrito el 15 de Septiembre de 2008, hace más de 3 años
José Manuel de la Rosa
#7 JM dice:

Xisca, la Noche en Blanco de Madrid no es (no ha sido) nada pomposa. Al contrario, es muy popular, con gente de todas las edades, aspecto y tendencias por la calle.
Eso sí, mucha gente y muchas calles... Y en cuanto a las actividades, mucha variedad en museos, salas, plazas... Pero vamos, yo no me sentí pomposo en ningún momento :)

xisca muñoz
#8 xisca dice:

JM, no me refería a pomposa en el sentido de ostentosa, jejje, a lo mejor debería haber usado otro termino, pero qué quieres, a estas horas de la mañana no hay mucho de donde sacar palabras, sinceramente. A lo que me refería es a la cantidad de cosas que se hicieron en madrid en la Noche en Blanco, que no tiene ni punto de comparación con lo de palma, que es a pequeña escala. Vamos, que no quería ofender, jejejejejej.

José Manuel de la Rosa
#9 JM dice:

Sí, pero ahí tenéis una cosa que aquí todavía no nos ha llegado (tal vez en un futuro, con el cambio climático). Tenéis playa, vaya, vaya. :)

xisca muñoz
#10 xisca dice:

Cierto, cierto, la playa es el mejor invento del creador, jejejjejje. Lástima que los de madrid no podáis disfrutarla. Qué se le va a hacer, vosotros tenéis las ventajas de ser la capital de España y nosotros las de ser una islita. Creo que está compensado.

Blanca Egido Barbero
#11 Blanca dice:

A mí lo de lo noche en blanco me parece cada vez más una pena. Es el segundo año que voy y supongo que no seré la única que piensa así, espero que la bajada de gente de este año con respecto al anterior sea, como dicen, porque hizo más frío. No sé cuánto millones costará todo eso, pero me imagino que una barbaridad. La oferta cultural es inmensa, Madrid es más inmenso todavía y por mucho que quieran promover los transportes limpios, lo cierto es que si alquilas una bici a ver dónde te la metes luego par entrar en los sitios. De otra manera, resulta que, o te has estudiado el programa y te lo curras, o no le sacas rentabilidad a la noche. Las calles se llenan en exceso y las colas son kilométricas. Eso, por no decir, que sigue siendo una iniciativa para madrileños de Gallardón y no de Espe, porque las conexiones con el extrarradio sin Renfe son más que complicadas. No sé si tanta masificación en post de la cultura es bueno, si luego es imposible que una misma persone disfrute de más de tres o cuatro (como mucho) de las cientos de propuestas que ofrece la noche.

carlos Hernandez
#12 carlos dice:

Como en todo, la parte crítica me parece fundamental.
No estaría mal que se pensara en la semana de la noche en blanco, o algo así. Algo que permitiera que la gente tuviera más tiempo para disfrutar de todo lo que supone una iniciativa así.