Author 992 usuarios Grupos 80 grupos Fotos 1430 fotos Blogs 280 blogs Posts 2722 posts Comment 8778 comentarios Bulb 90 ideas
Rincón web de __114401__
Def_big_h

Esperando respuestas

Nadie puede revelarte más de lo que ya reposa, dormido, en el amanecer de tu conocimiento

Def_h
Un nuevo ejemplo de una sencilla pero talentosa campaña de publicidad experimental (http://es.youtube.com/watch?v=hxhm3i3-7fw , http://es.youtube.com/watch?v=0u9hB9Lw070&NR=1 o http://es.youtube.com/watch?v=GAPGFv6NfKM&feature=related), que ya está consiguiendo sus frutos. Tras su éxito en internet, hace días que el pequeño pueblo turolense y sus doce habitantes se pasean por todos los informativos de televisión y numerosos turistas empiezan a llegar a Miravete de la Sierra, atraídos por tan simpática promoción y por la tranquilidad que destilan sus calles y sus habitantes. "El pueblo donde nunca pasa nada": ¿se podía haber tenido una idea mejor?  
Tags: Miravete de la Sierra publicidad internet promoción
Licencia: Reconocimiento
6 comentarios
I_thumb
#6 Carola dice:

La verdad es que la idea es genial y está ejecutada con el abc de la comunicación. Es insólito, es social y es divertido. Clásica noticia de cola para informativo. Y claro que puede ser sostenible si lanzan más campañas. Miravete ya es noticia si se continua con la historia, la cuestión es si es algo experimental, como dice Rocío -yo estoy de acuerdo- o es realmente una campaña de Turismo de Miravete que los expertos en comunicación como yo ya quisiéramos haber lanzado. Enhorabuena a los creadores!!!!

Escrito el 16/09/2008, hace 2 meses
I_thumb
#5 Blanca dice:

ayyy, esto es lo que salió en la tele no??? y cómo va, se nota??

Escrito el 15/09/2008, hace 2 meses
Def_h
#4 __114401__ dice:

Por lo pronto, todo el mundo ya sabe que Miravete existe y que está en Teruel, que también existe.

I_thumb
#3 Esther dice:

Está bien la campaña, pero mi duda es qué van a tener que anunciar para la próxima, porque claro que van a llegar algunos turistas al pueblo, pero mantener ese interés será muy difícil, preveo. Quizá los "cuatro" que vayan etarán encantados y a partir de ahora cada año pasarán en Miravete sus vacaciones, pero no sé si se trata de una promoción sostenible..., es lo que tiene una idea genial, que la próxima debe ser todavía mejor!

I_thumb
#2 mcamps dice:

Sí, lo vi está muy bien. Sin duda, se trata del efecto que tienen los nuevos medios como youtube a la hora de impactar en el usuario y, sobre todo, de la capacidad de reproducirse una y otra vez, de su efecto viral. Ya se ha comentado en otras ocasiones como un video en youtube puede resultar muy útil a la hora de promocionar un destino. Vamos, que el vídeo se puede convertir un aliado de lo más útil para una campaña de publicidad, marketing (este caso de Miravete de la Sierra, es más que un buen ejemplo) Seguro que si este mismo anuncio lo hubieran sacado por la tele, no habría tenido tanta repercusión ni se habría visto tantas veces, ya solamente por el coste que supone su emisión en TV.

I_thumb
#1 xisca dice:

La iniciativa está muy bien, de hecho ha sido una muestra de la fuerza que tienen los medios de comunicación, es anunciarse en internet, luego en un par de informativos y listo!, llegan los turistas. Im-presionante.

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur