Author 992 usuarios Grupos 80 grupos Fotos 1431 fotos Blogs 280 blogs Posts 2727 posts Comment 8804 comentarios Bulb 90 ideas
Rincón web de Angeles
I

La chica de la tele

I_thumb

Hoy en el Congreso de Diputados se debatirá una propuesta de los populares para que los parados puedan capitalizar el 100% de la prestación y así usarlo en la creación de un negocio como autónomos.

Me gustaría saber cómo véis esta posibilidad dentro del sector turístico. ¿Consideráis que es positiva? El PP lo argumenta diciendo que sólo 1 de cada 10 empresas creadas con esta fórmula ha fracasado.

A la espera de ver lo que deciden podéis leer la noticia completa en el diario HOSTELTUR. 

Tags:
Licencia: Reconocimiento
10 comentarios
I_thumb
#10 pere dice:

Lo de las cotizaciones es importante. Hay que contribuir a la caja común. En fin. Ante lo que el paro supone para un trabajador, bien está que se te dé la oportunidad de montar tu propia empresa aunque sea en tiempos de crisis.

Escrito el 18/09/2008, hace 2 meses
I_thumb
#9 Angeles dice:

Al final resulta que tras el Pleno del Congreso de ayer se quedó en el 60%, mientras que el 40% restante se empleará para las cotizaciones. Al final el PP no se salió con la suya pero consiguió pactar con PSOE e CiU ese aumento hasta el 60%. Dicen que se incluirá en los presupuestos de 2009. Podéis leer la información completa hoy en el diario HOSTELTUR (http://www.hosteltur.com/noticias/55878_capital...).

Escrito el 17/09/2008, hace 2 meses
I_thumb
#8 carmepla dice:

¿Sólo el 40%? ¡Menudo chasco! Espero que pronto aprueben el 100%, urgente.

Escrito el 17/09/2008, hace 2 meses
I_thumb
#7 pere dice:

Lo importante es que todo el mundo pueda acceder a esta posibilidad. Y si lo que ahora propone el PP es que se pueda capitalizar el 100% del paro que le corresponde a un trabajador, bien por los populares.

Escrito el 16/09/2008, hace 2 meses
I_thumb
#6 manel dice:

Cuanto mas se liberalicen las cosas... mas facil será ser algo mas competitivos..
Tirarse a la piscina no es nada facil... y muchas veces es temerario... cuanto menos trabas y menos dificultades, mejor que mejor.. sea alla o acullá... lo importante es apoyar a los que quieren tirarse...
Quere poner paños a estas iniciativas creo que a veces pueden frenarlas... y tal vez ha llegado el momento de recuperar la admiración por el riesgo y aplaudirlo.
Sin mas, lo demas son aditivos politicos. Creo

Def_h
#5 __114401__ dice:

Las competencias en seguridad social están todavía en manos del Gobierno central pero, sin embargo, sólo en Cataluña, por ejemplo, se puede sellar el paro por internet. Hay materias en que las comunidades tienen capacidad de decidir aunque no tenga las competencias transferidas.

I_thumb
#4 Esther dice:

Pero si leéis la noticia, dice que hasta ahora el máximo de prestación que se podía capitalizar era del 40%. A mí eso me parece poco para poner un negocio, la verdad, y también conozco a gente que lo ha hecho, pero no deja de ser poquito.
Manel, tienes razón en lo de la burocracia, aunque viendo el tipo de negocios que algunas personas han puesto con el dinero del paro, me planteo por qué parece que siempre necesitamos a un hermano mayor que nos aconseje, porque nuestras ideas dejan bastante que desear. No sé si ha ocurrido en otros destinos, imagino que sí, pero hubo una época en que en las Islas el dinero del paro se utilizaba para abrir tiendas de souvenirs, todas iguales y casi una al lado de la otra!

I_thumb
#3 pere dice:

La posibilidad de capitalizar el paro no es nueva, efectivamente, y cuando el gobierno la autorizó lo hizo para todo el estado. No olvidemos que las competencias en materia de seguridad social están todavía en manos del Gobierno central.
Todo lo que sea generar empleo, me parece estupendo. Por lo tanto, sí a la capitalización del paro si es para crear empresas que, a su vez, generen puestos de trabajo.

Def_h
#2 __114401__ dice:

Sí, Manel, Yo sé de alguien más de Cataluña que ha capitalizado el paro en alguna ocasión para montar un negocio. Yo creo que es la única comunidad española donde existía esta posibilidad. No sé por qué han tardado tanto en proponerlo para el resto del país.

I_thumb
#1 manel dice:

No veo nada de novedoso en el tema... hace 5 años cuando estuve en el paro pudimos capitalizar el paro sin ningun problema ¡¡¡
La unica exigencia es que tuvimos que pasar por un centro de creación de empresas que nos "ayudo" en lo del Busines Plan.... tildo lo de las "ayudas" porque al final tengo la sensación de que se crean estructuras muy costosas solo para eso para supervisar y ayudar a los empresarios... al final se vuelven poco operativas, burocraticas e ineficientes, al menos esa es la percepción que tuvimos nosotros hace 5 años....
Quizas sería mejor pensar en que si alguien quiere capitalizar el paro que pueda hacerlo simplemente presentando las escrituras de constitución de la empresa.
Si realmente deseamos ser competitivos debieramos empezar por eliminar burocracia y estamentos que solo hacen que alimentarla...
Un Busines Plan sirve para pocos... pas los mas... lo importante es que tengan el empuje y el arrojo para tirarse a la piscina... la de la foto ¡¡¡

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur