Vaya, vaya, vaya..., parece que Ciutadella de Menorca está en un muy buen lugar del top ten de destinos preferidos por los españoles para pasar sus vacaciones durante "la segunda parte del año". Así lo asegura una noticia publicada hoy en HOSTELTUR, que me he tenido que leer dos veces.
Pero así es: Ciutadella de Menorca se encuentra por detrás de Nueva York, Roma y Londres en las preferencias de los españoles, y por delante (!!) de Praga, Ámsterdam, París, Venecia, Bruselas y Las Vegas!!!!!
Se trata de un estudio realizado por Expedia junto a TNS Infratest 2008 y Mediaplus, se entiende que entre los clientes de la primera. La noticia es sorprendente, pero sólo hasta cierto punto: está claro que Menorca es el destino favorito de muchos españoles durante el mes de agosto. El turismo nacional ha salvado la papeleta no pocos años, pero lamentablemente se trata de un mercado no ya estacional, sino solamente centrado en un mes al año.
La noticia ofrece datos interesantes relacionados con un post de Jimmy en este mismo grupo, sobre los productos alternativos al sol y playa que existen y que Menorca podría elegir. Dice el estudio de Expedia que "dos de cada 10 turistas españoles que eligen destinos nacionales optan por un viaje cultural, el 9% escoge realizar alguna excursión y el 6% prefiere unas vacaciones de relax. En último lugar quedan aquellos que viajan buscando alguna actividad deportiva (4%) siendo los de invierno los más solicitados (3%)".
Queda claro que en lo cultural Menorca tiene mucho que ofrecer, también en la preferencia por las excursiones tiene algo que decir, y especialmente, en el relax.
En fin, que sería fantástico si Ciutadella, y Menorca, pudiesen aprovechar esta clara preferencia, consolidarla y sobre todo, conseguir que también el resto del año los españoles se acuerden de ellas.

992 usuarios
80 grupos
1431 fotos
280 blogs
2727 posts
8804 comentarios
90 ideas

Yo creo, Esther, que no conoces a más santanderinas...
Viva Menorca!
La noticia que comentas, Ester, viene a demostrar que el problema del destino Menorca no radica en el destino sino en la promoción y, sobre todo, en las dificultades de acceso. Mientras llegar a la isla sea más caro y más difÃcil que viajar a Santo Domingo en temporada alta, no hay nada que hacer.
A ver si ahora que van a sobrar aviones (en los hangares digo), se le ocurre a alguien invertir unos euros en crear una aerolÃnea que se trabaje los destinos insulares como es debido.
Espero que los generadores de productos, planificación turÃstica y empresarios, en este caso, de Menorca se den una vuelta por aquÃ. Creo yo, que no se plantea nada descabellado, al contrario. Si nosotros le vemos tanto potencial, ¿por qué ellos no? Si como decÃa antes, se dan un paseo por aquà les recomiendo igual que Esther, el post de Jimmy: "“Lista de 36 tipos de productos, de clientes, de turismo; como le queramos llamar. ¿Cuál queremos conseguir? http://comunidad.hosteltur.com/post/2008-09-11-...
RocÃo, eres mi santanderina preferida ;-)
A mà Ciudadela me gusta más incluso que Londres...