Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de JoanGou
Joan Gou i Campamar

Receptivo Costa Brava

Gestion de la distribucion turistica, desde dentro.

Joan Gou i Campamar
Publicado por JoanGou el 19 de Septiembre de 2008

Cuando uno es incapaz de gestionar una reunión, hacerse entender, pero sobre todo entender a los demás, o tienes un problema o eres un iluminado.

Debo estar √ļltimamente excesivamente iluminado, si tuviera un problema, lo sabr√≠a, (no hago carrera de mi mismo), hablo y no me entienden, escucho y no acabo de comprender como se puede seguir en el siglo XXI con ideas del XVIII, escuchas tertulianos y acabas plante√°ndote el suicidio o por el contrario todos tienen fecha de soluci√≥n a la crisis que justo acabamos de asumir, mas caos al caos.

He decidido apagar televisores, radios, libros, literatura, Blogs, y concentrarme en escuchar a la ‚Äúvoz‚ÄĚ, esa que nos habla cuando menos la puedes escuchar, pero que no te queda mas remedio, vive dentro de ti,¬† se conecta cada vez que tiene una opini√≥n acorde al momento, luego tu te haces el sordo, o no.

(Un saludo muy especial a mis queridos sordos).

Sue√Īo que me gustar√≠a ser un tipo c√≠nico, que pudiera sonre√≠r sin apetencia, asentir aun estando en desacuerdo, saber a ciencia cierta que tu interlocutor esta desfasado, pero es mejor darle una palmadita y decirle que bien , cuanto sabes, ser en definitiva aquella persona que todos admiran por su exquisita conducta educada, comedida, seria, correcta, precisa, porque usa estilos de conducta social cre√≠bles, si adem√°s es un cient√≠fico , te da potestad para que todo lo que digas este avalado por el rigor acad√©mico, todo eso, se concentra en una sola palabra, ‚Äúenvidia‚ÄĚ no se si de la buena o de la mala (como el colesterol)¬† esta palabra es precisamente la causa de lo que estamos padeciendo en la sociedad y que se empe√Īan en no admitir de forma oficial, la Crisis.

No se cuando acabara, ni siquiera si acabara, probablemente para los nativos digitales o los digitales directos, sea una crisis en Beta permanente (como le llaman a todo lo perenne) , tampoco me preocupa demasiado, Drucker ya dijo en su d√≠a, ‚Äúno puedes predecir el futuro, pero si puedes crearte tu futuro‚Ä̬† como siempre creo que le voy a hacer caso, si adem√°s echo mano del refranero Espa√Īol, no me dar√° tiempo a deprimirme, ‚ÄúNo hay mal que cien a√Īos dure‚ÄĚ, ‚Äúal mal tiempo buena cara‚ÄĚ, etc.

En resumen, me conformo con ser el que soy con todos mis defectos e iron√≠as, a pesar de no ser como pretendo ser en mis sue√Īos, prefiero la realidad, el calor de los amigos, el sabor del caf√©, la compa√Ī√≠a de un buen vino, saberse querido, tener el respeto de mis colaboradores, la confianza de mis clientes,¬† ¬Ņsi tengo todo eso, donde esta la crisis?¬†¬†¬† No estoy dispuesto a pagar con mi salud adem√°s de mi dinero los descalabros de esta econom√≠a capitalista desacerbada porque a unos pocos se les ha antojado poner el mundo patas arriba, que les aprovechen las ganancias y la impunidad, (si los Americanos se lo permiten), sin saber quien son, acabo de soltar mentalmente un grato recuerdo a la madre que los pari√≥.

Tags:
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 3 comentarios
Esther Mascaró Puntí
#1 Esther dice:

Hola, Joan. Se puede vivir en el silencio, y en el casi silencio, sin ruidos, ni estridencias, ni ninguna de esas sensaciones con que te desayunas cada d√≠a escuchando la radio o leyendo la prensa. El mundo no dejar√° de estar en manos de cuatro eg√≥latras avariciosos y descerebrados, pero al menos dejaremos de ser testigos de sus fechor√≠as..., durante un tiempo. A los humildes lo √ļnico que les ha quedado siempre es volver los ojos hacia la puesta de sol y pensar que a pesar del ser humano, este mundo es bello. Y justo despu√©s de pensarlo, acostarse con hambre.
De cada vez m√°s, me apetece irme a mi casa, dejar la actualidad donde est√° y que le den, tener gallinas, sembrar hortalizas y hacer pan. No renuncio a hacerlo, y pienso que una vuelta a los or√≠genes es la √ļnica soluci√≥n para mantener la cordura.
Un beso.

Escrito el 22 de Septiembre de 2008, hace m√°s de 5 a√Īos
carlos Hernandez
#2 carlos dice:

Perdonadme, pero me niego. No a hacer pan, no a ser silencioso, no a dejar de seguir la actualidad, pero si me niego a dejar de dar guerra. Ese es el gran triunfo de estos canallas que ocupan un puesto que no les corresponde. Me niego rotundamente a que me zarandeen m√°s de lo estrictamente inevitable, -que es mucho-, porque si dejamos de meter ruido en el sistema, esto ira a peor y m√°s r√°pido.
Vamos a darles donde m√°s duele: En el ego y en la cartera, tantas veces llena con lo nuestro. Y con lo que m√°s duele: Con el milagro del abecedario, (Sabina dixit).
Además, espero de todo corazón que seais unos mentirosos/as, porque vosotros dos no podeis dimitir, -como el piloto de Aena-, os toca por decreto seguir recordando donde están los puntos de muchas ies.
Así que al tajo.

Escrito el 22 de Septiembre de 2008, hace m√°s de 5 a√Īos
Blanca Egido Barbero
#3 Blanca dice:

que pena de vida...

Escrito el 23 de Septiembre de 2008, hace m√°s de 5 a√Īos