Author 953 usuarios Grupos 78 grupos Fotos 1323 fotos Blogs 265 blogs Posts 2530 posts Comment 8043 comentarios Bulb 81 ideas
Grupo Menorca turística

Blog del grupo: Menorca turística

I_thumb
Publicado por Esther el 24/09/2008

Atención!! Parece que vuelven los alemanes a Menorca de la mano de Neckermann...

En fin, ¿turoperadores sí - turoperadores no? Sea como sea, a Menorca no le va el mercado británico o el alemán, sino un turista que no se conforme con meterse en un avión y encontrarse en una playa -de donde sea-, que no busque hamburguesas y patatas con ketchup, que tenga otras inquietudes paisagísticas, ecológicas, grastronómicas, culturales, arqueológicas, deportivas, de disfrutar de la tranquilidad, de lo auténtico, de interesarse por el lugar que visita y su historia. Y eso no depende de mercados geográficos

Es una buena noticia, sí, pero no perdamos de vista que aunque todos los TT OO decidan regresar, el reto es otro: pensar y decidir qué isla queremos para el futuro y por qué y para qué queremos que vengan a visitarnos. Y quiénes, claro.

Tags: menorca, turoperadores, alemanes
4 comentarios
I_thumb
#4 jimmypons dice:

Ilustrativo muy ilustrativo el comentario del periodico Esther, viniendo de un profesional que por lo que vemos, lleva mucho tiempo en esto del turismo. Yo creo que aquí hay que diferenciar 2 tipos de TTOO, el tradicional y el on-line. El tradicional está optando por la concentración y comprar empresas del mundo online, porque es una cuestión de supervivencia y por otra parte los que nacieron online. La comercialización para todos está cada vez más complicada y exige más profesionalismo y adaptación continua. Yo creo que a los dinosaurios (TTOO) les pasa lo de siempre que les cuesta adaptarse al cambio y al ser macro empresas los pasos suelen ser más lentos. Desgraciadamente siempre dependeremos de que los TTOO decidan traer los clientes a los destinos. Eso es normal, estamos hablando siempre de un cambio en el modo de vender y eso no se hace en un día, hablamos de un cambio en la cultura de la gestión y eso es más dificil de lo que parece. Pero no debemos perder la esperanza, nosotros r que r posteando, comentando e intentando aportar nuestro granito de arena.

Saludos

Escrito el 26/09/2008, hace 1 mes
I_thumb
#3 Esther dice:

Esto de comentarme a mí misma es raro, pero es que he leído en el diario de hoy una opinión de un lector que es muy buena, sobre el papel de los TT OO. Os la pego aquí:

Noticia relacionada: El sector hotelero español muestra resistencia a la crisis, según TUI Travel
E-mail: m.hartoch@aedh.es
Nombre: Miguel Hartoch
Opinión: 25/09/2008

Curioso, las señoras y los señores de Tui, alias, Preussag, alias Tui Travel, alias etc. sean nuevos o antiguos los representantes (De los de mi generación ya deben quedar pocos) siguen siempre con la misma tactica y es la de "meter miedo" o casi amenazar a los hoteleros. La historia de la reducción de vuelos es tan antigua como los T.T.O.O.
Los T.T.O.O. se están muriendo lentamente, al menos en su forma clásica y tradicional pero ojo hoteleros un animal malherido es bastante más peligroso que uno sano y entero.
No entiendo el motivo de que esa que fue la gran TUI alemana ahora se empeña en querer ser británica o dar imagen de serlo. Yo como hotelero que he sido y que tengo experiencia desde el nacimiento de Scharnow y las demás marcas hasta las marcas británicas incorporadas recientemente quedé sorprendido de la forma caotica y desordenada de trabajar de los T.T.O.O. ingleses.
Señores de TUI ¿porqué no dejan de asustar y unen sus esfuerzos con sus "partners los hoteleros" en bien del negocio común. No quieran comerse solos el pastel que queda ya que los hoteles permaneceraán y ustedes.....
El haber querido jugar a charters ya les está saliendo mal. Tienen cadenas hoteleras propias y en vez de potenciarlas crean otras nuevas ¿Con que finalidad? Recuerdo aquellos tiempos en los que decían que querían estar en todo hasta en las excursiones y compraron autobuses, rent-a-car, vamos que pretendían no dejarle nada a los demás.
Ahora parece que no les salen las cuentas tan bien y siguen con lo que siempre han hecho y es meter miedo.

Miguel Hartoch

Escrito el 25/09/2008, hace 1 mes
I_thumb
#2 Esther dice:

Tienes razón, Mónica, en lo que dices. El problema de Menorca es que durante años los TT OO han hecho todo el trabajo, y el hotelero sólo tenía que abrir la mano y cobrar. Ahora que los turoperadores amenazan con irse, o se van directamente, ¿quién va a venderle las habitaciones? Pues se lo tendrá que currar. A parte del problema eterno del acceso aéreo, también dependiente de los TT OO, por supuesto.
También en Balears se dividen las islas por mercados, y eso demuestra que los intereses van mucho más allá de si a los alemanes les gusta ir en bici y a los ingleses beber cerveza, o al revés. Son los TT OO los que han estado interesados en configurar esos cotos para diferentes mercados, porque les facilita las cosas. Y lo bien que les ha ido a muchos este sistema!!
¿Tú te crees que en prácticamente ningún hotel de Menorca se sirve queso de la isla?
Me parece patético. Como no cambiemos una serie de cosas, esto acabará como tú dices, en efecto.

Escrito el 24/09/2008, hace 1 mes
I_thumb

Turoperadores? D´noslo a Canarias que TUI lo abarca casi todo. Pero ya te digo que los ingleses si qu eson de hambuerguesas, y papas. Pero los alemanes tienden a acaparan un lugar de la isla, para no ser molestado. Por ejemplo en G.C,
Playa del Ingles= ingleses en cambio san Agustin= Alemanes.

Por islas son... Tenerife ingleses y peninsulares. Gran C= alemanes+ingleses
Lanzarote=ingleses Fuerteventura= alemanes y estos últimos por experiencia lo digo suelen comprar y acotar sus espacios para no mezclarse con otros turistas.

Los mejores turistas para lo que propones a mi manera de ver las cosas, chinos y japoneses, que ahora se animan. Esos si son turismo respetuoso con lo que no es suyo y vienen a conocer nuestra cultura, arquitectura. gastronomia etc.

En cambio alemanes e ingleses están muy viciados con nuestros archipiélagos y vienen con el pensamiento que somos sus islas.

A cuento de esto, tan viciados están, que te voy a contar algo.
Se parlar una mica catalá i els meus amics... me dicen ... pero tu eres tonta.
Y yo sabes lo que les contaesto... Eso se llama cortesia, por qué me voy a quejar de eso, si en mi propia isla para pedir un perrito caliente, tengo que decir hot dog.

Somos nosotros mismos, los que aceptan sin abrir la boca... italianos gritando, ingleses pasados de vuelta y alemanes estirados creyendo que Canarias es suyo.

Deberiamos, como dices, pensar y decidir,que isla queremos en el futuro. Porque cuando todo vuelva a la normalidad. Miraremos y veremos nuestras playas destrozadas y ahí si que nadie querra venir por el destrozo dejado.
Frase futura, cuando todo esté mejor....
Baleares y Canarias? Ni de coña eso está destrozao, ahora que tenemos dinerillo nos vamos a Las islas Griegas por ejemplo.

Escrito el 24/09/2008, hace 1 mes

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur