Posts 11439 posts Fotos 8704 fotos Camara 1529 videos Comment 86 podcasts Author 6423 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de ismael_herre82
ISMAEL HERRERIAS RUIZ

EL BLOG DEL TURISTA 2.0

TURISMO Y HOTELERIA. TRAVEL 2.0. TURISMO 2.0. WEB 2.0 EN VALENCIA. Hotel en Valencia,estadísticas, fiestas, acontecimientos, congresos, alojamientos, turismo, museos, vida nocturna, Formula 1 en Valencia ... ... ... ... ... LET´S TRAVEL TO ... ... El blog de Ismael Herrerías

ISMAEL HERRERIAS RUIZ
Publicado por ismael_herre82 el 28 de Septiembre de 2008

Hola a todos,

Ya sé que estos posts para algunos no son muy interesantes pero para mí esto es muy importante y sobre todo muy gratificante.
Actualmente el Google PageRank de mi blog es 2 !!!!!!

A finales de julio conseguí en el PageRank un 1, pero no le di mucha importancia ya que al ser mi primera vez no sabía la duración que iba a tener este valor ni cómo iba a afectar esto a mi blog, además de que no era totalmente consciente de lo que significaba este ranking. Sin embargo, ahora sí es el momento de celebrarlo y compartirlo con todos vosotros.

El valor del PageRank que observamos es un valor comprendido entre 0 y 10. Pero en realidad, el PageRank es un valor numérico mucho más alto,calculado en función de los enlaces que reciben nuestras páginas.El valor real suele ser del orden de miles de unidades. Sin embargo, Google toma su valor logarítmico para hacerlo visible a los usuarios. La base de este logaritmo es desconocida.

El valor del PageRank de cada página no es constante en el tiempo, ya que depende de los enlaces que vayamos recibiendo y, a su vez, del PR de las páginas que nos enlazan.
Por ello, una vez al mes aproximadamente, Google recalcula el valor de este PageRank en lo que viene a llamar la Google Dance.

Si a alquien le interesa saber más sobre el PageRank aquí podéis ver información interesante. O bien si queréis saber más información sobre la fórmula que Sergey Brin y Larry Page (fundadores de Google) plantearon para calcular el PageRank de una página web podéis verlo en esta página. Para los más perezosos aquí os muestro resumido la respuesta a la famosa fórmula:

PR(A) = (1-d) + d * [ PR(T1)/C(T1) + ... + PR(Tn)/C(Tn) ]

Donde:

'd' es el factor de atenuación. -Un valor podría ser 0,85-
'Ti' es cada página que enlaza a 'A'
'i' toma los valores 1, 2, ... hasta 'N'.
'N' es el número de páginas que enlazan a 'A'.
'PR(Ti)' es el PageRank de cada una de las páginas que enlazan a 'A'.
'C(Ti)' es el número de enlaces que salen desde cada página 'Ti'.

Finalmente, como vuelvo a comentar, esta experiencia es muy importante para mi. Realmente es como ver crecer tu creación y ver cómo tu trabajo es fructífero, y por ello también debo agradecerles a mis lectores su confianza en mí.

Por cierto, qué mejor día para dar esta noticia que hoy 27 de septiembre que es el Día Mundial del Turismo, que se celebrará en Perú con el tema clave El Turismo Afronta el Reto del Cambio Climático.

Gracias a todos.

Un saludo

TURISMO Y HOTELERIA. TRAVEL 2.0. TURISMO 2.0. WEB 2.0 EN VALENCIA. EL BLOG DE ISMAEL HERRERIAS

Tags: blog, google, PageRank
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
Magdalena Camps
#1 mcamps dice:

Hola Ismael, felicidades! y gracias por explicar lo que es el Pagerank, muy útil para todos aquellos que no sepan de qué se trata exactamente.

Enhorabuena otra vez!

Escrito el 29 de Septiembre de 2008, hace más de 4 años
carlos Hernandez
#2 carlos dice:

Ismael, a mí me ha resultado muy interesante todo lo que has contado. Gracias a tu post ya se algo más sobre el page rank, que sin ti no habría averiguado.

Prisilla Regueiro Landeira
#3 prisilla dice:

Felicidades, Ismael!!! Es realmente gratificante comprobar, que poco a poco, se pueden dar pasitos... :)

ISMAEL HERRERIAS RUIZ

Muchas gracias por las felicitaciones.
Nos seguimos leyendo ;-)
Un saludo.