Acabo de leer una entrevista al nuevo presidente del Consell y bueno como siempre... bla bla bla... yo me quedo con estas afirmaciones que espero que se conviertan en una realidad y no sean esas palabras huecas que dicen los políticos.
"En esta legislatura todas las zonas rurales y turísticas tendrán banda ancha y TDT, apostamos por las nuevas tecnologías como elemento que nos haga más competitivos. Y necesitamos crear un espacio para abordar la difícil situación turística que vivimos, en dos meses quiero constituir una mesa del turismo en la que todo el sector y ayuntamientos seamos capaces de reflexionar y tomar decisiones. Hay dos millones para promoción, pero no basta tener recursos necesitamos la implicación de todos"
Estaremos pendientes ;-)
Aquí os dejo el enlace hacia toda la entrevista en el Diario Menorca

992 usuarios
80 grupos
1430 fotos
280 blogs
2722 posts
8777 comentarios
90 ideas

Esto me ha sonado un poco a lo de que: ante un problema que no quieres solucionar, nombra una comisión. Es algo gracioso que ahora se inventen una "mesa del turismo" (!!) para "reflexionar y tomar decisiones". El diagnóstico está hecho, y también se sabe de hace tiempo cuáles son las soluciones, sólo que NADIE parece dispuesto a aplicarlas. ¿Qué es el Plan de Dinamización del Producto TurÃstico, sino un resumen de lÃneas de actuación? Es que claro, cada vez que a alguien se les abren un poco los ojos, monta una comisión, o una mesa, o encarga un estudio, y llevamos décadas en ello. El diagnóstico está hecho y sabemos lo que hay que hacer: pues que lo hagan, que se pongan a trabajar codo con codo con las empresas y lleguen a acuerdos: "si haces esto de doy esto", y sÃ, porque está todo inventado. Claro que quizá todavÃa es pronto y la temporada no ha ido tan mal: este sábado por la tarde, la mayorÃa de comercios de Ciutadella ya estaban cerrados. Sólo unos pocos valientes resisten...
Por lo demás, le deseo suerte al Sr. Marc Pons. Pero claro, que él acabe de llegar no quiere decir que todo el mundo esté a cero en cuestiones turÃsticas...