Author 992 usuarios Grupos 80 grupos Fotos 1431 fotos Blogs 280 blogs Posts 2726 posts Comment 8804 comentarios Bulb 90 ideas
Rincón web de nandollorella
I

megustaelturismo

I_thumb

A raíz de un post publicado en Mangas Verdes donde comentan la evolución en la resolución de pantalla de los usuarios que acceden a su página, y tras muchos mails y comentarios que he recibido sobre el tamaño de megustaelturismo.es, he realizado una rápida comparativa de las resoluciones de pantalla que tenían los usuarios que visitaron esta web en Septiembre del 2.007 y Septiembre del 2.008.

Resolución de pantalla en Septiembre del 2.007

Resolución de pantalla en Septiembre del 2.008

Como se puede observar en ambos gráficos, los usuarios que acceden con una resolución “clásica” de 800×600 se ha reducido del 9,47% al 5,67%, los accesos con resoluciones de 1024×768 se han reducido del 49% al 40%; y las resoluciones de mayor tamaño han incrementado su porcentaje de visitas.

A partir de estos datos, se puede entender que el diseño de megustaelturismo.es esté optimizado para 1050px de ancho; de todos modos, el tamaño de nuestra página se ha creado para que los usuarios que acceden con resoluciones de 800×600 o 1024×768 puedan acceder facilmente al contenido principal de las páginas, y tan sólo necesitarán utilizar las barras de scroll para poder acceder a los menús que aparecen en la parte derecha de la página:



¿Has analizado el perfil de tus usuarios antes de diseñar el tamaño de tu página?

Tags: resolucion de pantalla, mangas verdes, analitica web, estudios
Licencia: Reconocimiento

 
|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur