Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Rumorismo
Juan  Rodríguez Gamero

Rumorismo

Blog sobre Turismo 2.0 desde el punto de vista de la comunicación y las RR.PP online. Apuntes de marketing, publicidad y redes sociales

Juan  Rodríguez Gamero

repor-copiar.jpg

He conocido a través de Diario del Viajero que Iberostar ha lanzado una campaña de marketing para seleccionar 21 reporteros que podrían viajar gratuitamente en una serie de destinos donde este conocido grupo turístico tiene hoteles (Canarias, Mediterráneo, etc). Para ello han tomado el dominio reporterosiberostar.com y os resumo brevemente los puntos destacables de esta campaña con vena dospuntocerista.

Idea general: Iberostar quiere seleccionar 21 reporteros entre todos aquellos usuarios que se registren en reporterosiberostar y presenten su candidatura. Los elegidos tendrán la oportunidad de viajar gratis con un acompañante y podrán compartir sus experiencias de viaje en un reportaje que será publicado en la web de Iberostar.

Puntos fuertes de la campaña:

• Participación: para ser elegido necesitas recoger votos, esto contribuye a que la gente se involucre y se “pique” para resultar elegido.
  • Creación de contenidos: para ser elegido puntuarán los vídeos, presentaciones, etc que los candidatos aporten para sus candidaturas.
  • Premios: además del premio final de viajar gratis, recibir un Masterclass para el reportaje y tener tu vídeo, habrá una gala final en un hotel Iberostar donde se conocerán los 21 elegidos.
  • Relaciones Públicas: contar con una famosa como Carolina Cerezuela y montar un sarao en un hotel son ganchos más que atractivos.
  • Pr 2.0: la creación de contenidos, el buzz de los potenciales interesados crearán interes en Internet y tráfico (nota: al final aportaré algunos posibles puntos de mejora).

¿Qué mejoraría?

La idea me parece genial y con un espíritu 2.0 indudable, pero echo en falta algunas herramientas de difusión propias a este medio.

• Un blog desde el que dinamizar toda la acción y hacer un seguimiento sobre el estado de la campaña.
  • Hacer la campaña accesible a otros canales online:
    • Facebook: creando un grupo que “linke” al microsite reporterosiberostar.
    • Otras redes sociales afines al turismo: turismo20, hosteltur, etc
    • Uso de otras herramientas que permitan que la información “viaje” fuera del microsite: Twitter, Delicious, canal en Youtube.
  • Desconozco si se está acompañando la campaña con una labor de PR en medios online, no estaría de más, promocionarla entre bloggers y medios especializados de turismo.
  • Como última reflexión, si se registraran muchos inscripciones se debería valorar la opción de crear una red social Iberostar aprovechando la masa crítica de usuarios.
Tags: marketing medios sociales, Iberostar, PR
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 13 comentarios
Prisilla Regueiro Landeira
#1 prisilla dice:

Fantástico. Mi más sincera enhorabuena... Hasta estoy yo ppor apuntarme!! :)

Escrito el 1 de Octubre de 2008, hace más de 5 años
Juan  Rodríguez Gamero
#2 Rumorismo dice:

Bueno Priscilla, yo no he montado la historia sino que han sido los de Iberostar (o alguien en su nombre). Yo sólo he querido comentar la acción y darle mi punto de vista (humildemente). Gracias anyway por comentar!

Magdalena Camps
#3 mcamps dice:

La verdad es que es de lo más original, la iniciativa además de llamar la atención creo que tiene mucho potencial y que atraerá a muchos participantes. A ver cómo trascurre. Gracias por la información.

Prisilla Regueiro Landeira
#4 prisilla dice:

Sí, ya sé, hehe, en realidad la más sincera en enhorabuena a Iberostar, claro, por lo original de la inforrmación, y a tí, por reportarlo ;O)

Rafael Martínez Serrano

Un gran ejemplo. Aciertas, sin duda, en "reclamar" un blog que vaya informando sobre el desarrollo de la campaña. Sería interesante seguirlos.

Escrito el 3 de Octubre de 2008, hace más de 5 años
Roberta Smith
#6 Reportera dice:

Hola a todos. Yo me he apuntado a la iniciativa y la verdad es que está muy bien. Es divertida, original...hay cada video que te partes de risa. A ver si me toca el viaje.

Saludos!

J G E
#7 JGE dice:

Hola, yo también me he apuntado. Me parece una propuesta genial y muy innovadora. Felicidades a Iberostar por este magnífico concurso. Ha acertado plenamente.

Roberta Smith
#8 Reportera dice:

Cada vez se está apuntando más gente! va a ser difícil ganar!!! parece que la idea ha cuajado. Alguien de por aquí se ha apuntado? saludos y q tengais un buen comienzo de semana!

Escrito el 6 de Octubre de 2008, hace más de 5 años
Roberta Smith
#9 Reportera dice:

Novedad por la promoción: Haz voting!!! mañana los votos valen 10! así que todo el mundo que participe que se ponga las pilas para remontar en posiciones.

Saludos!!

Escrito el 9 de Octubre de 2008, hace más de 5 años
J G E
#10 JGE dice:

Pues habrá que votar y votar. Esta iniciativa hace que el concurso no pierda interes.

Suerte.

Escrito el 9 de Octubre de 2008, hace más de 5 años
Roberta Smith
#11 Reportera dice:

La campaña de los 10 puntos por voto ha dado fruto. Mucha gente ha conseguido remontar!!! suerte a los que participais!!!

Saludos!!

Escrito el 14 de Octubre de 2008, hace más de 4 años
Roberta Smith
#12 Reportera dice:

Ya queda menos para cerrar las inscripciones, se acaba el día 15 de noviembre. Ya nos queda poco!!! suerte a tod@s!!!

Escrito el 27 de Octubre de 2008, hace más de 4 años
Roberta Smith
#13 Reportera dice:

El concurso ha acabado.No he podido quedar entre los 50 primeros, una pena... Pero lo vuelvo a intentar apostando por mis 21 favoritos! habeis visto el nuevo "concurso"? puede ser interesante para los que nos hemos quedado fuera. Un saludo!

Escrito el 17 de Noviembre de 2008, hace más de 4 años