Según un reciente estudio presentado por iPerceptions que han comentado en Search Engine Watch, los anuncios de texto siguen siendo los más populares, por delante de los otros formatos existentes:
- 25% are likely to click on simple text ads
- 20% are likely to click on display ads follow
- 20% are likely to click on right banners
- 12% are likely to click on top banners
Otros formatos como vĂdeos, tan sĂłlo tienen un 11% de clientes interesados en hacer clic; aunque el perfil de usuarios que reacciona ante este tipo de anuncios suele tener menos de 25 años.
Licencia: Reconocimiento
En cuanto a los vĂdeos, hoy leĂa que Youtube experimentará con un nuevo formato de publicidad para aumentar los ingresos. Esta herramienta ha sido bautizada como 'Click-to-buy'.
Van a crear un servicio de comercio electrĂłnico a travĂ©s del cual se venderá mĂşsica, pelĂculas, programas de televisiĂłn, videojuegos, libros, entradas a conciertos y otros productos relacionados con los medios ofrecidos en los millones de vĂdeos que hay en YouTube.
De esta forma, los visitantes de YouTube podrán comprar productos relacionados mediante un enlace que llevará a los visitantes a páginas como Amazon o iTunes. Estas empresas compartirán sus beneficios con el portal de vĂdeos cuando el contenido sea comprado a partir de un vĂdeo.
Es curioso como algo tan odiado por el público, y tan fundamental para las empresas, (las anunciadoras, y las que venden a las anunciadoras), como la publicidad, tiene una capacidad de mimetismo infinita. En internet en pocos años se ha pasado de anuncios simples, a tremendamente elaborados, para volver de nuevo a la simpleza más absoluta. Siempre cambiando, siempre adaptándose a los gustos y a las necesidades.
Y volveremos a lo elaborado para cambiar de nuevo, para seguir igual, pero distinto. Indiscutiblemente la publicidad, cada vez más, es arte puro; y su planificación y desarrollo una batalla diaria.
Es simplemente apasionante.