Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de nandollorella
nando llorella

megustaelturismo

Un espacio en el que debatir sobre las novedades y estrategias de marketing online para el sector del turismo.

nando llorella

No quería dejar pasar la ocasión de celebrar con vosotros el éxito que está teniendo la red social Turismo 2.0, que recientemente ha conseguido superar los 3.000 miembros, y las cifras de actividad son francamente notables:

• Más de 3.000 fotografías
  • 461 vídeos
  • 57 grupos de discusión
  • 3.003 miembros registrados
  • un buen número de debates abiertos
  • y más de 1.500 artículos publicados

Estas cifras demuestran la intensa actividad que se está generando en Turismo 2.0, que la confirman como una de las principales redes sociales de turismo en Español.

Tags: travel 2.0, redes sociales, turismo 2.0
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 12 comentarios
#1 __114401__ dice:

Dale tiempo a la de Hosteltur...

Escrito el 9 de Octubre de 2008, hace más de 5 años
Manuel Colmenero Larriba
#2 manel dice:

A lo mejor con el tiempo pierde interes...jajajaja
No es facil mantener el espiritu ni las formas... creo que es el punto critico, al final se tienen un poco las sensacion de que todo suena igual. que siempre se hablar de lo mismo ... y no es facil mantener el interés.
Ultimamente muchos hemos visto que se ha bajado mucho el nivel de paticipación, el nivel adquirido al principio, pero creo también que es algo natural... propio de cosas que deben madurar por si solas... es la curva del aprendizaje tienen un subidon... y luego baja para mantenerse o para acabar muriendo... en mi caso creo que mantengo la linea de expectativa y para mi siempre será un placer continuar manteniendo mu unico blog personal en Turismo20.
Me cansa tener que ir blog por blog buscando esa información, prefiero encontrar lugares donde se aglutine las aereas de conocimiento que realmente me importan.
Se que no somos todos los que podriamos ser... tambien se que no todo el mundo tienen quizas el nivel de independencia que alguno intentamos mantener a capa y espada y que quizas no todo el sector estar inmerso en esto del 2.0... las agencias de viajes son muy pocas y los agentes de viajes los menos... cuando son realmente los que tal vez atesoran mas conocimientos y sobre todos infinidad de experiencias.
Al final es decidir si se quieren compartir... o si se quieren tener un cajón para uso y disfrute individual
A mi me gusta compartir... y cuantos mas seamos mejor. Mas nos enriquecemos.
Y en epoca de crisis esto es vital

Esther Mascaró Puntí
#3 Esther dice:

Manel, has dado en el clavo, precisamente lo de compartir conocimiento es lo que mueve y justifica todo esto. Compartirlo con generosidad y entusiasmo, sin esperar nada a cambio y simplemente por placer. Siempre he pensado que en su día aprendimos un montón de cosas gracias al grupo de profesionales que inició Turismo 2.0, y me alegra pensar que la mayoría de ellos siguen a nuestro lado y que no han cambiado su visión de lo que es todo esto.
Sobre la participación, está claro que hay mucho sector todavía fuera del 2.0, pero lo importante es hacer pedagogía por convicción y que cuando despierten, tengan donde registrarse.
Así que felicidades a todos, gracias por 'compartiros' también con nosotros y sobre todo, gracias por darnos cada día la oportunidad de comprobar que lo que aprendimos valía la pena.

Rocío, gracias por tu fe. Está claro que estamos en el buen camino porque como he dicho otras veces, en esta Comunidad se habla también de las demás y de los medios que son competencia de HOSTELTUR. A mí esto me parece un muy buen ejemplo.
Felices 3.000!!

Manuel Colmenero Larriba
#4 manel dice:

Creo que es claramente un tema de sanidad, el hablar abiertamente y ser altruista, creo que no todos pensamos igual, el mundo se mueve por lo que se mueve...pero ya ves aun quedamos reductos romanticos, y eso me enorgullece.
Felicidades a todos

#5 __114401__ dice:

Esther, si con fe te refieres a la confianza que tengo depositada en esta comunidad, sí, doy fe. Y si con fe te refieres a aquella que nace de un deseo, también doy fe.
Un saludo y felicidades a Turismo 2.0!

Rafael Martínez Serrano

Amigos hostelturianos, como observaréis soy miembro bastante activo de esta comunidad. Y eso es simplemente porque me gusta.

Como sabéis soy miembro, también muy activo de Turismo 2.0. Y el haber llegado a 3.000 me resulta muy alentador y me provoca un sentimiento similar al que tengo cuando me hacen un regalo.

Estoy en otras comunidades, pero no participo, ni por asomo, como lo hago en cualquiera de estas dos.

Amigos hostelturianos, creadores y dinamizadores de esta comunidad... Algunas veces os echo en falta en Turismo 2.0. no estaría de más que participaseis también allí, como lo hacíais hace justo un año (9 de noviembre, fecha clave). Y sabéis que no es la primera vez que lo digo.

Rocío, esta comunidad llegará a los 3.000 y a los 30.000, no lo dudes.

Manuel Colmenero Larriba
#7 manel dice:

Venga señores... hagan sus apuestas... a ver quien llega antes a los 30.000 ¡¡¡
jajajajajajaja
Yo no soy tan asiduo a esta comunidad, lo confieso porque no se puede estar en misa y repicando.. pero apuesto porque ambas hagan lo que tienen que hacer sensibilizar al sector, que es algo será bueno para todos.
Si somos mas o somos menos... lo importante es que los que esten dentro o fuera poco a poco vayan permeabilizando su sensibilidad hacia los cambios que se avecinan. Será bueno para el sector.

Esther Mascaró Puntí
#8 Esther dice:

Es que es un error plantearlo como una competición. No lo hacemos ni lo hemos hecho nunca, es absurdo. Todos sumamos y esto es lo importante.
Rafa, gracias por echarnos de menos, pero creo que ya comentamos esto una vez y no es nuestro deseo volver a levantar susceptibilidades. Mi último post es del 19 de diciembre.
En fin, lo que decía y en lo que todos estamos de acuerdo, que lo importante es sumar. Lo que comenta Manel es cierto, se trata de romanticismo en el fondo. De ingenuidad, si se quiere, pero yo defiendo esa parcelita de ingenuidad y la considero un regalo.
Es genial que nos encontremos aquí o en twitter comentando cosas a diario, pienso que no tiene precio ;-)

Rafael Martínez Serrano

Por cierto, y hablando de evolución. Quiero mi nuevo galardón en mi perfil (je,je).

Esther Mascaró Puntí
#10 Esther dice:

Magdalena, un galardón para el caballero!!
¿De qué lo quieres? El de animador está muy cotizado últimamente..., y te hace juego con el jersey rojo ...

Rafael Martínez Serrano

El de animador me lo he ganado hace un rato

Ricard  Palou Adrian
#12 Ricard dice:

Eso eso HOSTELTUR ! aunque turismo 2.0 esta muy bien

Escrito el 14 de Octubre de 2008, hace más de 4 años