Author 992 usuarios Grupos 80 grupos Fotos 1431 fotos Blogs 280 blogs Posts 2725 posts Comment 8804 comentarios Bulb 90 ideas
Grupo Enoturismo

Blog del grupo: Enoturismo

I_thumb
Una de las empresas más grande del mundo en cuanto a viajes, llamada TripAdvisor, ha recomendado los diez mejores sitios para hacer turismo enológico, y son lugares que no se caracterizan especialmente por vinos de excelente calidad sino también por tener buenos hoteles, paseos, restaurantes y tours de vinos.

La primer región elegida es Bordeaux, Francia, con excelentes vinos que van desde algunos de mesa a otros muy refinados, todos con la misma gran calidad. En segundo lugar se encuentra el Valle de Napa que ofrece más de 400 bodegas para conocer y un paisaje hermoso además de un clima mediterráneo ideal.

Luego sigue la Toscana en Italia que combina su histórica belleza con restaurantes y viñedos únicos y que permiten deleitar todos los sentidos. En cuarto lugar nos encontramos con Champagne-Ardenne, en Francia, que ya como su nombre lo dice se caracteriza por ser la región creadora del verdadero champagne, el único original que lógicamente es muy sabroso.  

Le sigue Barossa Valley en Australia un lugar que es ideal para los conocedores de vinos, especialmente los tinos, así como las personas que disfrutan de un paisaje inigualable. Luego viene La Rioja en España que se distingue por sus vinos añejados en roble y con sabor a vainilla, y es un lugar ideal para degustar un tipo de vinos diferentes.

El Valle de Sonoma en California ocupa el puesto número siete y se caracteriza por pueblos pintorescos y bodegas muy bien atendidas, y es conocido también como el Valle de la Luna. En el puesto número ocho se encuentra Valle Central de Chile que está ubicado entre Los Andes y el Océano Pacifico, cerca de la capital, Santiago de Chile.

Una de las rutas más elegidas de Sudáfrica es Stellenbosch, que se ubica en el puesto número nueve y que cuenta con más de 100 bodegas para poder visitar y degustar sus exquisitos vinos.

En último lugar se encuentra Marlborough, en Nueva Zelanda, que es conocido como el lugar de Nueva Zelanda donde nació la creación del vino. 

Ahora; más alla de este relevamiento que es cierto y que decanta cuales son las preferencias de los clientes.

Con respecto a las rutas, caminos del vino o lo que sea que poseemos en la Argentina;se ve que nos falta mucho por hacer para posicionarnos como lideres en América(algo muy dificil , ya que Chile y Napa Valley son ultra reconocidos) y ni que hablar en el mundo.

De todas formas.Se apunta a esa meta.Ya que se esta creciendo a pasos agigantados.Los vinos argentinos son cada vez más reconocidos y se estan realizando planes para poder exportar a mayores mercados.Todo esto a  pesar de la bendita crisis y de todos los cimbronazos que ella pueda acarrear. 

Tags: clientes, DESTINOS, Redes Sociales, Enoturismo
10 comentarios
I_thumb
#10 marcus dice:

Pues entonces aquí hay un problema claro: no se está explotando todo el potencial turístico de zonas con una contrastada tradición enolólogica. ¿No os sobran unos millones de euros para invertir en la Ribera del Duero? Yo seré vuestro socio (aporto las ideas).

Escrito el 10/10/2008, hace 1 mes
I_thumb
#9 Tommyas dice:

Muchachos : A no enojarse.Este top ten esta basado sobre la opinión de consumidores/turistas que pueden pensar igual o distinto a nosotros.
La cuestión es que no solo se califica los mejores vinos.Si no tambien todo lo que rodea alrededor del mismo.Servicios, atención,accesibilidad, paisajes , etc.
Es claro que yo tampoco estoy totalmente de acuerdo con este conteo.Pero tampoco se puede negar que los lugares que han sido elegidos cuentan con una excelente reputación.

Escrito el 09/10/2008, hace 1 mes
I_thumb
#8 marcus dice:

Los de TripAdvisor se habrán bebido un par de botellas de Vega Sicilia antes de hacer las recomendaciones, y claro, luego se han olvidado de mencionar a la Ribera del Duero. ¡Qué cosas!

Def_h
#7 __114401__ dice:

Estoy contigo, Don Vito, donde se han dejado al Vega Sicilia?

I_thumb
#6 carlos dice:

Es curioso lo que planteas Manel, porque lo de poner un hotel alrededor de una viña, etc, se supone que es lo más caro. Y sin embargo lo complementario, -que es lo que le da excelencia al producto-, todavía no se ha conseguido arraigar. ¿Puede ser eso producto de una bonanza económica, -que ahora comenzamos a pagar-, que ha llevado a crear productos sin cuidar el como ni el por qué?

I_thumb
#5 marcus dice:

Estoy de acuerdo con los destinos del ránking de TripAdvisor, pero hay una ausencia muy importante. ¿Por qué nadie se ha acordado de la Ribera del Duero, cuna de los caldos más excelentes de España?

I_thumb
#4 Tommyas dice:

Gracias Manel por leer mi post.Tambien por tenerlo tan claro.Un abrazo.

I_thumb
#3 manel dice:

Creo que no radica solo en la calidad de los vinos el exito de estos destinos... es mas bien que han sabido entender que el vino es una gran excusa para crear un destino turistico como Dios manda....
Creo que lo que nos falta de veras es crear AUTENTICOS PRODUCTOS TURISTICOS....eso es muy facil de decir pero no tan facil de hacer... cuando el enoturismo no es un producto simple como el de sol y playa o el de montaña o el de golf, que teniendo el recuros al lado (playa, montaña y golf) y un hotel ya has creado el producto...
Muchos confunden enoturismo con poner habitaciones en una bodega o en poner un hotel alrededor de las viñas... si vale, es un primer paso... pero el turista que renuncia a lo obvio para adentrarse en muchos casos en lo desconocido busca algo mas....
Hay que trabajar en red y creo que los comercializadores turisticos y los que llevamos trabajando en pos de este turismo tenemos mucho que aportar si realmente se nos ve no solo como agencias de viajes convencionales sino como a comercializadores turisticos y asesores que es lo que algunos intentamos llevar acabo. Por eso colaboramos con bodegas, destinos, someliers, etc,etc... con el objeto de crear un producto de calidad que ponga en valor del cliente cada producto. No es facil pero no imposible... creo que los resultados y los esfuerzos empiezan a darnos algunas recompensas. Que en tiempos de crisis como los actuales, son autenticas pildoras de bienestar y autoestima

I_thumb
#2 Ivan dice:

está claro que los destinos que han adquirido fama ganada en año parten con una gran ventaja, pero duele ver como en grandes almacenes como el KaDeWe de Berlín, con una sección gourmet extraordinaria, los vinos españoles son minoría, cuando sabemos de su calidad y variedad. Entiendo que aquí no sólo juega el peso de la historia de la denominación, quizá otros aspectos que se nos escapan, como en otros órdenes de la vida

I_thumb
#1 carlos dice:

El otro día hablaba con un amigo canario que me decía algo parecido a lo que tu comentas, pero con los vinos de las Islas Canarias. Comentaba que aquella región ha mejorado muchísimo sus caldos, a base de cambiar y optimizar los procesos y la profesionalización, pero que les resultaba imposible competir con la fama creada de siglos de buen vino. Y los excedentes eran tremendos. Pero, como tu dices, el camino lo están empezando a hacer. Les toca mucha paciencia y promoción.

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur