Author 992 usuarios Grupos 80 grupos Fotos 1431 fotos Blogs 280 blogs Posts 2723 posts Comment 8802 comentarios Bulb 90 ideas
Rincón web de araceli
I

La era del conocimiento

Creo que esta comunidad va a ser una muy buena forma de compartir conocimiento con los profesionales del sector turístico. También será una muy buena forma de conocerlos, de conocer a aquellos que leen nuestros artículos, y de que ellos nos conozcan a nosotros, que hasta ahora eramos sólo una firma al final de las noticias. Es el foro ideal para debatir y del debate pueden surgir grandes ideas.

I_thumb
Publicado por araceli el 10/10/2008

Como Cristina, yo también tuve la oportunidad de asistir ayer a las jornadas sobre innovación celebradas en Barcelona y organizadas por el ITH y Segittur. Creo que ambas instituciones están haciendo una labor muy importante para conseguir que los empresarios turísticos reaccionen y se den cuenta de que ha llegado la hora de cambiar la forma de hacer las cosas. El hecho de que siempre se hayan hecho de determinada manera y el negocio haya ido bien no es excusa para quedarse anclado. Al revés. El mundo, la sociedad, cambia a pasos agigantados y como recordó ayer Jimmy Pons, ya no estamos en la era en la que el pez grande se come al pequeño, sino en la de que la rapidez es lo que prima. La rapidez en darse cuenta de los cambios y adelantarse a ellos o al menos no esperar a que hayan pasado de largo. Se dijeron muchas cosas interesantes, se pusieron ejemplos prácticos de cadenas que no se han dormido en los laureles, y creo que finalmente se aportaron argumentos que demostraron que esto de la innovación no es solo para las grandes compañías, que innovar no engloba solo cuestiones tecnológicas sino que se trata de aportar ideas que den valor y que esas ideas pueden venir de diferentes fuentes, una de ellas y muy importante los propios empleados. Saber escucharles es una gran virtud. En definitiva, me quedo con dos palabras que dijo Jimmy: creatividad e imaginación.

Tags: jornada, innovación, ith
Licencia: Reconocimiento
2 comentarios
I_thumb
#2 araceli dice:

Hola, Carlos,
El ITH va a colgar todas las ponencias en su web: www.ithotelero.com. Y como resumen, te puede servir la noticia que publicamos hoy en el diario: http://www.hosteltur.com/noticias/56402_atracci...
Un saludo.

Escrito el 10/10/2008, hace 1 mes
I_thumb
#1 carlosvg dice:

Hola Araceli:

Que envidia no haber asistido..... ¿sabes si hay algún resumen?

muchas gracias

carlos

Escrito el 10/10/2008, hace 1 mes

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur