Author 992 usuarios Grupos 80 grupos Fotos 1431 fotos Blogs 280 blogs Posts 2727 posts Comment 8804 comentarios Bulb 90 ideas
Grupo Comunidad de Hoteles de Barcelona

Blog del grupo: Comunidad de Hoteles de Barcelona

I_thumb

Hoy 9 de Octubre he tenido el privilegio de asistir a una de las Jornadas que el ITH junto con SEGITTUR han llevado a cabo en Barcelona, concretamente el el Hotel Claris de la ciudad Condal. El tema central de las jornadas es la innovación en el turismo del siglo XXI.

No voy a entrar en las particularidades de la Jornada, que sería información valiosísima para elaborar otro post, sinó que me voy a centrar en una información que ha llegado a mis manos y a la de los demás asistentes.

Concretamente se trata de un informe de  Mercado de los Hoteles de Barcelona a fecha de Mayo 2008, un informe elaborado por la asesoría Jordà & Guasch. De este estudio, me voy a centrar en un punto que considero el más importante más allá de las cifras económicas y demás, me voy a centrar en la futura oferta hotelera de Barcelona.

Los proyectos hoteleros que se están llevando a cabo (2008-2011) aumentan la oferta en más de 5000 habitaciones en la ciudad.

Perdonen la expresión pero se me ponen los pelos como escarpias y me obliga a reflexionar ante la oportunidad que se nos brinda. La masificación hotelera provocará que mi producto se diferencie en el mercado puesto que esta es mi oportunidad y tengo las herramientas para sacarle el máximo jugo.

En definitiva seguimos hablando del omnipresente Web 2.0

Tags: ith, Hoteles, Dakotablue, barcelona
Licencia: Reconocimiento
4 comentarios
I_thumb
#4 jcsanjuan dice:

Buenas Ivan:
Creo que el 2.0 es una herramienta que te puede ayudar adar a conocer a tus clientes con las diferencias que tienes con tu competencia y tratar de que el cliente compre tu hotel antes que otro, quizas dando capacidad de colgar sus fotos, sus videos etc. Pero creo que el 2.0 nos ayudara sobre todo a llegar a los clientes y hacerles ver que somos diferentes, que tenemos WII en la habitaci贸n, que tenemos cualquier oferta diferente...

Escrito el 10/10/2008, hace 1 mes
I_thumb
#3 crisros dice:

Hola Chicos,

hace algunos d铆as que os sigo, Cristina, seguramente me recordar谩s!! No sab铆a que estaban esas jornadas pero seguramente me habr铆a gustado asistir y quiz谩 rebatir algunas de las cosas que ah铆 se dijeron... asimismo, no tengo la suerte de saber lo que es la web 2.0. pero... llevo tiempo estudiando lo que es la innovaci贸n y espero aportaros ideas con el siguiente mensaje...

Permitirme... no se puede innovar con imaginaci贸n, sino con m茅todo... y existen herramientas como el QFD que nos proponen m茅todo de innovaci贸n... porque la innovaci贸n no se considera como tal hasta que tal imaginaci贸n se ha plasmado en producto tangible, en un proceso coordinado interdepartamentalmente que integra incluso al proveedor en su desarrollo..., probado, vendido y aceptado por el cliente... a partir de ese momento se puede hablar de que un producto se ha innovado....

Innovar, mediante la diferenciaci贸n... para que triunfe en el mercado debe integrar algo importante: VALOR para el cliente... es decir... responder a nuevas necesidades, a necesidades no cubiertas, o adaptarse en la personalizaci贸n = profesionalidad y coordinaci贸n interdepartamental, capacidad de comunicaci贸n interdepartamental... y por lo tanto... es importante la baja rotaci贸n...

Esperando enriquecer la aportaci贸n, deciros que no os entre miedo por el aumento de demanda... ... el miedo no est谩 en el mercado...

Saludos, Cris Ros

I_thumb
#2 Dakotablue dice:

Hola Iv谩n. Ante todo, cada hotel debe saber sus oportunidades y sus posibilidades que tiene con su producto principal (habitaciones). A partir de aqu铆, hacer volar la imaginaci贸n con el resto de servicios a帽adidos y destacar en el mercado. Ser innovador. Por ejemplo esta ser铆a una manera. Publicitarlo en internet por tus propios medios y sin depender de grandes mayoristas para adquirir mayor presencia online con tu marca propia. En resumen, muy importante es: conocer tu producto, tus posibilidades y saber que lo que est谩s vendiendo es real, tangible y no est谩s enga帽ando al consumidor.

I_thumb
#1 Ivan dice:

c贸mo podr铆as diferenciar tu producto mediante el 2.0???

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur