INAUGURACIÓN DEL GRUPO VIAJES Y LITERATURA
Además, dicen algunos que un viaje comienza en el momento en que por primera vez se piensa en él, se fantasea y se imagina.Â
Espero que me ayudéis a recopilar todos esos testimonios literarios de viajeros que contaron sus aventuras en paÃses desconocidos y de lugareños enamorados de sus tierras, en las que situaron sus propias historias y la de sus personajes.Â
 Existen lugares que inspiraron relatos, reales o ficticios, y relatos que incitan a viajar y descubrir por uno mismo esos lugares.Â
La literatura nos cambia de escenario, lo que, en esencia, es un viaje. Por esta razón, la imaginación resulta ser una forma muy barata de hacer turismo.ÂAdemás, dicen algunos que un viaje comienza en el momento en que por primera vez se piensa en él, se fantasea y se imagina.Â
Espero que me ayudéis a recopilar todos esos testimonios literarios de viajeros que contaron sus aventuras en paÃses desconocidos y de lugareños enamorados de sus tierras, en las que situaron sus propias historias y la de sus personajes.Â
AsÃ, podremos construir un fondo bibliográfico donde se retraten paisajes, lugares, culturas, gentes y costumbres.
Â
Â
"Tuve siempre ante mi vista agua salada y arena, charcos con cabosos, barcos varados y ayudados con parales, barcos yendo y regresando a vela, barcos a remo. Todo esto formaba el clima y la situación que respiraba mezclados en el espacio, que colmaba mi deseo con entusiasmo, para ir descubriendo , como un sueño medido, mi verdadero sentimiento". César Manrique, La influencia del Atlántico
Â
Licencia: Reconocimiento