Author 992 usuarios Grupos 80 grupos Fotos 1431 fotos Blogs 280 blogs Posts 2723 posts Comment 8798 comentarios Bulb 90 ideas
Rincón web de Rumorismo
I

Rumorismo

Blog sobre Turismo 2.0 desde el punto de vista de la comunicación y las RR.PP online. Apúntes de marketing, publicidad y redes sociales

I_thumb

 

 He querido compartir en Hosteltur este comentario que ha sido publicado en Rumorismo.com por Tomeu Benasar y por tanto quedaría invisible aquí.

Corresponde a un post anterior que analizaba humildemente la recientemente lanzada campaña "Reporteros Iberostar".Creo que es muy ilustrativo sobre cómo actúan las empresas que conocen (o quieren aprender) de los medios sociales. Tomeu posiblemente ha llegado a mi blog desde alguna alerta que le ha dirigido a una mención a la campaña Iberostar que se hacía en él. Lo ha leído y ha tenido la deferencia de "entrar en la conversación" , yo he dado una opinión y él me ha respondido. Más aún, ha encontrado alguna idea de interés que bien podría usar aunque bien podría haberle importado un pimiento. Lo realmente importante es que ha "escuchado" y ha sabido responder. Os dejo su comentario que explico mejor de lo que hablo:

"Hola Juan A.,

Mi nombre es Tomeu Bennasar y soy el Director de e-Commerce y IT de Iberostar.

Quiero felicitarte por el análisis que has hecho de esta campaña y especialmente de la muy contructiva aportación en aspectos a mejorar.

Los resultados iniciales son muy positivos y, tal y como tu apuntas, al final de esta campaña nos plantearemos la oportunidad de promover una red social basada inicialmente en las personas que se han inscrito.

Lo que sí tenemos previsto es hacer el seguimiento de los reporteros en los destinos mediante un blog, a fin de que éstos, en la elaboración de sus reportajes,vayan interactuando con el resto de las personas inscritas.

Una vez más, muchas gracias por tu análisis y propuestas de mejora."

 

 

 Fuente:

http://www.rumorismo.com/uncategorized/iberostar-se-lanza-al-social-media-marketing-con-reporteros-iberostar/

Tags:
Licencia: Reconocimiento
7 comentarios
I_thumb
#7 bart dice:

Pues nada, ya veís que me tomé en serio lo de meterme en esto de las comunidades y blogs y mi primer post fué el que comenta Juan.

Me parece sorprendente que sea algo a resaltar ya que lo normal, para alguien que está empezando una nueva área de conocimiento, es escuchar a quienes saben más y agradecer su sugerencias, máxime cuando son bien intencionadas como las que recibimos por parte de Juan.

Por cierto Juan, a nivel de la ficha de cada candidato inscrito ya hemos metido un pequeño blog para empezar a generar "ambientillo" entre los participantes.

Ya ves que seguimos escuchando... y haciendo cambios.

Escrito el 21/10/2008, hace 1 mes
I_thumb
#6 Esther dice:

Lo que no entiendo es que tengas sólo un galardón..., a ver si será verdad eso que decían por aquí, de alguien que ha conseguido los suyos traficando con guiños y cuchufletas..., Juan inténtalo, ya sabes que todo tiene un precio en esta vida...
Sobre lo de Iberostar cierto, es una gran campaña, no multitudinaria ni masiva, pero cualitativamente pienso que es de las mejores que se ven por ahí, eso sí que es darle valor al viaje, al cliente y a la empresa, al pre-viaje y al post-viaje. Está muy bien.

Escrito el 15/10/2008, hace 1 mes
I_thumb
#5 Rumorismo dice:

Bueno Esther,
es una táctica de marketing muy usada ¿no? Traénos un amigo y a cambio recibe un regalo (o puntos canjeables). Pero bueno, voy a coger fama de pidón, es lo que tiene vivir en Barcelona que aprendes rápido!

Escrito el 14/10/2008, hace 1 mes
I_thumb
#4 Esther dice:

Yo propongo un nuevo galardón que sea algo así como: angel de la guarda..., ¿no os gusta? Juan podría inaugurarlo.
Tomeu, ya ves, lo siento: te registras tú y el mérito es para otro. Esto es como lo del Círculo de Lectores, que si traías a un nuevo cliente te llevabas tú un regalo y no él.
En fin...

Escrito el 14/10/2008, hace 1 mes
I_thumb
#3 carlos dice:

Por supuesto que hay un bonus. Bueno hay dos: El primero es el inigualable agradecimiento de esta empresa y sus componentes. y el segundo es que hay un trocito de cielo que te has ganado. O sea que, si ocurriera la desgracia de morirte ahora mismo, no tendrías de que preocuparte porque estarías en zona VIP

Escrito el 13/10/2008, hace 1 mes
I_thumb
#2 Rumorismo dice:

Jaja, pues mira quizá se ha suscrito leyendo mi post en que les recomendaba hacerlo :), hay un bonus por hacer crecer la comunidad?

Escrito el 13/10/2008, hace 1 mes
I_thumb
#1 carlos dice:

Bueno Juan, hoy mismo Tomeu Bennasar, se ha suscrito a COMUNIDAD. A ver si entre todos le animamos a que comparta su saber con nosotros aquí.

Escrito el 13/10/2008, hace 1 mes

 
|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur