Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de bcomas
Bernat Comas

TurismoGeek

El Blog para los profesionales del turismo apasionados por la tecnología.

Bernat Comas
Publicado por bcomas el 14 de Octubre de 2008

Tras buscar en todos los post publicados en La Comunidad Hosteltur, me ha sorprendido no poder encontrar alguno que haga referencia a esta pregunta vital: ¬Ņcomo puedo ganar dinero con un Blog?

Estoy seguro de que es algo que a cualquier bloguero (sea del sector turístico o no) le puede interesar, y sería de mucha utilidad poder intercambiar opiniones al respecto entre todos. 

Buscando por la red, me encontré con este articulo de Rubén Colomer "Como ganar dinero con un blog" que me gustaría compartir con vosotros. En el post se incluye un ejemplo real de los ingresos del Blog de John Chow que se resume en lo siguiente:

 

  • ReviewMe: $2,250.00
  • Text Links Ads: $1,162.50
  • Affiliate Sales: $1,005.00
  • Google AdSense: $977.60
  • Vibrant IntelliTXT: $516.98
  • Direct Ad Sales: $400.00
  • AdVolcano: $375.00
  • TTZ Media: $224.17
  • FeedBurner Ads: $99.80
  • Total: $7011.05

 

La verdad es que estas cifras son bastante impresionantes y díficiles de conseguir, pero me parece muy interesante ver qué tipo de publicidad funciona mejor (en este caso).

Seguro que por aquí hay más de un bloguero profesional que nos puede echar una mano a los blogueros más novatos  ;-)

 

Bernat Comas

 

PD: Si este Post os parece interesante, no olvideís darle un voto!

Tags: ganar dinero blog publicidad ingresos
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 8 comentarios
√Āngeles  Vargas
#1 Angeles dice:

Bernat me parece muy interesante lo que planteas. A todos nos gustar√≠a saber qu√© hay realmente que hacer para ganar dinero con un blog. A ver si tenemos la suerte de que alguno de nuestros bloggeros m√°s expertos, nos expliquen en qu√© consisten esos t√©rminos que has expuesto en tu post. Y de paso nos forramos ¬Ņno?

Escrito el 14 de Octubre de 2008, hace m√°s de 4 a√Īos
carlos Hernandez
#2 carlos dice:

Me gustaría saber que tiene que decir gente como Edu William que va un paso por delante en estos temas.
En cualquier caso, tal y como est√° el tema, por favor, cualquier sugerencia ser√° bienvenida.

Escrito el 14 de Octubre de 2008, hace m√°s de 4 a√Īos
Lasse Rouhiainen

Hola Bernat,

Es muy normal que aqui no hay mucho sobre "como ganar dinero con un blog", eso estaria en una comunidad generica sobre marketing en internet.

Para responder a tu pregunta lo mas importante es entender el nicho de mercado que hablamos. El blog de John Chow esta en el nicho de "hacer dinero en Internet" que es totalmente diferente del nicho de mercado "marketing turistico" o "turismo 2.0"

Generalmente para cualquier blog lo m√°s rentable es crear su propia lista de suscritores (por email) y crear y vender sus propios productos. En el largo plazo esto es mas rentable que depender de los ingresos de Adsense por ejemplo.

Muchos saludos,

Lasse

Pd. estoy en un proyecto que se llama "ingresos web" donde vamos a tratar de esta tema y va a lanzar dentro de un poco.

Escrito el 15 de Octubre de 2008, hace m√°s de 4 a√Īos
Esther Mascaró Puntí
#4 Esther dice:

Pero, a ver..., ¬Ņqui√©n quiere ganar dinero con su blog? Lo siento pero soy de la corriente rom√°ntica. S√≠, lo s√©, rom√°ntica y pobre, pero es que no puedo evitarlo.
Imagino que se puede, pero no me interesa. Ayer hablaba Carlo en un post (http://comunidad.hosteltur.com/post/2008-10-14-... de un dinamizador de páginas web que se está forrando e imagino que, de paso, estará forrando a sus clientes..., así que fórmulas hay, porque a la hora de ganar dinero creo que lo hemos inventado casi todo.
De todas formas, ya hemos hablado de eso en otras ocasiones Bernat (http://comunidad.hosteltur.com/post/2008-07-11-....
Qué curioso, abundando en lo que dice Lasse, acabo de mirar los tags que tenemos por ahí y la palabra "dinero" no aparece ;-)

Escrito el 15 de Octubre de 2008, hace m√°s de 4 a√Īos
Ignasi Casellas

Mi mujer me dice que muy romántico no soy pero creé mis blogs simplemente para obtener satisfacción personal y no me he planteado ni me planteo su rentabilidad. Saludos,

Escrito el 15 de Octubre de 2008, hace m√°s de 4 a√Īos
Bernat Comas
#6 bcomas dice:

Claro está que muchos de nosotros no creamos nuestro Blog para obtener beneficios económicos (me incluyo en este grupo), pero este no es el tema en cuestión que se plantea en este Post.
Seguro que hay muchos empresas tur√≠sticas que se est√°n planteando abrir un Blog (o ya lo han abierto) de comunicaci√≥n con los clientes, venta de servicios, gu√≠a de destinos, etc y que est√°n buscando obtener alg√ļn ingreso del mismo.

PS: Los románticos también ganan dinero =)

Escrito el 15 de Octubre de 2008, hace m√°s de 4 a√Īos
Esther Mascaró Puntí
#7 Esther dice:

Mira, Bernat, Nando colgó hace unos días un post interesante que tiene que ver con esto: http://comunidad.hosteltur.com/post/2008-09-27-....
Yo propuse entonces encontrar 10 motivos por los cuales debía hacerlo, pero nadie aportó: Porque puede ganar dinero. Sin embargo, si puede hacerlo, propongo este motivo como nuestro décimo, y así hemos concluido con nuestra misión!! (lo cuelgo en el otro post también! qué estrés!)

Escrito el 15 de Octubre de 2008, hace m√°s de 4 a√Īos
Bernat Comas
#8 bcomas dice:

He dejado pasar un tiempo prudencial, y veo que nadie ha publicado de que manera se puede ganar dinero con un Blog. Pues a mi se me ocurre algo específico para esta comunidad:
Una comisi√≥n/premio para todos los bloggeros que emitan posts con contenido √ļnico en la comunidad (es decir, que no sea una copia de su blog personal o de otros sites).
Se que más de uno se me va a tirar encima con este comentario (es lo que busco, jeje), pero si lo pensaís bien, somos como periodistas freelance que, aunque trabajemos por placer, nos merecemos alguna recompensa, o no? :P

Escrito el 10 de Noviembre de 2008, hace m√°s de 4 a√Īos