Tras buscar en todos los post publicados en La Comunidad Hosteltur, me ha sorprendido no poder encontrar alguno que haga referencia a esta pregunta vital: ¿como puedo ganar dinero con un Blog?
Estoy seguro de que es algo que a cualquier bloguero (sea del sector turístico o no) le puede interesar, y sería de mucha utilidad poder intercambiar opiniones al respecto entre todos.
Buscando por la red, me encontré con este articulo de Rubén Colomer "Como ganar dinero con un blog" que me gustaría compartir con vosotros. En el post se incluye un ejemplo real de los ingresos del Blog de John Chow que se resume en lo siguiente:
- ReviewMe: $2,250.00
- Text Links Ads: $1,162.50
- Affiliate Sales: $1,005.00
- Google AdSense: $977.60
- Vibrant IntelliTXT: $516.98
- Direct Ad Sales: $400.00
- AdVolcano: $375.00
- TTZ Media: $224.17
- FeedBurner Ads: $99.80
- Total: $7011.05
La verdad es que estas cifras son bastante impresionantes y díficiles de conseguir, pero me parece muy interesante ver qué tipo de publicidad funciona mejor (en este caso).
Seguro que por aquí hay más de un bloguero profesional que nos puede echar una mano a los blogueros más novatos ;-)
Bernat Comas
PD: Si este Post os parece interesante, no olvideís darle un voto!
Bernat me parece muy interesante lo que planteas. A todos nos gustaría saber qué hay realmente que hacer para ganar dinero con un blog. A ver si tenemos la suerte de que alguno de nuestros bloggeros más expertos, nos expliquen en qué consisten esos términos que has expuesto en tu post. Y de paso nos forramos ¿no?
Me gustaría saber que tiene que decir gente como Edu William que va un paso por delante en estos temas.
En cualquier caso, tal y como está el tema, por favor, cualquier sugerencia será bienvenida.
Hola Bernat,
Es muy normal que aqui no hay mucho sobre "como ganar dinero con un blog", eso estaria en una comunidad generica sobre marketing en internet.
Para responder a tu pregunta lo mas importante es entender el nicho de mercado que hablamos. El blog de John Chow esta en el nicho de "hacer dinero en Internet" que es totalmente diferente del nicho de mercado "marketing turistico" o "turismo 2.0"
Generalmente para cualquier blog lo más rentable es crear su propia lista de suscritores (por email) y crear y vender sus propios productos. En el largo plazo esto es mas rentable que depender de los ingresos de Adsense por ejemplo.
Muchos saludos,
Lasse
Pd. estoy en un proyecto que se llama "ingresos web" donde vamos a tratar de esta tema y va a lanzar dentro de un poco.
Pero, a ver..., ¿quién quiere ganar dinero con su blog? Lo siento pero soy de la corriente romántica. Sí, lo sé, romántica y pobre, pero es que no puedo evitarlo.
Imagino que se puede, pero no me interesa. Ayer hablaba Carlo en un post (http://comunidad.hosteltur.com/post/2008-10-14-... de un dinamizador de páginas web que se está forrando e imagino que, de paso, estará forrando a sus clientes..., así que fórmulas hay, porque a la hora de ganar dinero creo que lo hemos inventado casi todo.
De todas formas, ya hemos hablado de eso en otras ocasiones Bernat (http://comunidad.hosteltur.com/post/2008-07-11-....
Qué curioso, abundando en lo que dice Lasse, acabo de mirar los tags que tenemos por ahí y la palabra "dinero" no aparece ;-)
Mi mujer me dice que muy romántico no soy pero creé mis blogs simplemente para obtener satisfacción personal y no me he planteado ni me planteo su rentabilidad. Saludos,
Claro está que muchos de nosotros no creamos nuestro Blog para obtener beneficios económicos (me incluyo en este grupo), pero este no es el tema en cuestión que se plantea en este Post.
Seguro que hay muchos empresas turísticas que se están planteando abrir un Blog (o ya lo han abierto) de comunicación con los clientes, venta de servicios, guía de destinos, etc y que están buscando obtener algún ingreso del mismo.
PS: Los románticos también ganan dinero =)
Mira, Bernat, Nando colgó hace unos días un post interesante que tiene que ver con esto: http://comunidad.hosteltur.com/post/2008-09-27-....
Yo propuse entonces encontrar 10 motivos por los cuales debía hacerlo, pero nadie aportó: Porque puede ganar dinero. Sin embargo, si puede hacerlo, propongo este motivo como nuestro décimo, y así hemos concluido con nuestra misión!! (lo cuelgo en el otro post también! qué estrés!)
He dejado pasar un tiempo prudencial, y veo que nadie ha publicado de que manera se puede ganar dinero con un Blog. Pues a mi se me ocurre algo específico para esta comunidad:
Una comisión/premio para todos los bloggeros que emitan posts con contenido único en la comunidad (es decir, que no sea una copia de su blog personal o de otros sites).
Se que más de uno se me va a tirar encima con este comentario (es lo que busco, jeje), pero si lo pensaís bien, somos como periodistas freelance que, aunque trabajemos por placer, nos merecemos alguna recompensa, o no? :P