Leo a través del blog de Diario del viajero que en una ciudad de Suiza ha aparecido el primer hotel de 0 estrellas.
Este hotel se encuentra en la ciudad suiza de Sevelen y se trata de un antiguo refugio nuclear. Comodidades pocas y el precio de una noche costará entre 6 y 9 euros.
Un grupo de 15 personas ya han inaugurado las instalaciones pero su actividad aún no es oficial porque se está a la espera de la aprobación por parte del municipio.
Se tiene pensado que el hotel organice actividades culturales, campamentos de esquà y senderismo.
Por muy barato que sea, me parece que no puede ni incluirse en la modalidad de hoteles low-cost. A ver si la iniciativa sigue adelante. Parece que ante la crisis, originalidad.
Aquà tenéis una muestra de donde dormirÃais. Fuente: http://www.aftenposten.no/reise/article2709455.ece
Autor: Patrik Riklin
interesante iniciativa en este mundo de sobrevalorizaciones y de estirar el brazo más que la manga... pero tendrá continuidad?
Carlos, la inciiativa esta muy bien, aunque sea solo a nivel promocional. Pero, como aquà nadie quiere ser el segundo, ¿que os apostais que dentro de poco sale alguien y se inventa el hotel de menos tres estrellas?. Ni me quiero imaginar las barbaridades que hay que hacerle al cliente para alcanzar ese grado. Yo he conocido algún hotel asÃ, aunque ponÃa una categorÃa mayor.
¿Y esto es legal? Ya me imagino a la gente alojando turistas en su jardÃn con tiendas de campaña... jajaja
En el jardÃn?. Yo me imagino que, para no perder la categorÃa, en lugar de personal de limpieza tengan personal de ensuciar. Bromas aparte, lo único que se me ocurre es que no darán ningún tipo de servicio, como los hoteles low cost donde todo lo pagas aparte, y cobran más barato que una pensión, pero cambiandole el nombre.
Yo no dudarÃa en ir a probarlo, vaya; seguro que he dormido en sitios peores...
Como veo que os pica la curiosidad, os pongo una fotillo para que veáis... :-)
Madre del Amor Hermoso¡¡¡¡. Viendo la foto me parece que le han dado demasiadas estrellas, francamente.
Me he puesto a rebuscar en las fotos pasadas buscando algo peor o al menos igual, y creo que probablemente, os podéis reir al verlo. He subido la foto a mi carpeta "viajes", se llama: bienvenido al lujo, y según la impresión que tuve, nunca fue un refugio nuclear...
¡¡¡Ya quisieran muchos habitantes de un paÃs que yo conozco tener un techo y una cama como esa!!!!
Tamargo, pero reconoceras que el lugar al que haces referencia.... en muchos aspectos tiene las mismas estrellas que estos mis primos
Os pongo el enlace a la foto que dice Greta, para que no tengais que buscarlo:
http://comunidad.hosteltur.com/foto/250uipc81e/en
Greta, ¿necesitas unos euros hija mÃa?. Se que la cosa está mala, pero chica, es uqe la columna de la foto tiene más humedad que la cienaga de Shrek
Carlos: Tú que lo conoces bien coincidirás conmigo en que más que estrellas, está estrellado....
Magdalena, a mà no me parece que esté tan mal... por lo menos se ve limpia y la cama parece confortable... y aunque tiene las tuberÃas ahà a la vista, es una habitación espaciosa. Yo he dormido en sitios muchÃsimo peores en Calcuta, donde es imposible encontrar una habitación limpia aunque la limpies tú, con chinches en la cama, con cucarachas por el suelo, de las sábanas ni hablar, y de los baños ni os cuento, y la humedad de las paredes y del techo, me rÃo la foto de Greta, eso es un palacio... Eso por no hablar de que era mejor dejar que se te colaran los gatos en la habitación antes que las ratas...
Os veo a todos un poco señoritos aquÃ, me parece...
Y no se trata de que no puedas pagar algo mejor, es que a mi modo de ver no tiene mucho sentido viajar a ciertos destinos como Calcuta y alojarse en un cinco estrellas...
Sinceramente están mucho mejor los centros de acogida a los "sin techo" y son gratis. No me gusta esta idea.
TrÃas de Bes dice que un negocio prospera cuando:
a) ofreces algo diferente que los demás
b) ofreces lo mismo al mejor precio
la idea me parece buenisima!! turismo para tod@s