Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de AlexisArguello
I. Alexis Arg√ľello Sandoval

Turisbo en la Comunidad Hosteltur

Compartiendo algunos posts del blog de Turisbo (Turismo Bolivia 2.0): Turismo opinable, diverso, integral e integrado con una visión global y especializada en innovación y markting online

I. Alexis Arg√ľello Sandoval


La vida est√° llena de ilusiones y decepciones, ambas son moment√°neas

Mi gestor se encuentra trabajando fuerte y duro y no sé como sacó tiempo para hacerme este post. Es complicado pues a veces pareciera que solo los relojes avanzaran, hasta que llega un momento en que las personas acuden a determinados lugares atendiendo precisamente a esos relojes. Filosofía barata, pero filosofía.

Bueno, bueno, sin m√°s...

Primero la ilusión: Alas para Emprender


Este 26 de octubre har√°n defensa m√≠a en la Feria Municipal de Emprendedores Universitarios, la cual se enmarca en el concurso Alas para Emprender. Como saben (o al menos eso espero), yo estoy emergiendo gracias a un Plan de Negocios en espera de prestar servicios a prestadores de servicios tur√≠sticos. Qui√©n inici√≥ con esta andadura muchas veces termina quej√°ndose, sin embargo yo s√© que en el fondo me tiene mucho cari√Īo. Por ello esta oportunidad me tiene con mucha ilusi√≥n, ser√≠a muy agradable el ganar el primer lugar y as√≠ continuar esta seria aventura con mayores recursos. Sin embargo hay que estar preparado para todo.

No haré detalle en este momento del que ofertaré, para eso harán defensa mía en la feria. Sin embargo como indica al pie de mi blog, básicamente TURISBO, o sea yo soy y seré una empresa de marketing, tecnología e innovación aplicados al turismo.

¬ŅQuieres saber m√°s? Invitada(o) est√°s entonces este domingo a partir de las 09:30 en el campo ferial de Bajo Seg√ľencoma de la ciudad de La Paz, pues adem√°s habr√° competencia en materia de turismo, pero dirigida por sobre todo a crear Agencias de Viaje o Establecimientos de Hospedaje. Eso entre otros 34 proyectos en concurso.

Si lo deseas aqu√≠ tienes la geolocalizaci√≥n para que sea m√°s sencilla tu llegada, aunque muchos ac√° en Bolivia y la ciudad de La Paz conocen el Campo Ferial de Bajo Seg√ľencoma. Ya lo sabes entonces, a las 09:30 de este domingo 26 de octubre de 2008.


Ver mapa m√°s grande

Segundo la decepción: 2do Congreso Internacional de Turismo, Bolivia

No todo es agradable, en un inicio y hace ya bastante tiempo invitaron a mi gestor para dar una conferencia en esta conglomeración profesional. A lo que él aceptó en un inicio, para luego dudar debido a otro evento donde el quería darme a conocer, sin embargo finalmente confirmó en un contacto vía CHAT con sus organizadores. Para sorpresa de él pero, al final le indicaron que "debido a su no respuesta confirmatoria" habían dado por entendido que no podría participar ni llevarme hasta Santa Cruz, Bolivia (que es donde se iría a desarrollar o ya se desarrolló el evento para quienes leen recién).

Molesto sin duda él me pidió contrastar este post, pensando en que a veces dígase lo que se diga, existen eventos en que el rumor de colegas profesionales respecto a la calidad de su organización dejan dudando. En este caso si bien no dudan todos, Alexis si pues se vio afectado, tenía la oportunidad de llevarme a El Salvador para Campus Party, donde deseaba interactuar con emprendedores en tecnologías e ideas innovadoras para optimizarme.

Sin embargo al parecer √©l tom√≥ la decisi√≥n err√≥nea al confiar en los organizadores del 2do Congreso Internacional de Turismo, que ten√≠a como slogan: "El Turismo Como Emprendimiento". Creo ser un emprendimiento que busca innovar si bien no en el mundo en el pa√≠s de mi origen. Duele darse cuenta de que una confusi√≥n lleve a entender que hay eventos que no demuestran estar a la altura de los calificativos que se ponen. Un Congreso Internacional es de suponerse busca contactar hasta tener plena seguridad de la participaci√≥n o no de una persona a la que invitan pues no es el evento lo √ļnico en que est√° pensando, pero existen quienes suponen que uno no participar√° a pesar de haberse ambos contactados v√≠a chat y coordinar fechas, suponen incluso despu√©s de haber establecido contacto durante un laaargo tiempo.

Ustedes dir√°n tal vez que este es un acto hormonal y poco acertado por utilizarse el blog corporativo de una presente, o futura empresa con personalidad. Pero reclamar lo que es justo no es hormonal, m√°s a√ļn en tiempos en que la reputaci√≥n y la imagen de una marca ya no est√°n en manos de uno, ya lo dije, sino en la imagen que tienen de ella los p√ļblicos objetivos y no objetivos. Claro, esto si es que se desea generar y hacer crecer a una marca seriamente.

Los espero el domingo en Bajo Seg√ľencoma, pues creo que Santa Cruz no ser√° en el "2do Congreso Internacional de Turismo": El turismo como emprendimiento.

Un abrazo.

TURISBO
Turismo Bolivia 2.0
Tags: Eventos, Talón de Aquíles, Novedades, Calidad
A√Īadir comentario 0 comentarios