Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de IgnasiCasellas
Ignasi Casellas

IgnasiCasellas

Experiencias, curiosidades sobre hoteles y viajes con incursiones 2.0 y e-distribución

Ignasi Casellas
Por fin. Hemos tenido que esperar más de un año desde que street view fuera lanzada en USA.
Para aquellos que no conozcan Street View de gmaps, me gustaría introducirles en esta nueva herramienta que abre un sinfín de posibilidades para acciones de geomarketing online nunca vistas hasta ahora. Street View permite realizar recorridos virtuales por las ciudades viendo in situ los lugares a los que debemos acudir o visitar. Esto nos abre múltiples opciones: comprobar la existencia de servicios, tiendas, hoteles cerca del lugar al que tenemos que ir. 
Google ha publicado la versión street view de Google maps para algunas ciudades españolas.
Sin duda, se abre un nuevo capítulo para el desarrollo de nuevas acciones de marketing online.
Tags: Marketing online, geomarketing
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 16 comentarios
carlos Hernandez
#1 carlos dice:

Recuerdo un reportaje que ví en televisión, y también que me encontré con el vehículo que estaba realizando el trabajo, en la ciudad de Madrid.
Como tu dices, las posibilidades que abre son estupendas. No me quiero imaginar como esto puede cambiar algunas cosas en la mentalidad de los turistas, sobre todo cuando la herramienta esté más pulida. Hay que felicitar a Google.

Escrito el 28 de Octubre de 2008, hace más de 4 años
Blanca Egido Barbero
#2 Blanca dice:

De coña.

Laura Núñez
#3 Morwen dice:

Señores, gracias a esto podré ir a Nueva York sin gastar un duro. Bueno, sí, sólo gastaré luz y pagaré la cuota de internet, a ver qué compañía aérea ofrece algo tan barato :p (dentro de lo "barato" que es en España el ADSL, claro).

Vamos, salvo por el interior de los hoteles, ahora cualquiera se queja de que "es que no es como lo pintaba la guía de viajes/la agencia", ¡ahora puedes verlo antes de ir!

Yo también quiero felicitar a google, no me extraña que le dieran a uno de los creadores un príncipe de asturias (creo recordar que era un creador). Esto da para una tesis doctoral en Turismo *risas*, ¡me la pido yo primero! xD

En fin, voy a trastear un poco por el barrio de la Plaza Mayor de Madrid y La Latina, mis favoritos. ¿Y luego? De aquí a quién sabe cuánto tiempo quizá con unos cascos de realidad virtual como aquellos de las películas ochenteras podamos hacer el recorrido más real todavía.

Por soñar que no quede.

Cristina Colomer
#4 Dakotablue dice:

Hoy han dado la noticia en el Telediario y nos informan que si en alguna imagen nos reconocemos, que podemos reclamar a Google la retirada de las imágenes. Me gustaría saber si reciben alguna reclamación de este tipo :)

carlos Hernandez
#5 carlos dice:

Hola Cristina. Yo también había escuchado algo así de salvaje mientras creaban la herramienta. Soy el primero que quiero conservar mi intimidad, pero no me cabe en la cabeza a los límites que estamos llegando.
Esto da para un post de los grandes. El derecho a la imagen se ha convertido en el negocio del siglo, sobre todo para los que no tienen imagen.

Fabian  Gonzalez
#6 fgonzalez dice:

Una vuelta de tuerca más en el marketing 2.0 y la georeferenciación !

impresionante.

Ignasi Casellas

Si aqui ya estamos con la protección de imagen, podeis imaginaros como van por USA?? google es google y podrían pillarle en un renuncio pero aquí, se ha asesorado con la Agencia Española Protección Datos.Algún intento hubo de demanda judicial cuando se lanzó Street view en USA por parte de algun usuario fotografiado en su balcón o terraza. Como dice Carlos: "El derecho a la imagen, negocio del siglo para los que no tienen imagen". Otro tema más delicado que la imagen y que google probablemente se habrá sometido (ya ocurrió con gmaps con visiones vetadas) por razones de seguridad es la publicación de imagenes de instalaciones militarers, cuarteles o edificios estratégicos. En fin, mejor será en lo bueno que nos puede traer esta nueva herramienta.

Bernat Comas
#8 bcomas dice:

Parece que ya se le ha encontrado una utilidad a este servicio para buscar un hotel: http://www.diariodelviajero.com/2008/10/30-goog...

Escrito el 30 de Octubre de 2008, hace más de 4 años
Magdalena Camps
#9 mcamps dice:

Qué bueno, gracias Bernat. Como decía Jimmy Pons en una de sus ponencias, gracias a google earth y otras aplicaciones como esta es imposible engañar al turista, como antes podía pasar. Si en la web del hotel se dice que el hotel está a primera linea de mar, o en otro caso, en el centro de la ciudad, en una zona tal...tendrá que ser verdad!

carlos Hernandez
#10 carlos dice:

Que bueno el enlace Bernat. Muy interesante esta nueva visión. Como dice Ignasi, vereis la cantidad de cosas interesantes que le vamos a sacar a esto. Ya ha empezado a funcionar la máquina.

Magdalena Camps
#11 mcamps dice:

Carlos, justamente acabo de ver que el Idealista.com ha integrado esta aplicación en su portal de búsqueda de vivienda http://loogic.com/idealista-incopora-imagenes-d... Creo que esto tiene mucho potencial, y en turismo no digamos

Ignasi Casellas

Traber, Idealista, ........algún día hasta podremos entrar dentro de hoteles, restaurantes, tiendas, ...........y no creo que tarde demasiado. Os quereis dar un paseo por el Museo de Arte de Aspen en Colorado? pulsar aquí:
http://www.everyscape.com/aspen-co.us.aspx
o queréis pasear por un Airbus?? pulsar aquí:
http://www.airbus.com/cabin-showroom/preview/in...
os imaginais entrando virtualmente en el Hotel Majestic??

Magdalena Camps
#13 mcamps dice:

Vaya Ignasi, está bien! Esto sustituría los tours 360º grados en habitaciones y espacios comunes que podemos encontrar en webs de hoteles y cadenas. El cliente va a empezar antes a disfrutar de su viaje y tendrá más herramientas para la elección de su hotel.

Ignasi Casellas

Hola Magdalena, en realidad es la misma tecnología que los 360º. Personalmente, prefiero el sitio de Airbus con imagenes y videos pero.................................claro solo gigantes pueden permitirse hacer un web así como el famoso http://www.mgmgrand.com o el nuevo portal del Majestic Hotel Group.

Magdalena Camps
#15 mcamps dice:

Ignasi, increible esta web!!! si parece un reportaje en vivo y directo. No me imagino lo que puede haber costado.

Escrito el 31 de Octubre de 2008, hace más de 4 años
Ignasi Casellas

es como una película: actores, guión, producción,.........solo para presupuestos muy muy boyantes.

Escrito el 31 de Octubre de 2008, hace más de 4 años