Como continuación a uno de mis posts anteriores que hacÃa referencia a Hoteles Low Cost Vacacionales, adjunto un artÃculo en el que aparece el Top 50 de hoteles/cadenas especializadas en este concepto. No obstante, cabe destacar que no menciona los criterios en los que se han basado para incluir un hotel en la lista de los mejores hoteles de bajo coste...
Â
Os copio los 3 primeros. Para ver el resto haz click aquÃ
Â
1 All Seasons Hotels
Hotels 43, mostly in Europe.
Facilities Nearly all are non-smoking, with car park and restaurant. Some have own swimming pool. Free Wi-Fi and free beverages in lobby.
Style Fresh, functional and modular.
Family friendly? Yes; family rooms, children’s TV channel and magazines plus children’s breakfast.
Essentials From €70
2 B&B Hotels
Hotels 196 hotels in Germany and France.
Facilities Most hotels are air-conditioned and all have free Wi-Fi and satellite TV.
Style Plain and simple.
Family friendly? Yes; some hotels have family rooms. Pets accepted.
Essentials from €30
3 Balladins Hotels
Hotels 204 hotels in France, Belgium and Germany.
Facilities Restaurant, Wi-Fi, free buffet breakfast, in-room satellite TV. Some hotels have swimming pools and leisure facilities.
Style Bargain basement.
Family friendly? Yes; under-12s stay free and have free breakfast.
Essentials From €35
Â
Ref: Telegrapf.co.uk
Y aparte de los requisitos para ser del top50, cuáles son los requisitos pra ser considera de bajo coste? Qué es lo que les caracteriza?
La Wikipedia lo describe de la siguiente forma:
Hoteles de servicio limitado aunque completamente funcionales que surgen como consecuencia del fenómeno low cost.
Están situados en las inmediaciones de núcleos urbanos y están dirigidos a una clientela que busca servicios básicos sin renunciar a determinados niveles de calidad.
Gracias Bernat. Pero no me queda del todo claro. cuál es ese servicio limitado? De donde recortan los de bajo coste para venderse más baratos?
Me parece muy interesante que se conozca el listado pero, como dices, Bernat, no explican en qué se han basado... Mmm. Puede ser algo subjetivo, como muchas estadÃsticas.
No hace mucho (no sé si te acordarás, Blanca) en un post que ahora no puedo encontrar (sorry!) se discutÃa precisamente de aquello que consideramos servicios mÃnimos en un hotel y de aquello por lo que estarÃamos dispuestos a pagar por considerarlo 'extras'.
Aunque está claro que es importantÃsimo saber cuales han sido los criterios seguidos para establecer el orden de este ranking, es muy interesante poder ver, con un simple vistazo que tipo de hoteles se pueden encontrar en distintos paises y lo que considerean en cada uno de ellos bajo coste,.Fijaos que solo entre el primero y el tercero se pagan de 70 a 30 euros.
Esto me llama la atención porque ahora mismo en Madrid encuentras hoteles, más que interesantes y sin esta "etiqueta", -que siempre resta un poco a la calidad-, en los que puedes dormir y desayunar por menos de 70 euros.
El otro dÃa se hablaba aquà de un hotel de 0 estrellas por 6 euros; y tambien se colgó una noticia sobre una promoción de hoteles de primera calidad, por 19'95 euros,(The Leading Hotels of the World .....http://comunidad.hosteltur.com/post/2008-10-03-... )
¿Es el low cost solo cuestión de precio, o hay que analizar la relación calidad-precio?. Si la respuesta es la segunda opción, ¿puede un hotel de cinco estrellas superlujo con precio medio por habitación de 300 euros, considerarse low cost si deja habitaciones a 150?.
Hola Carlos, en mi opinión me parece importante remarcar la diferencia entre una oferta y un precio de hotel low cost, ya que el precio medio anual es el que se deberÃa de tener en cuenta.
Yo considero un hotel Low Cost al que se basa únicamente en el alojamiento, que prescinde de otros aspectos o servicios (tamaño de la habitación, por ejemplo) y cuyo precio es bastante inferior al de la media de los hoteles de la zona que no apliquen este tipo de recortes.
Ok Bernat. Esa era la aclaración que necesitaba, la cuestión de ubicación del hotel en si es determinante para consideralo low cost. De ahà la diferencia a la que yo hacÃa referencia según la cual habÃa tanta diferencia entre los precios de unos y otros. Gracias por la aclaración
Las estadÃsticas son subjetivas, la definición de low cost, ambigua. Mira que es complicado hablar de estas cosas sin mirar la letra pequeña!!
Tienes razón Marcus, pero supongo que los rankngs, -a pesar de todo nuestro escepticismo sobre el tema-, siempre tienen éxito porque no dejan de enseñarte un perfil, o de mostrarte una tendencia o, aunque sea, son muy curiosos algunos datos que reflejan. No son algo cientÃfico, pero es como si fuera una "información de consumo rápido", dependiendo de lo amplia que sea la aclaración de esa letra pequeña.
yo también creo que los rankings son muy atractivos para los clientes y muchas veces decisivos para decantarse por uno u otro hotel. Pero si no aparacen los parámetros en los que se ha basado pierde bastante fiabilidad. Para colmo algunos rankings aclaran el factor en función del cual se han elaborado y, sin embargo, el orden del listado no se corresponde con la realidad... hay que andarse con cuidado. Me pregunto yo, ¿a qué dais más valor, a los rankings o a las opiniones publicadas?
Personalmente sigo el mismo criterio que con los rankigs. Dependiendo de quien sea esa opinión, -si es conocida y refutada o, por el contario anónima-, dependiendo de en que se base para darla; dependiendo de cuantas opininones; dependiendo del tema....
Esto de los ránkings tiene menos fiabilidad que el EGM. Carlos, claro que su intención es enseñarte un perfil, o mostrarte una tendencia, pero el problema llega cuando ese perfil o esa tendencia están manipulados para destacar a unos o a otros.
Si te vas a comprar un coche normalmente te fijas, además de en criterios puramente estéticos, en la ficha técnica. Digamos que disponemos de infomación bastante objetiva para hacer comparaciones. En el caso que nos presenta Bernat creo que lo importante es disponer información de fuentes diversas y poder comparar. Emisor y receptor de la información van creciendo de forma paralela, asà que también los usuarios estamos acostumbrándonos a diversificar fuentes.