Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo TURISMO 2.0

Blog del grupo TURISMO 2.0

Magdalena Camps
Publicado por mcamps el 31 de Octubre de 2008

Recientemente ha salido una guía de viaje 2.0. se trata de Viajeteca.com. El lema de esta web es "En Viajeteca.com encontrarás toda la información necesaria de tu destino para emprender tu viaje". Vendría a ser una guía que se elabora mediante la participación de cualquier usuario, una forma de colaboración que podríamos denominar de "filosofía wiki". Es decir, se introduce la entrada de un destino y cualquiera puede ir complementando la información que se va aportando.

 

Si entras en la web se observan 6 apartados que conformarían los contienentes y dentro de cada uno de ellos sus respectivos países.

 

Para que la información que se introduce tenga un orden lógico y homogéneo en todos los países, las secciones que se proponen para organizar esta información en cada uno de los países son las siguientes: Documentación, Dinero, Electricidad, Idioma, Horarios y Calendario, Telecomunicaciones, Compras, Climatología, Vestimenta, Climatología, Gastronomía, Seguridad, Salud, Usos y Costumbres, Transporte interior y Ocio.

 

También integran la localización del país mediante la aplicación de Googlemaps.

Puede ser una gu√≠a √ļtil para tener una informaci√≥n general sobre el pa√≠s de visita, aunque queda mucho por hacer, ya que el contenido es creado por parte del usuario.

 

Existe también otro proyecto de estas características, pero más avanzado, ya que a parte de la información por países también puedes obtener información por regiones de estos países, se trata de Wikitravel.

 

Como información práctica están muy bien, resulta un complemento de información para combinarlo con los contenidos que podemos encontrar en las comunidades de viajeros, donde obtienes información sobre ocio y demás bajo el prisma y valoración del viajero.

Tags: guía turistica, viajes, viajeteca
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios