Leo en EL MUNDO que A PARTIR DE HOY LOS BILLETES TENDRAN LAS TASAS INCLUIDAS.
Es decir que, -esto lo digo sin saber si hay letra pequeña, como ocurrió con la ley del overbooking-, finlamente vamos a saber que cuando nos dicen que irse a Roma cuesta 30 euros, son 30 euros.
Ya no más eso de 30 euros +tasas de emisión + tasas de combustible + tasas de desgaste de aeropuerto + tasas porque hoy es martes.
Se supone que, a partir de hoy, -que rapidez la de Europa a la hora de proteger a los ciudadanos-, se pone fin a un triste capÃtulo de publicidad engañosa generalizada y aceptada porque nadie hacÃa nada para remediarlo.
Si esto es verdad, si no hay truco ni trampa, y si nadie se saca al final el último as de la manga en forma de mangarrufa, estamos ante una gran noticia para muchos millones de viajeros. Enhorabuena a los premiados, que seremos todos.
Hola Carlos, podrÃas explicar un poco lo de la letra pequeña de la Ley del Overbooking? Muchas gracias!
Pero además de las tasas aeroportuarias no nos olvidemos de que al reservar on line en una agencia, cuando has dado click a aceptar compra, aparece el cargo de comisión de la agencia (12 euros en Edreams), el seguro de viaje, que viene con el click por defecto y el recargo de hasta 8 euros dependiendo de con qué tarjeta se pague. Creo que las cosas no van a cambiar, Carlos. MÃrate bien la letra pequeña.
Jaime, cuando decÃa lo de la letra pequeña de las nuevas leyes del overbooking es que, cuando hace unos dos años, -si no me equivoco-, hubo tanto revuelo porque Europa iba a legislar los abusos del overbooking, a los que se veÃan sometidos millones de viajeros; y se sabÃa que iba a mejorar notablemente las compensaciones a los pasajeros que lo sufrieran, pues que la realidad fue muy distinta. Se pasaron semanas saliendo en los medios diciendo todo lo que eso iba a suponer para las compañÃas aereas y para los usuarios, -las primeras tendrÃan que cambiar radicalmente su forma de comercializar, y los segundos tendrÃan compensaciones más justas-, y luego, la realidad, -la letra pequeña-, fue muy distinta. Si, cambiaron cosas, pero el resultado fue los mismos perros con distinto collar. Mucho ruido y pocas nueces.
Y PÃa, la verdad es que yo pienso lo mismo. Por eso citaba lo del último as en la manga. Yo ahora estoy esperando a ver con que sorpresa legal nos vamos a encontrar cuando pensamos que ya estamos a salvo porque la ley justiciera nos ampara. Veremos si esta vez estamos equivocados los que somos un poco agnósticos, descreidos o pragmáticos compulsivos, en todo lo que concierene a los negocios y, sobre todo, a perder suculentas cuotas de mercado por parte de grandes compañÃas. Veremos veremos.
Gracias Carlos!
Sinceramente creo que ya era hora de que Europa hiciera algo al respecto. Pero como dices tú, meda miedo de que en el ultimo momento se saquen ases de las mangas... es como decÃan, demasiado bonito para ser cierto.
Realmente la publicidad engañosa a perjudicado a muchos, yo la sufrÃ, antes de empezar a estudiar turismo, y realmente espero que esta nueva directiva funcione.
Totalmente de acuerdo con Pia, el sábado reservé unos billetes en una web y del precio 'final' que se suponÃa que era, al final me subió en 35 euros más con los gastos de emisión etc, etc, etc y más etc, asà que no sé hasta que punto nos va tan bien saber lo que nos costará el billete tasas incluidas si luego hay que añadirle todo lo otro. No serÃa mejor que se obligara a las egencias a que pusieran el precio final del billete con todo?, pero final de verdad eh.
Hola a todos, no sé. Mi percepción es que el as en la manga que tienen las compañÃas aereas es el margen entre las ventas realizadas fuera de la normativa (tasas excluidas) y las posibles multas a que se exponen siguen favoriencidolas. Si las multas fueran ejemplaress, otro gallo cantarÃa. Yo no soy seguidor del Barça pero sabeis a que se exponen los jugadores de la primera plantilla del Barça si legan con 1 minuto de retraso a los entrenamientos?? 6.000 € de multa. Creo que tan solo Etoo llegó tarde un dia esta temporada. Castigos ejemplares para comportamientos abusivos YA.
Ignasi, me ha encantado lo del castigo a la plantilla del Barça por llegar tarde. Estoy de acuerdo contigo. Si la legislación se puede quedar como está, pero con los castigos multiplicados, y aumentándolos en caso de que no se cumplan con inmediatez: QUe los billetes son más altos de lo que realmente dicen? = 10.000 euros en la primera denuncia, 50.000 en la segunda, 200.000 en la tercera y asà sucesivamente. En la quinta denuncia están perdiendo hasta la camisa.
¿Sabeis que existe un organismo que se llama Agencia de Protección de Datos que si te pilla saltándote la ley que ellos regulan, -y que es fácil saltártela sin querer-, te pegan unas galletas como panes en multas?. Es muy fácil que te arruinen en la segunda multa porque se ponen en los 300.000 euros con una facilidad pasmosa. Pero claro, yo no soy una compañia aérea.