Hola a todos,
Mañana tendremos una excelente oportunidad de analizar a fondo el futuro de la isla como destino. El programa de HOSTELTUR TV estará dedicado a Menorca y contará con la presencia del conseller de Turisme del Consell de Menorca, Lázaro Criado; el director de Marketing y Proyectos del ITH, Jimmy Pons; el director regional de Smilo (división de turismo receptivo de Orizonia), Tomeu Gili; y el director del Hotel Audax, Víctor Mayans.
Son muchos los matices sobre los que profundizar y detalles sin resolver que plantear de cara al futuro de este destino tan especial.
Os animo a que aprovechéis la oportunidad de transmitirnos alguna cuestión que queráis plantear tanto a nivel general como a alguno de los invitados en particular.
Saludos,
Ángeles
Hola a todos los miembros del grupo Menorca Turística.
Efectivamente, como dice Ángeles, creo que será una buena ocasión para poner sobre la mesa posibles soluciones al problema principal de Menorca: falta de producto, y derivado de ello, falta de comercialización, falta de compromiso y, parece que para el verano de 2009, falta de conexiones aéreas. La isla que ha sido durante años un ejemplo para otros destinos (como Reserva de la Biosfera primero, combinando protección medioambiental con actividad económica, y segundo por haber aprobado un Plan Territorial Insular ambicioso y restrictivo), de repente parece estancada, paralizada, abandonada por los TTOO y con un sector empresarial que tras mirarse el ombligo tanto tiempo no sabe salir al mundo...
Los invitados a la tertulia son todos profesionales del sector turístico, gente joven y comprometida que además procede de Menorca. Su visión del momento actual y de los retos a superar será muy interesante. Espero que el conseller Criado tome nota.
Esther, gracias por lo de joven ja ja ja, la verdad es que me hace mucha ilusión participar... espero que podamos aportar algo, pero quien realmente puede poner remedio a la situación de Menorca, son los propios menorquines y los que conforman el sector turístico. Pero creo que lo principal es que la gente recupere la ilusión en trabajar para que la isla tome el rumbo que se merece y esto pasa por un trabajo conjunto con la administración (políticos de todos los colores) y el sector. Definiendo un plan de acción consensuado y aceptado por todos y después ponerse a trabajar duro, ¡el resto es pan comido ja ja ja casi na!
En primer lugar, será un placer participar en esta tertulia que desde la critica siempre constructiva debe dar, una vez más, las líneas generales necesarias para salir adelante en este competitivo mundo turístico.
¿ Cómo puede una menorca reserva de la biofera afrontar ese nuevo reto?.
Trataremos de darle entre todos respuesta mañana.
Muy interesante el programa con buenos profesionales y un futuro prometedor . Quisiera preguntar de que manera se pueden desarrollar sinergias interislas positivas para el destino baleares ayudando a nivel de empresas turisticas a netender que cada isla es una extensión de la misma .
Tambien me interesa plantear el tema del transporte interislas .
Estoy ansioso por ver el programa en la tele y despues en el canal hosteltur tv
Andreu
Tema interesante el que propones Andreu! Me uno también a tu petición.
Gracias a todos por vuestras ideas. Tomamos nota. Estoy de acuerdo contigo, Andrés en que el transporte interislas es mucho más importante de lo que parece incluso de cara a los mercados exteriores. A quienes no podáis ver directamente el programa esta noche os recuerdo que a partir de mañana lo tendréis en Youtube, en http://es.youtube.com/HOSTELTURTV