Acabo de ver el spot promocional de Grecia, el que utilizan este año para venderse por ejemplo, en la CNN Internacional, y quiero compartirlo con vosotros.
Â
Hemos hablado muchas veces, en esta Comunidad, de la promoción de nuestros destinos y de cómo el visitante busca experiencias, sensaciones, recuerdos..., en este sentido, se trata de un turista diferente que busca algo nuevo en sus vacaciones y que, por lo tanto, tiene que ser seducido también a través de una nueva promoción, de nuevos conceptos, intangibles que le provoquen sensaciones, deseos, que conecten con aquello que le gustarÃa vivir.
Â
Mientras los catálogos siguen mostrando fotos de establecimientos hoteleros y los folletos promocionales fotos de paisajes sin la huella del urbanismo, Grecia ha optado por una promoción totalmente nueva. Al ver su spot "My Greek Experience" por primera vez he pensado "vaya tonterÃa de spot, si apenas se ve Grecia!". Efectivamente, no sale el Partenón, ni las numerosas ruinas de Atenas, ni los comercios de artesanÃa, ni la rica gastronomÃa, ni los pueblecitos encalados, ni las islas, ni el Pireo, ni la puesta de sol, ni las pequeñas barcas de pescadores, ni prácticamente nada de nada de lo que tradicionalmente hemos visto acerca de Grecia. El protagonismo del spot no es del paÃs!!!!
Â
Sólo sale una chica, la supuesta turista, VIVIENDO el paÃs, disfrutando de sus vacaciones, el spot nos muestra su perspectiva totalmente personal e intransferible. Seguramente lo que todo turista busca. Desde esta perspectiva, el spot me ha parecido genial.
Â
Os lo dejo aquÃ, para que lo valoréis y comentéis. Puede gustar o no, pero sin duda se adapta, creo, a este concepto de turista a la busca de una vivencia personal.
Â

10108 posts
8181 fotos
1498 videos
77 podcasts
5917 usuarios
226 grupos
473 ideas

Esther, opino igual que tú. Es verdad que primero piensas que no se basa puramente en el destino, pero lo que a mi llega es el entusiasmo y alegrÃa de esta chica en su viaje a Grecia. Pues eso, transmite entusiasmo, diversión, me parece que se lo ha pasado genial por Grecia! Original.
Me ha recordado mucho a éste spot de incredible India, http://es.youtube.com/watch?v=fWuGEbPALy0
Parece que se han dado cuenta, y están aplicando algo de Marketing emocional a las campañas... http://es.youtube.com/watch?v=DDAxueXlDDs
esta muy interesante esta campaña, es cercana pega en la emoción, en la experiencia persona y me imagino que para el publico que la vea ya no necesita ver paisajes de Grecia sino sentimientos algo que la motive para llegar.
Buenisimo, esto me recuera a un post con un top que hace tiempo lanzaron nuestros amigos de Clan-destinos y que yo reprodrucà en nuestro blog corporativo:
http://blog.turisbo.com/2008/09/spots-web-20-ad...
Sin duda los primeros pasos son llamar la atención mediante spots como este y los que fgonzales nos aporta. Sin embargo considero que la siguiente fase dentro de la planificación debe basarse en segmentación y además en combinar las ofertas diferenciadas y especializadas de las marcas ciudad y los destinos que acogen los paises.
Un abrazo.
Si señor. A esto se le llama hacer un spot distinto. Sea como sea es persuasivo,divertido,distinto, atractivo. Ya estamos cansados de ver la parejita brindando a la luz de la luna...