Posts 10108 posts Fotos 8181 fotos Camara 1498 videos Comment 77 podcasts Author 5917 usuarios Grupos 226 grupos Bulb 473 ideas
Rincón web de Esther
Ester Mascaró Puntí

La Luna de HTR

Lo que se cuece en la redacción de HOSTELTUR, con los ingredientes del sector y las dudas, discusiones, debates que se plantean habitualmente. Como en un productivo día de escuela.

Ester Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 4 de Noviembre de 2008

Acabo de ver el spot promocional de Grecia, el que utilizan este año para venderse por ejemplo, en la CNN Internacional, y quiero compartirlo con vosotros.

Hemos hablado muchas veces, en esta Comunidad, de la promoción de nuestros destinos y de cómo el visitante busca experiencias, sensaciones, recuerdos..., en este sentido, se trata de un turista diferente que busca algo nuevo en sus vacaciones y que, por lo tanto, tiene que ser seducido también a través de una nueva promoción, de nuevos conceptos, intangibles que le provoquen sensaciones, deseos, que conecten con aquello que le gustaría vivir.

Mientras los catálogos siguen mostrando fotos de establecimientos hoteleros y los folletos promocionales fotos de paisajes sin la huella del urbanismo, Grecia ha optado por una promoción totalmente nueva. Al ver su spot "My Greek Experience" por primera vez he pensado "vaya tontería de spot, si apenas se ve Grecia!". Efectivamente, no sale el Partenón, ni las numerosas ruinas de Atenas, ni los comercios de artesanía, ni la rica gastronomía, ni los pueblecitos encalados, ni las islas, ni el Pireo, ni la puesta de sol, ni las pequeñas barcas de pescadores, ni prácticamente nada de nada de lo que tradicionalmente hemos visto acerca de Grecia. El protagonismo del spot no es del país!!!!

Sólo sale una chica, la supuesta turista, VIVIENDO el país, disfrutando de sus vacaciones, el spot nos muestra su perspectiva totalmente personal e intransferible. Seguramente lo que todo turista busca. Desde esta perspectiva, el spot me ha parecido genial.

Os lo dejo aquí, para que lo valoréis y comentéis. Puede gustar o no, pero sin duda se adapta, creo, a este concepto de turista a la busca de una vivencia personal.

Tags: promoción, marketing, spot, experiencias, intangibles
Añadir comentario 5 comentarios
Magdalena Camps
#1 mcamps dice:

Esther, opino igual que tú. Es verdad que primero piensas que no se basa puramente en el destino, pero lo que a mi llega es el entusiasmo y alegría de esta chica en su viaje a Grecia. Pues eso, transmite entusiasmo, diversión, me parece que se lo ha pasado genial por Grecia! Original.

Escrito el 4 de Noviembre de 2008, hace más de 3 años
Fabian  Gonzalez
#2 fgonzalez dice:

Me ha recordado mucho a éste spot de incredible India, http://es.youtube.com/watch?v=fWuGEbPALy0

Parece que se han dado cuenta, y están aplicando algo de Marketing emocional a las campañas... http://es.youtube.com/watch?v=DDAxueXlDDs

Horacio  Fernandez Rouco
#3 horacio dice:

esta muy interesante esta campaña, es cercana pega en la emoción, en la experiencia persona y me imagino que para el publico que la vea ya no necesita ver paisajes de Grecia sino sentimientos algo que la motive para llegar.

I. Alexis Argüello Sandoval

Buenisimo, esto me recuera a un post con un top que hace tiempo lanzaron nuestros amigos de Clan-destinos y que yo reprodrucí en nuestro blog corporativo:

http://blog.turisbo.com/2008/09/spots-web-20-ad...

Sin duda los primeros pasos son llamar la atención mediante spots como este y los que fgonzales nos aporta. Sin embargo considero que la siguiente fase dentro de la planificación debe basarse en segmentación y además en combinar las ofertas diferenciadas y especializadas de las marcas ciudad y los destinos que acogen los paises.

Un abrazo.

Víctor  Mayans Asián
#5 Victor dice:

Si señor. A esto se le llama hacer un spot distinto. Sea como sea es persuasivo,divertido,distinto, atractivo. Ya estamos cansados de ver la parejita brindando a la luz de la luna...